elcomerciodigital.com
Sábado, 3 de junio de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
OCCIDENTE
 
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
FRONTERA. Dos mujeres cruzan el puente de Los Santos para dirigirse a su puesto de trabajo en Ribadeo. / E. C.
Occidente
«Los efectos frontera se notan en todos los sitios, por lo que es necesario actuar en defensa de lo nuestro». Con estas palabras, el alcalde de Castropol, el socialista José Ángel Pérez, analiza el contenido del estudio 'El 'efecto frontera': implicaciones para el empresariado del Occidente' que ha elaborado la Cámara de Comercio de Oviedo y en el que se alerta de la pérdida de competitividad de las empresas asentadas en este ala de la región frente a las de La Mariña lucense.
 
La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha admitido definitivamente a Cangas del Narcea como miembro de esta entidad. La decisión fue adoptada anteayer en Jumilla (Murcia) durante la celebración de la XI Asamblea del Vino, a la que acudió en calidad de invitado el alcalde cangués, José Manuel Cuervo.
El estudio informativo y de impacto ambiental de la futura vía entre La Espina y Ponferrada saldrá a información pública el próximo mes de julio. Así lo anunció ayer en Cangas del Narcea la viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, durante el acto de inauguración de la novena edición de la Feria de la Naturaleza, la Caza y la Pesca (Narcenatur).
El IES cangués ha celebrado un homenaje a los alumnos de segundo de Bachillerato que finalizan este año sus estudios. El acto comenzó con una conferencia magistral sobre el desarrollo embrionario, a cargo de Ana Martínez González, antigua alumna del centro educativo. Más tarde se procedió a la imposición de las bandas a los graduados.
J. C. G., de 78 años, resultó ayer herido leve en Santullano al salirse de la calzada el vehículo que conducía y precipitarse por un terraplén de siete metros. Según informan fuentes del 112, pese a no que presentaba heridas aparentes, J.C.G. fue trasladado al hospital de Cangas del Narcea para ser sometido a un examen más exhaustivo.
El recinto ferial de Santa Teresa acoge hoy la feria ganadera de la Ascensión, en la que se expondrán reses de ovino, bovino, caballar y caprino. A lo largo del año, el recinto de Santa Teresa acoge múltiples actividades como son la Feria de Muestras de Tineo, la Feria de San José, la de San Francisco, la del Perro o el concurso de ganado.

Vocento