Borrar
delegará su labor en dos personas

Bill Gates dejará la gestión diaria de Microsoft en 2008 para volcarse en su Fundación

La Fundación Bill & Melinda Gates ha sido galardonada recientemente con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

EFE | NUEVA YORK

Viernes, 16 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bill Gates, cofundador de Microsoft, abandonará en 2008 sus tareas diarias en la empresa para dedicarse a una labor más altruista: la Fundación Bill & Melinda Gates, que gestiona casi 30.000 millones de dólares (23.800 millones de euros). "Ha sido una decisión muy difícil, pero tengo la gran suerte de contar con otra pasión importante y desafiante", ha señalado Gates a la prensa.

A partir de 2008 Gates seguirá vinculado a Microsoft como presidente de honor y consejero en temas estratégicos. El que ha sido hasta ahora su trabajo del día a día recaerá en dos personas: Ray Ozzie asumirá la dirección de software y productos, mientras que Craig Mundie será responsable de investigación y estrategia de la compañía.

En los últimos años la Fundación Bill & Melinda Gates ha donado más de 10.000 millones (7.930 millones de euros) a proyectos relacionados con la lucha contra el sida, la malaria o la tuberculosis. Todos estos esfuerzos le han valido varios reconocimientos internacionales, entre ellos el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, concedido este año por su ejemplo de "generosidad en la lucha contra las enfermedades y las injusticias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios