Borrar
Llega Fetén, la feria del teatro infantil en Gijón

Llega Fetén, la feria del teatro infantil en Gijón

Se celebrará del 22 al 27 de febrero y acogerá 150 representaciones en 25 escenarios

efe

Miércoles, 18 de febrero 2015, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Compañía Nacional de Teatro de China inaugurará la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) , que desarrollará en Gijón entre el 22 y el 27 de febrero, con más de 150 representaciones en 25 escenarios. El espectáculo 'Tres monjes', un montaje que prescinde de las palabras y utiliza la expresión corporal para narrar una historia sobre la importancia del trabajo en equipo, de la compañía asiática abrirá una semana de teatro infantil en salas y en instalaciones al aire libre.

En total serán 72 compañías, de China, Noruega, Canadá, República Checa, Rusia, Italia y España, las que han sido seleccionadas para participar con obras de arte dramático, títeres, marionetas, música y otros montajes. Todas ellas competirán por los galardones a los mejores espectáculo, dirección, interpretación masculina y femenina, texto, escenografía, vestuario y caracterización, entre otros.

Se pondrán en escena ocho estrenos, entre los que destacan 'Alas', inspirada en el cuento tradicional 'La Oruga', de Rudolf Steiner; y 'La metamorfosis de las plantas', de Goethe, según ha informado hoy la dirección del festival.

La compañía canadiense Puzzle Theatre traerá a Gijón un espectáculo en el que invita a los niños y niñas a transformar bolsas de plástico en "criaturas divertidas; y la noruega Konstellasjonen pondrá en escena la historia de una familia que vive en un montículo de tierra. El grupo checo Teatro Konmo, presentará una readaptación de 'Caperucita Roja', titulada 'El cuento del viejo lobo', en la que es el personaje del lobo el protagonista que cuenta su particular versión de la historia.

También participarán compañías de Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y Leon, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Extremadura, La Rioja, Aragón, Canarias y Asturias.

Medio millar de programadores y distribuidores han sido invitados a las representaciones y a las actividades paralelas que se han organizado con el propósito de impulsar el mercado cultural, según ha informado la coordinadora del festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios