Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
EL TIEMPO

Siguen las lluvias en Galicia y las comunidades cantábricas

En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos, aunque se producirá alguna tormenta en Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia

EFE | MADRID

Miércoles, 24 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy precipitaciones débiles en el litoral oeste de Galicia y en las comunidades cantábricas, mientras que habrá cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque se producirá alguna tormenta aislada en el sur de Aragón, sureste de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Posibilidad de chubascos débiles en Baleares durante la primera mitad del día. Cielo nuboso en el norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el sur. Nieblas matinales en el interior de Galicia y Castilla y León.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en el valle del Ebro, Cataluña, este de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. En ligero descenso en Andalucía. Sin cambios en el resto de las zonas.

Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y Menorca, tendiendo a disminuir. Del oeste moderado en el litoral de Galicia y de Asturias, tendiendo a fuerte al final en el litoral norte de Galicia. Del noreste moderado a fuerte en Canarias.

Predicción por Comunidades

Galicia. En el litoral norte, intervalos nubosos al principio disminuyendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior, y mínimas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos en el litoral norte y variables flojos en el resto, con brisas en el litoral.

Asturias. Cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento de dirección variable flojo, predominando la componente norte durante el día.

Cantabria. Cielo poco nuboso en general. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento de dirección variable flojo, predominando la componente norte durante el día.

País Vasco. Predominio del cielo poco nuboso, con posibilidad de algún intervalo de cielo nuboso al principio. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento de dirección variable flojo, predominando la componente norte durante el día.

Castilla y León. Cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte e intervalos de nubes altas en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos con predominio del noreste, flojos.

Navarra. Los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas ascenderán de forma moderada. Viento soplará flojo, de componente norte.

La Rioja. Los cielos estarán poco nubosos o despejados. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente norte, flojo.

Aragón. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. Viento flojo de componente norte, con intervalos moderados.

Cataluña. Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el cuadrante nordeste, donde es posible algún chubasco débil. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Viento del noroeste fuerte en el extremo norte de la costa de Gerona, disminuyendo por la tarde a moderado; del noroeste moderado a primeras horas en el sur de Tarragona y variable flojo en el resto con predominio de la componente sur.

Extremadura. Cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos del norte y nordeste, en general flojos.

Madrid. Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y diurnas en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, diurnas sin cambios en el sureste y en ligero a moderado ascenso en el resto. Vientos de componente este flojos.

Comunidad Valenciana. Predominio de poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de noroeste moderado al principio en el norte y del nordeste moderado en el litoral sur.

Murcia. Predominio de poco nuboso, con alguna nubosidad de tipo alto. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de nordeste flojos a moderados con intervalos de fuerte en el litoral.

Baleares. Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte y nordeste moderados con intervalos fuertes hasta el mediodía en Menorca y nordeste de Mallorca.

Andalucía. Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas; nuboso en el litoral mediterráneo, Estrecho y Melilla con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en Melilla. Brumas en el Estrecho y litoral mediterráneo, con posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde las máximas permanecerán sin cambios. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental. De levante moderado aumentando a fuerte en el Estrecho.

Canarias. En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios