Borrar
en Londres

Hugh Hefner, creador de 'Playboy', celebra en buena compañía su 80 cumpleaños

Casado en dos ocasiones y padre de cuatro hijos, el magnate asegura que ahora siente que está viviendo "la mejor época de su vida"

EFE | LONDRES

Miércoles, 24 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fundador de la revista erótica Playboy, Hugh Hefner, ha llegado a Londres acompañado de tres amigas como parte de la gira europea con la que celebra su ochenta cumpleaños.

Las tres, rubias y exuberantes como las famosas conejitas, no compiten por sus favores, sino que "son amigas", según explicó Hefner a una reportera del vespertino Evening Standard. "Solía tener siete, pero había pequeños celos entre ellas. Una de las ventajas de tener más de una amiga es que elimina las tentaciones", agregó. Según la periodista, una de ellas, Holly, de 26 años, es, sin embargo, su favorita y duerme con él todas las noches, aunque Hefner asegura que tiene también relaciones sexuales con las otras dos.

Hefner creó su primer Playboy en 1953: estaba casado y tenía dos hijos -su hija, Christie, dirige ahora su imperio-, pero se divorció en 1959 y se embarcó en una vida de soltería. En 1989 se casó con su segunda esposa, la modelo de Playboy Kimberly Conrad, de la que tuvo dos hijos varones, pero aquel matrimonio tampoco resistió. Ahora, dijo, siente que está viviendo "la mejor época de su vida".

Preguntado de qué se sentía más orgulloso, Hefner dijo que de la contribución de Playboy a la "emancipación de la mujer, que forma parte de la libertad sexual". "Históricamente las mujeres pagaron el precio de ser ciudadanas de segunda clase, hijas de Eva, fuente de todo pecado. Playboy contribuyó a cambiar todo eso", agregó.

La gira de cumpleaños llevará a Hefner a Cannes, París, Barcelona, Múnich, Roma y Venecia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios