Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
por competencia desleal

El Grupo Vocento y ABC interponen una demanda contra Jiménez Losantos y la COPE

Entienden que el periodista "impulsa desde hace meses una campaña dolosa de denigración" contra ambos, por la que exigen indemnización

REDACCIÓN | MADRID

Viernes, 26 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vocento S.A. y Diario ABC, S.L., editora de ABC, han interpuesto hoy una demanda ante el juzgado de lo mercantil de Madrid, en ejercicio de acciones por competencia desleal, contra Federico Jiménez Losantos y Radio Popular S.A. Cadena de Ondas Populares (COPE). Los demandantes entienden que Federico Jiménez, desde su programa La Mañana de COPE, impulsa desde hace meses una campaña dolosa de denigración contra Vocento y ABC, campaña que infringe la Ley de Competencia Desleal, por lo que requieren del juez una condena a los demandados para que cesen en esa campaña e indemnicen a las entidades demandantes por los daños y perjuicios ocasionados.

Con esta medida, Vocento y ABC amparan sus derechos en la ley y piden al poder judicial su aplicación imparcial renunciando, por respeto a sus lectores y anunciantes, a entrar en polémicas con el demandado desde el propio ABC y desde los demás medios del Grupo Vocento, cuyos objetivos permanentes consisten en informar y opinar sirviendo a la verdad con arreglo a la deontología profesional y defendiendo, en el respeto a las personas y las instituciones democráticas, su inequívoca línea editorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios