Borrar
ALTO EL FUEGO de eta

Acebes dice que Zapatero «entrega las llaves del Estado de Derecho a Batasuna y ETA»

El secretario general del PP afirma que la Fiscalía General del Estado "está haciendo el trabajo sucio de legalizar judicialmente a Batasuna"

EFE | MARBELLA

Sábado, 3 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha acusado hoy al Gobierno de haber "entregado las llaves del Estado de Derecho a Batasuna", que es como entregárselas "a los terroristas", y ha afirmado que la Fiscalía General del Estado "está haciendo el trabajo sucio de legalizar judicialmente a Batasuna".

En el acto de inauguración de la Unión Intermunicipal del PP en Marbella (Málaga), Acebes ha señalado que este proceso "no puede llamarse de paz" sino "de chantaje de ETA para la paz que ellos quieren, la de la claudicación de los demócratas", y ha añadido que la reunión prevista de los socialistas vascos con Batasuna supone "pagar un precio político a los terroristas por llevar 40 años matando".

Además, ha señalado que la posición de la Fiscalía respecto a Batasuna "confirma que está en marcha un proceso de rehabilitación política" de esta organización "por impulso directo del Gobierno", y considera que ambos se "equivocan" porque "sin el Estado de Derecho y sin la ley no se acabará con el terrorismo".

Saltarse la ley

El secretario general del PP ha criticado que ayer un portavoz de Batasuna dijera que en este proceso la Audiencia Nacional "ha quedado apartada del camino", y ha agragado que ésta es el "referente de todos los españoles".

Tanto la Fiscalía como el Gobierno se "equivocan" porque "sin el Estado de Derecho y sin la ley no se acabará con el terrorismo", al tiempo que ha recordado que ya en otro momento durante el Gobierno de Felipe González el PSOE "intentó saltándose la ley y el Estado de Derecho" acabar con ETA.

"Ahora de nuevo lo que ha ocurrido en la Audiencia Nacional es de otra manera, pero de nuevo saltarse la ley y el Estado de Derecho".

Acusa a Zapatero de mentir

Acebes se ha referido , además, a la reunión prevista de los socialistas vascos con Batasuna y ha recalcado que ésta supone "pagar un precio político a los terroristas por llevar 40 años matando".

El dirigente del PP volvió a acusar a Zapatero de "mentir" a los españoles y al Parlamento al decir que "primero la paz y después la política" y después cambiar esta posición tras la entrevista de ETA en Gara para decir que está dispuesto a "abrir el diálogo político ante de que se alcance el fin de la violencia".

Acebes ha calificado esta actitud de "vergüenza" porque en definitiva lo que hace el Gobierno es "pagar un precio político a los terroristas". "Cualquier persona sabe que a los terroristas no se les derrota mirándolos a los ojos, sino haciendo cumplir la ley y metiéndoles en la cárcel. Si quieren mirar a algunos ojos limpios, transparentes, honestos y dignos que miren a los ojos de las víctimas del terrorismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios