Borrar
Sergio Rama y Suca García, organizadores de Laboral GastroMarket, con Lourdes Prendes, de la Ciudad de la Cultura.
Gastronomía móvil en la terraza

Gastronomía móvil en la terraza

La Ciudad de la Cultura se llenará de Foodtrucks con el Laboral GastroMarket los días 29 y 30

patricia menéndez

Miércoles, 19 de agosto 2015, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que antes era comida de feria, entre humos y pocas garantías, hoy se ha convertido en una moda sobre ruedas con denominación de origen. Son las ya famosas foodtrucks o caravanas de comida que dan la vuelta al país despertando las mejores pasiones culinarias. Ahora vienen a Gijón. Se instalarán en la Terraza de la Laboral, los días 29 y 30, para celebrar la primera edición del Laboral GastroMarket, de 12 del mediodía hasta la medianoche. Y tras la organización están el cocinero asturiano Sergio Rama, el equipo Come Laboral y Two Monkeys Producciones. Ellos se han encargado de dar forma a este festival gastronómico, que incluye un mercadillo vintage, un área infantil y un espacio musical, además de los mencionados restaurantes sobre ruedas.

«Las foodtrucks sorprenderán a los paladares más exigentes con propuestas locales e internacionales que van desde los perritos gourmet, sushi y tacos mexicanos hasta cachopinos o cupcakes». Así lo aseguraban ayer en la presentación que tuvo lugar en el mismo espacio donde dentro de dos sábados se instalará todo el entramado, en el que no faltará una barra central y un espacio reservado para la coctelería y los gin tonics.

Los niños tendrán su espacio reservado en Laboral GastroMarket, donde podrán disfrutar de diferentes hinchables y juegos o participar en talleres gastronómicos y de bisutería y manualidades. El 29 y 30 de agosto, a las 12.30 y 19.30 horas habrá actividades culinarias para niños de 6 a 12 años con sabor italiano, japonés, mexicano y asturiano. En concreto, el sábado por la mañana aprenderán a hacer tortos y bollinos preñaos y por la tarde, pizza, y el domingo por la mañana será el turno del sushi, y por la tarde, de los tacos y quesadillas. Estos talleres tienen un precio general de 8 euros y reducido de 7 euros para socios del Club Cultura Asturias y es necesario realizar inscripción previa en patricia@uevents.es.

Los pequeños de 4 a 9 años podrán aprender a hacer origami, atrapasueños, pisapapeles y puntos de libro en los talleres de manualidades. Y los niños de 9 a 12 años, diseñar sus propias pulseras y collares en el taller de bisutería. Ambas actividades se realizarán tanto el sábado como el domingo, de 16 a 21 horas, con pases de forma continuada, y sin necesidad de reserva previa. El taller de bisutería tiene un precio general de 5 euros (4,5 para socios del Club) y el de manualidades, de 3 euros (2,50 euros para socios).

Y mientras se come y se juega, en la terraza, situada en el patio dórico de la antigua Universidad Laboral, también sonará la música. El sábado, a las 13.30 horas, el dúo Silbidos y Gemidos; el domingo, a la misma hora, el cantautor argentino de música pop rock Lucas Masciano y a las 20.30 horas, Fee Reega. Asimismo el festival estará amenizado por los djs Tete de la Course y Sirius Development.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios