Borrar
Los dos vicepresidentes de UCAYC, junto a la alcaldesa, la presidenta la Mancomunidad de Turismo, y el director de la oficina principal de Cajastur en Avilés en la presentación en La Dársena de una nueva edición de los Menús de Antroxu.
Los Menús de Antroxu incluyen platos a base de 'gochu' el lunes y martes de carnaval

Los Menús de Antroxu incluyen platos a base de 'gochu' el lunes y martes de carnaval

Diecinueve establecimientos de Avilés, Castrillón y Corvera participan en una de las actividades que distingue a esta fiesta de otras en Asturias

Yolanda De Luis

Miércoles, 11 de febrero 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Descenso de Galiana, el Concurso de Chigres Antroxaos, el Desfile de Escolinos y los Menús de Antroxu son las cuatro señas de identidad del carnaval avilesino y las que lo diferencian de otros que se celebran en Asturias y en otros puntos de España. La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) presentó ayer la que será la edición número 28 de los Menús de Antroxu, que se ofrecerán en 18 establecimientos de la comarca el lunes y el martes de carnaval, los próximos días 16 y 17 de este mes de febrero.

En la presentación estuvieron dos de los vicepresidentes de la Unión de Comerciantes, Gonzalo Rodríguez y Justo García. El primero de ellos destacó la importancia de esta actividad gastronómica en el conjunto del carnaval avilesino y animó a disfrutar de ella, a la vez que agradeció la colaboración que desde hace años tiene Embutidos Vallina y Orujos Panizo con esta actividad.

Junto a ellos estuvo la alcaldesa, Pilar Varela, que recordó que además del Antroxu hay otras celebraciones avilesinas que están unidas también a la gastronomía. Como el vicepresidente de UCAYC, invitó a que «los asturianos vengan a Avilés a disfrutar con las actividades del Antroxu y a la vez que disfruten de la fiesta lo hagan de nuestra rica gastronomía». Varela destacó también la alta participación, ya que serán 19 establecimientos los ofrecerán estos menús el lunes y martes de carnaval.

Con un precio de 22 euros (IVA incluido), en la comida se incluye los dos días un menú igual a base de tapa de gochu y pote de carnaval con compango, para el postre se podrá elegir entre frixuelos, bollines o teresicas, y a todo ello hay que unir el vino, el café y el licor de hierbas Panizo.

Para la cena del lunes habrá pimientos rellenos y solomillo de gochu, con los mismos postres y vino, café y licores; mientras que para la del martes se incluye en el menú patatines rellenas y callos.

En la presentación de los XXVIII Menús de Antroxu, que tuvo lugar en La Dársena, estuvieron también la presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, Ana Concejo; el director de la oficina principal de Cajastur en Avilés, Francisco Martínez; así como concejales del Partido Popular de Avilés, representantes de las empresas colaboradoras y varios de los hosteleros que participan en esta edición de los Menús de Antroxu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios