Borrar
ALEMANIA 2006

Australia y Croacia pugnan por una plaza junto a Brasil

A los socceros les sirveel empate siempre y cuando no se produzca el improbable de que Japón golee a Brasil

EFE | STUTTGART

Jueves, 22 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Australia y Croacia se juegan hoy un puesto en los octavos de final del Mundial de Alemania, el segundo del grupo F. Brasil ya tiene garantizado el paso.

Los socceros parten con la ventaja de que el empate les sirve, aunque este resultado no les garantiza el pase si Japón cumple la hazaña de golear a los "pentacampeones" del mundo en el partido que se jugará simultáneamente en Dortmund.

El seleccionador australiano, Guus Hiddink, podrá contar con el delantero del Liverpool Harry Kewell, absuelto por la FIFA tras los presuntos insultos contra el colegiado alemán Markus Merk al final del partido Australia-Brasil. La FIFA consideró que el acta del colegiado era "poco coherente", lo que salvó al jugador de una dura sanción y le permitirá estar frente a los croatas.

Con su concurso, los de Hiddink esperan lograr el pase a octavos de final, algo que el seleccionador holandés ya logró en los dos Mundiales anteriores con dos países diferentes, pues situó en semifinales a Corea del Sur en 2002 y a Holanda en 1998. Por el momento el balance de los socceros ya merece el calificativo de "histórico", con un trabajado triunfo ante Japón (3-1), al que remontaron un resultado en contra, y un buen partido frente a Brasil.

En su segunda participación en una fase final mundialista, los representantes de Oceanía han logrado marcar su primer tanto y conseguir su primera victoria. En 1974, también en Alemania, se fueron sin lograr un sólo tanto, emparejados con las dos Alemanias y con Chile. El éxito podría ser redondo si logran el pase a octavos de final, algo que parece a su alcance. Hiddink pondrá en juego a un equipo similar al de los primeros encuentros, con Kewell y Viduka en punta.

Croacia, decepcionante

Menos ruido está haciendo en este Mundial Croacia, una selección que llegó a Alemania con la intención de reverdecer los laureles de los semifinalistas de 1998 pero que no está respondiendo a las espectativas. Los balcánicos ni siquiera han despertado expectación en el pueblo en el que tienen situado su cuartel general y donde las autoridades han suspendido los actos festivos previstos ante la falta de interés.

Los croatas precisan de la victoria ante los australianos para seguir en la competición, puesto que cualquier otro resultado les obliga a hacer las maletas.

El seleccionador, Zlatko Kranjcar, tiene a todo el equipo a su disposición para el encuentro con Australia. Kranjcar ha señalado en los últimos días que una eliminación en la primera ronda no provocará su dimisión. "Tengo contrato hasta 2008 y tras el Mundial voy a empezar a preparar el equipo para la Eurocopa de ese año", aseguró el seleccionador.

- Alineaciones probables:

Croacia: Pletikosa; Tomas, Simic, Simunic, Srna; Tudor, Niko Kovac, Babic, Kranjcar; Klasnic, Prso.

Australia: Schwarzer; Emerton, Neill, Moore, Chipperfield; Grella, Culina, Cahill, Bresciano; Kewell, Viduka.

Árbitro: Graham Poll (ING).

Estadio: Gottlieb-Daimler-Stadion de Stuttgart.

Hora: 21.00 horas (19.00 GMT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios