elcomerciodigital.com
Sábado, 24 de junio de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
OCCIDENTE
 
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
SESIÓN PLENARIA. Los concejales socialistas (derecha) y los ediles no adscritos Joaquín Morilla y Rubén Fernández votan 'sí' al nuevo PGOU. / A. M. S.
Occidente
Valdés ya ha aprobado su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Pleno extraordinario celebrado ayer, con un único punto en el orden del día, dio luz verde al documento provisional tras dos años de espera. El texto se aprobó gracias a diez votos a favor: cinco del equipo de gobierno socialista, dos de los ediles no adscritos Joaquín Morilla y Rubén Fernández y uno el concejal de la Unión Renovadora, Leonardo Fernández. Los otros tres ediles no adscritos y antiguos miembros de URAS -Gonzalo García Parrondo, Esther García Parrondo y Balbino Suárez-, además de los tres concejales del PP y Ramón Marcelino García, de URAS, se abstuvieron.
 
Los padres de las niñas de 7 y 8 años expulsadas de forma provisional del club Recta Final, con sede en Luarca, no se han callado ante la nueva carta enviada por la dirección de la entidad deportiva en la que se advierte de que las gimnastas «son deportistas pertenecientes al club y su licencia es efectiva hasta enero de 2007».
Tineo ha puesto en marcha la segunda edición del taller 'Tineo Patrimonio Rural II', un curso integrado por 20 alumnos que durante las próximas sesiones del curso recuperarán las escuelas rurales de Nieres y San Facundo.
Salcedo continúa dando la batalla. Los vecinos de este enclave rural del municipio de Navia se reunirán el próximo lunes a partir de las seis de la tarde con el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, para exigir de nuevo dos accesos, y no uno, con la carretera N-634, una vez abierta al tráfico la variante de Navia.
El telecentro rural de Malleza, en Salas, ya se encuentra abierto al público. Sus usuarios pueden disfrutar de conexión a internet de forma gratuita. Las instalaciones acogerán en un futuro talleres sobre nuevas tecnologías.
El Ceder Oscos-Eo y la asociación Puente de los Santos han convocado el concurso de fotografía 'Eo-natura'. La temática verse esta año sobre las intervenciones negativas y positivas del ser humano en esta zona. El premio son 500 euros canjeables por material educativo.

Vocento