Borrar
La cantante Joan Baez «se muda» a un árbol de Los Angeles
La cantante Joan Baez «se muda» a un árbol de Los Angeles
con otra militante ecológica

La cantante Joan Baez «se muda» a un árbol de Los Angeles

La activista, que ya salvó de la tala una secuoya en California, vigilará un parque agrario de la ciudad para impedir su destrucción

EFE |

Jueves, 25 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante estadounidense Joan Baez se ha instalado sobre un árbol de Los Angeles donde, junto con la activista Julia Butterfly Hill, piensa hacer guardia para evitar la demolición de un jardín agrícola en la ciudad.

La zona de 5,6 hectáreas, situada al sur de la urbe angelina, es es utilizada por unos 350 agricultores, en su mayoría hispanos, para sus cosechas. Además, es una de las pocas zonas verdes en esta parte de la ciudad, un área más bien industrial.

La protesta de Baez y Hill se une a la de los agricultores, después de que fracasara su intento en los tribunales de comprar estos terrenos, donde está prevista la instalación de un nuevo almacén industrial.

La cantante de 'folk', de 65 años, es conocida por su activismo político. Fue una de las voces más populares en contra de la guerra del Vietnam y, en la actualidad, lo es contra la guerra de Irak. En el caso de Hill, se la conoce también como 'la señora del árbol' después de su lucha en la década de los años 90 contra la compañía Pacífic Lumber para salvar de la tala a un árbol que llama 'Luna'. Tras residir en este árbol durante su protesta, Hill ganó la batalla y evitó su tala a perpetuidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios