Borrar
retransmisión televisiva del mundial de fútbol de alemania

Desestimada la demanda para suspender el acuerdo de emisión entre La Sexta y Cuatro

Un juzgado de lo mercantil de Madrid ha desestimado hoy la solicitud, realizada por Antena 3 TV, de medidas cautelares contra el pacto

EFE | MADRID

Martes, 6 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo mercantil número dos de Madrid ha desestimado hoy la solicitud, realizada por Antena 3 TV, de medidas cautelares para la suspensión del acuerdo al que llegaron La Sexta y Cuatro para compartir la emisión de los encuentros de interés general del Mundial de Alemania. Antena 3 TV decidió interponer recurso, entre otros aspectos, por considerar que la cesión de derechos de emisión a Cuatro no se hizo en régimen de pública concurrencia, tal y como señala la ley de acontecimientos deportivos.

Para el juez, la documentación aportada por Antena 3 TV, compuesta de informaciones periodísticas "en ocasiones contradictorias" sobre la cobertura de La Sexta, así como la documentación gráfica aportada "sólo puede aportar un indicio confuso carente del grado de solidez que la prudencia exige para la adopción de una medida cautelar de la trascendencia económica y social de la solicitada". El auto considera "sumamente dudoso" que pueda hablarse de inexistencia de cobertura de la señal de La Sexta "por el simple hecho de que, para obtener la señal, el telespectador deba llevar a cabo alguna suerte de adaptación en sus dispositivos de recepción".

Aún así, y admitiendo "como hipótesis" que La Sexta no alcanza la cobertura de la totalidad del territorio, a lo único que se vería obligada es a ceder sus derechos exclusivos de retransmisión, pero el auto señala que no resulta preceptivo que lo haga en régimen de pública concurrencia. En este sentido, el auto recuerda que la ley de Eventos deportivos de interés general aclara que esta cesión debe hacerse en régimen de pública concurrencia "sin prejuicio de los acuerdos que puedan existir entre operadores y programadores".

En relación a las acusaciones de Antena 3 TV a La Sexta por "conducta desleal" y "engañosa" y por haber dicho en principio que emitiría los partidos en exclusividad y luego compartirlos por Cuatro, el auto no encuentra "ninguna contradicción". Por el contrario, estas postura "no reflejan otra cosa que un cambio de parecer empresarial fruto de una decisión estratégica cuya legitimidad no hay razón para cuestionar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios