Borrar
Público asistente a la edición del año pasado.
Metrópoli abre el verano gijonés con propuestas para todos

Metrópoli abre el verano gijonés con propuestas para todos

El certamen cumple su primer aniversario convirtiendo la Feria en sede de música, cómics, humor y videojuegos

Jessica M. Puga

Viernes, 26 de junio 2015, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es verano, empieza Metrópoli. El festival gijonés cumple su primer aniversario repitiendo escenario, el Recinto Ferial Luis Adaro y muchas de las grandes bazas de su edición inicial con los cómics, los videojuegos y la música por bandera. Su principal regla también se mantiene: está prohibido aburrirse, motivo por el que su variada agenda poco espacio deja para el descanso.

La esencia del certamen es la misma, aquella que hace que sus organizadores definan la cita como «festival media de cultura y entretenimiento». Entrar en Metrópoli supone adentrarse en un mundo capitaneado por los cómics y los videojuegos (y sus variantes) y aderezado por compras, talleres y música tan variada como el público objetivo al que va destinado.

Para acceder al recinto hay que pagar 1,50 o hacerse con un abono por 15 euros. Esto ya permite disfrutar de multitud de actividades. La zona de videojuegos, el Market -con variada oferta del comercio gijonés- y la sala de exposiciones son las opcionas más madrugadoras. Torneos de deportes, lucha y motor son algunas de las opciones que tienen a sus disposición los amantes del mundo virtual, que tendrán a su alcance videojuegos y consolas de todas las épocas, un simulador de la cabina de mandos del Halcón Milenario y gafas de realidad virtual (Oculus Rift y Lakento). Además de una sala de Láser Tag, para mayores de 8 años, abierta hasta medianoche (5 euros/9 partida doble).

Con ellas, títulos como Francisco Ibáñez, Mago del Humor (Pabellón F), Los vengadores, el homenaje a Regreso al Futuro, Secret Wars, Tom & Jerry -con dibujos de Oscar Martín-, Objetos de deseo -con piezas de series legendarias- (Pabellón B). Estas son las muestras que acompañarán al público durante los diez días. El mundo skater y el Star Wars tienen también cabida, pero turnándose.

Deporte, Cómic Con, conciertos y humor

Los primeros días de festival miran especialmente al mundo del surf, el skate y la bicicleta. Campeonatos, exhibiciones y masterclass en plena playa forman parte del programa del fin de semana, con la visita de referentes en cada una de las disciplinas como Axi Muniain, Fernando Laczko, Jorge Simões y Pol Catena.

Adrenalina en estado puro que dejará paso, a partir del jueves, a la Cómic Con, el certamen protagonizado por las viñetas y gran atracción del pasado año. Vuelven a visitar Gijón grandes referentes internacionales del sector, abanderados de las editoriales Marvel y DC en la mayoría de casos. Bob Layton (Iron Man y Hércules), Ramon Rosanas (Night of the Living Deadpool), Yildirai Cinar (Batman/Superman y Teen Titans) o José Luis García López (Batman y Linterna Verde) son algunos de los autores confirmados. Firmarán ejemplares (en la Artist Alley) y compartirán su visión de la industria durante los cuatro días dedicados, porque quién mejor que ellos para hablar de la industria. Con su visita, será el momento de disfrutar de juegos de mesa, yincanas, talleres y mini concursos, entre otras actividades. No se extrañen si empiezan a ver a personajes de animación, superhéroes o zombies paseando por la calle. Metrópoli recibirá la visita de algunos de los cosplayers más destacados del panorama nacional e internacional, como Nadyasonika, Kelly Jean o Hekady. El sábado, a partir de las 20 horas, la infección zombie llegará al recinto en forma de Real Game, algo así como un escondite a gran escala que se alargará hasta bien entrada la madrugada. Y dará cabida, el día de la despedida, a un nuevo día dedicado a Star Wars, con la participación esta vez de 140 personajes de la saga y multitud de exposiciones, talleres y exhibiciones.

Se mantienen las noches musicales y la posibilidad de disfrutar de multitud de locales de ocio nocturno. A la visita del polifacético Dani Mateo, maestro de ceremonias de la primera gala se suman: The Bon Scott Band, grupo tributo a AC/DC, We are Standard y Dorian, Vinila Von-Bismark, Rosendo, Calle 13, Supersubmarina, Molotov Jukebox -la agrupación que une música gitana y balcánica con ritmos latinos y liderada por la actriz de Juego de Tronos Natalia Tena- y Los Coronas. La música de la clausura, el domingo de la próxima semana, la pondrá la final del concurso de bandas.

Números humorísticos, magia y actividades para los más pequeños completan la agenda. Lo dicho, queda prohibido el aburrimiento y, ya que estamos, que la fuerza os acompañe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios