elcomerciodigital.com
Sábado, 3 de junio de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ORIENTE
 
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
VIEGO. Roberto Traviesa, a la ventana de su negocio, donde tres de sus clientes, Antonio Cuadriella, Javier Rivero y Manuel Cuadriella 'Manzanero' pasan el tiempo. / D. E.
Oriente
Son una figura tradicional que está en peligro de extinción, pero en Ponga siguen estando muy presentes. Los bares-tienda son establecimientos que, a la vez de convertirse en punto de encuentro para los vecinos y de servir bebidas, disponen de una serie de artículos de primera necesidad para dar servicio a los pueblos del entorno rural. El alcalde del concejo, Manuel Antonio Yano, tiene claro que este tipo de negocios sirven «para dar prestigio al parque natural» y son un atractivo más para los visitantes.
 
Un total de dieciséis queseros participarán este fin de semana en el XV Certamen del Queso de los Beyos de Amieva, en la localidad de Santillán, aunque sólo once de ellos tomarán parte en el concurso. No competirán ni los productos de las alumnas del taller de empleo de Carbes ni los cuatro niños que también pondrán a la venta sus quesos, como han hecho en los últimos años. El alcalde del municipio, Ángel García, valora que «este año hay más participantes» porque «se han sumado tres queseros de Ponga».
El Ayuntamiento de Llanes ha dotado al gimnasio de la piscina municipal cubierta de una nueva máquina de dominadas asistidas, que viene a completar la equipación de la que ya se disponía. De este modo, el equipo de Gobierno local trata de aumentar y mejorar este servicio. El gimnasio contaba ya con 16 estaciones de carga, una zona de peso libre, ocho estaciones cardiovasculares y una zona de estiramientos y abdominales, a los que se le suma esta nueva máquina.
La Audiencia Provincial ha desestimado la denuncia interpuesta por el secretario de AVALL, Domingo Goñi, contra el Ayuntamiento de Llanes por atentado y lesiones, tras el Pleno en el que se aprobaba el Plan de La Talá, que terminó con la detención de Goñi por manifestarse en contra de dicha actuación. La sala acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia.
El Partido Comunista de Llanes critica el estado en que se encuentra la parcela del edificio del Rompeolas. «Las vallas de obra se encuentran en un estado lamentable y han sido arrancadas en su mayoría», explica, al tiempo que advierte que «reclamará al equipo de Gobierno que tome medidas ante el estado de abandono en que se encuentra el solar desde la paralización de la obra que siguió al derribo».
El plazo para participar en el programa Tiempo Propio, que el Principado ha puesto en marcha dirigido a las mujeres mayores, está abierto hasta el 30 de junio. El número de plazas disponibles son 30, aunque ya se han inscrito 20. El objetivo es estimular la participación social, el interés cultural, la adquisición de hábitos saludables, la comunicación y el entretenimiento.

PILOÑA

Vocento