elcomerciodigital.com
Sábado, 24 de junio de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
CUENCAS
 
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
ATRAPADO. Los efectivos de emergencias y, a la derecha, el trabajador que ayudó a excarcelar a su compañero introducen en la UVI móvil al operario herido. / PARDO
Cuencas
Un trabajador resultó ayer herido de gravedad al quedar atrapado durante media hora bajo los escombros en un inmueble en rehabilitación de la calle de Avilés donde realizaba, junto a otros dos operarios, trabajos de albañilería. El incidente se produjo hacia las once de la mañana cuando el suelo de la primera planta del edificio en el que se encontraba el trabajador, que responde a las iniciales de M. P. R., se vino abajo dejando al operario totalmente sepultado, según la versión de los testigos.
 
El Partido Popular volvió a acusar ayer a los socialistas de la pérdida de población que ha sufrido el concejo en los últimos años. Su presidente, Ovidio Sánchez, que visitó ayer Mieres, achacó la sangría poblacional, 2.500 vecinos menos desde 2003, a la «falta de iniciativa e ideas» de los socialistas.
Un análisis realizado por expertos revela que los proyectos propuestos por Izquierda Unida de Mieres para financiar con cargo a fondos mineros podrían generar 1.850 puestos de trabajo en el concejo, de los cuales 650 sería empleos directos. Así lo aseguró ayer el edil de IU, Marcos Cienfuegos, quien resaltó que las propuestas de su grupo ayudarían a reducir el actual número de desempleados del concejo en un 38%. El concejo contaba el pasado mes de mayo con 4.835 parados. De ellos, más de 3.000 son mujeres.
El grupo navarro Triman confirmó ayer al consejero de Industria, Graciano Torre, que abandona su intención de compra de la factoría langreana Metalúrgica del Nalón (Menasa) tras no haber conseguido adquirir el 100% de las acciones dentro del plazo previsto -que finalizó el pasado miércoles-, según confirmó el propio consejero.
Cerca de 1.200 lavianeses se han beneficiado de la posibilidad de realizar la declaración de la renta de forma totalmente gratuita en el concejo, evitando de esta manera el tener que desplazarse hasta las oficinas comarcales de la Agencia Tributaria, en Sama.
El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio solicitó al equipo de gobierno que crease la figura del «defensor del vecino» a través de una moción que será discutida en el Pleno. El concejal popular Fernando Carrio afirmó que esta iniciativa se debe a «la necesidad de fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos». Esta figura deber recaer, según el PP, en una persona independiente y de prestigio.

ALLER

LENA

MIERES

Vocento