elcomerciodigital.com
Sábado, 24 de junio de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ORIENTE
 
 
 
EDICIÓN IMPRESA
 
PAISAJE. La playa de La Espasa se enriquecerá con nuevas funciones y dispondrá de mejores accesos y servicios. / D. E.
Oriente
Una intervención sencilla y que pretende mejorar el entorno respetando el medio ambiente. Ésa parece ser la finalidad del proyecto de ejecución del futuro parque-playa de La Espasa, en Caravia, que se encuentra actualmente en período de información pública junto con el estudio preliminar de impacto ambiental. Entre las principales novedades de esta obra destaca la construcción de un pequeño aparcamiento, un mirador, la adecuación y creación de cinco sendas peatonales, una zona polivalente de juegos infantiles y la puesta en marcha de una especie de área o parque interpretativo sobre la naturaleza a base de postes.
 
El alcalde de Caravia, el socialista Pablo García Pando, se mostró contento con la iniciativa del parque-playa de La Espasa, aunque al mismo tiempo teme que la mejora de los accesos existentes acabe multiplicando el número de visitantes en la zona. «Cuanto mejores son las infraestructuras, más gente es la que suele acudir a este tipo de playas», señaló García.
El Ayuntamiento de Piloña tiene previsto intervenir en el barrio de Pialla, uno de los espacios más emblemáticos y tradicionales de la villa de Infiesto, con una actuación integral de urbanización y mejora de espacios. Así lo anunció ayer el alcalde del municipio, Juan Roberto Pérez, quien indicó que ya se están dando los primeros pasos para el desarrollo de esta obra, «realmente muy necesaria para la zona y solicitada por los vecinos desde hace ya varios años», apuntó. También recordó que, pese a que se trata de un barrio fundado en el año 1958 con la construcción de varios bloques de viviendas sociales, «desde entonces nunca se habían ejecutado en la zona obras importantes de mejora y urbanización».
El colegio Reconquista de Cangas de Onís despidió ayer el curso escolar con una fiesta por todo lo alto. Los alumnos dejan atrás las clases y dan la bienvenida al verano y con él a las tan preciadas vacaciones, que se prolongarán hasta el mes de septiembre. Como recuerdo del curso que acaba de finalizar, los escolares se llevaron ayer a sus casas la tradicional orla.
Comienzan las primeras Jornadas de la Cocina de la Tierra y de la Mar del Oriente de Asturias. Los siete establecimientos que forman parte del Círculo de Restaurantes del Oriente de Asturias 'Entrefogones' dieron ayer los primeros menús de esta cita gastronómica, en los que los productos de la huerta y los pescados son los protagonistas, aunque no faltan tampoco postres tradicionales de la zona.
Los 32 pescadores que participan en el V Encuentro Internacional de Pesca de Salmónidos efectuaron ayer sus lances en el río Bedón, concretamente en los cotos de Rales y San Antolín. La escasez de agua y la falta de sol fueron los principales inconvenientes a los que se enfrentaron a la hora de prender reos y truchas.

LLANES

RIBADESELLA

Vocento