Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
VIOLENCIA CALLEJERA

La sede del PSE de Baracaldo y el juzgado de Amorebieta, atacados con cócteles molotov

Anoche, dos cajeros automáticos ubicados en el barrio bilbaino de Deusto y en la localidad vizcaina de Elorrio fueron incendiados

AGENCIAS | BILBAO

Sábado, 24 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desconocidos han lanzado tres cócteles molotov contra la sede del PSE-EE en Baracaldo (Vizcaya) y contra el Juzgado de la localidad vizcaína de Amorebieta, lo que ha causado daños materiales mínimos en los dos casos, según ha informado la Ertzaintza.

El ataque contra la Casa del Pueblo se produjo sobre las cuatro de la madrugada, aunque no se ha detectado hasta media mañana, cuando las personas responsables del local se dirigían a abrir la sede. Uno de los tres cócteles molotov no ha explosionado, por lo que ha sido necesaria la presencia de miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos para que se hicieran cargo del artilugio.

En Amorebieta, los vándalos han lanzado cuatro cócteles molotov contra el edificio de los Juzgados a las tres de la mañana, lo que ha provocado un incendio de pequeñas proporciones, según la misma fuente.

Dos cajeros automáticos incendiados

Desconocidos incendiaron anoche dos cajeros automáticos ubicados en el barrio bilbaino de Deusto y en la localidad vizcaina de Elorrio.

El primer ataque tuvo lugar sobre las diez de la noche de ayer en un cajero del BBVA ubicado en la calle Valentín Berriotxoa de Elorrio, que sufrió daños después de que radicales rompieran con piedras el cristal y arrojaran líquido inflamable en su interior, al que prendieron fuego.

Sobre la medianoche era también incendiado un cajero del Banco Sabadell ubicado en la Avenida Madariaga del barrio bilbaino de Deusto. Agentes desplazados al lugar retiraron una botella, supuestamene que contenía líquido inflamable y apreciaron ennegrecimiento de la instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios