Borrar
El Muso del Jurásico de Asturias, sito en Colunga.
Asturias entretiene pese a las precipitaciones

Asturias entretiene pese a las precipitaciones

Cine, exposiciones, conciertos y talleres tomarán el sábado y el domingo el Principado para que nadie se quede sin plan este fin de semana marcado por la inestabilidad del tiempo

Sheila Vaca

Viernes, 27 de noviembre 2015, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya con el abrigo, la bufanda y las botas puestas, el Principado vuelve a ofrecer este fin de semana un sinfín de actividades lúdicas y culturales, además de jornadas gastronómicas típìcas de esta época del año para combatir la lluvia.

Gijón

- El Festival Internacional de Cine de Gijón se despide este sábado 28 de noviembre. La gala de clausura se celebrará en el Teatro Jovellanos a las 19 horas y será retransmitida en directo por la TPA. A continuación se proyectará la película 'One Breath', un thriller de Christian Zubert, que tiende puentes entre la rica Alemania y la empobrecida Grecia a través de la desesperación de dos mujeres: una que ha perdido a su hija pequeña y otra que no quiere asumir responsabilidades familiares.

-Este domingo 29 de noviembre el Cross Popular Villa de Gijón celebra su 37 edición, una de las carreras más longevas del calendario autonómico. Se trata de una carrera popular de 11,5 kilómetros de distancia para la categoría absoluta con salida en El Molinón.

- El Museo Nicanor Piñole acogerá el próximo sábado 28 de noviembre el taller intantil 'La energía sí transforma', una propuesta de Maite Centol que se celebrará de 11 a 13 horas. En el taller, sencillas y creativas acciones o happening, ocuparán el espacio físico del museo en una instalación colectiva para generar un mapa imaginario de conexiones. Como en un gran mapa de autopistas, o en una carta aérea, miles de líneas que nos conectan. Dibujar y Tejer en el espacio del Museo Piñole, será cosa de todos. La actividad será gratuita.

- En el Centro Municipal Integrado de El Llano se expone 'La gran estafa'. Una propuesta que trata de mostrar la realidad en torno a la crisis económica de los últimos años a través de imágenes.

- El Jardín Botánico de Gijón acoge este sábado 28 de noviembre un taller infantil de torneado e impresión de barro, que dará comienzo a las 12 horas. El precio de la inscripción es de 6 euros.

- Ana María Pérez Martínez ofrecerá este sábado, a las 12 horas, la charla 'Beneficios de las actividades musicales desarrolladas a edades tempranas' en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur.

- Como cada domingo a partir de las doce de la mañana, el Museo del Pueblo de Asturias ofrecerá visitas guiadas para aquellos que quieran adentrarse un poco más en la cultura y la tradición asturiana.

-La Banda de Música de Gijón 'Villa de Jovellanos' ofrece este domingo 29 de noviembre un concierto en el Centro Municipal Integrado de El Llano. La entrada es libre y la actuación dará comienzo a las 12.30 horas.

Oviedo

- La capital asturiana acoge durante este fin de semana el mercado 'Rua Pop Up'. Diversas marcas originales, exclusivas y únicas ofreceran sus productos en un entorno incomparable, el edificio civil más antiguo de Oviedo. Serrá el sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 11 a 20. La entrada es libre.

- Mientras esto dure es el título de la exposición que la pintora Cristina Ortiz Castillo muestra en el Colegio de Arquitectos. Son quince obras que se pueden ver hasta el próximo 4 de diciembre.

- El pub El Paraguas acoge hasta el 30 de noviembre la exposición La Asturias Occidental: ayer y hoy, un viaje en el tiempo a través de la fotografía. Están tomadas por artistas como Fritz Kruger, Isaac Santiago, Benjamín Membiela o Carmen Álvarez reunidas gracias a Teresa Lorences y Andrés Menéndez Blanco.

- 'Zuloaga: el retratista del 98'. Es el título del taller familiar que se celebrará el domingo 29 de noviembre en el Museo de Bellas Artes, a partir de las 11.45 horas. Esta actividad gira en torno a la obra invitada 'Retrato del pinto Fermín Arango', procedente del Museo Ignacio Zuloaga de Pedraza de la Sierra (Segovia). Se analizará cómo el pintor aúna los rasgos humanos con los elementos simbólicos y, además, se harán diferentes prácticas en torno al retrato.

Avilés

- El Centro Niemeyer acoge la exposición 'Portus, una historia del puerto de Avilés'. La muestra está organizada por el Puerto de Avilés, producida por el Centro Niemeyer y comisariada por la Universidad de Oviedo. 2 euros.

- The Freeway Revival actuará el próximo sábado 28 de noviembre en el Centro Niemeyer. Abrirá la noche la banda avilesina Winchester con su nueva y potente formación de trío. Los conciertos comenzarán a las 21 horas y el precio de la entrada es de 15 euros en taquilla y 12 anticipada.

Centro

- El Ayuntamiento de Llanera organiza el sábado 28 de noviembre una jornada de actividades especiales con motivo de la celebración del 125 aniversario de la línea ferroviaria Villabona-Avilés. La jornada comenzará a las 11 horas en la estación de cercanías de Villabona con música y talleres y a las 12 horas, en el complejo sociocultural, habrá demostraciones de trabajos tradicionales, talleres y exposiciones.

- Varios artistas del concejo de Llanera abren este sábado 28 de noviembre las puertas de sus estudios para descubrir al público general el trabajo creativo que desarrollan en ellos. En concreto son Benjamín Menéndez y Duli García.

Oriente

- Siete establecimientos de Ponga ofrecen este fin de semana sus menús especiales con motivo de las Jornadas Gastronómicas de la Caza Los precios variarán entre los 18 y 25 euros y contendrán delicias como la ensalada de perdiz escabechada, el estofado de jabalí y el picadillo de jabalí con tortos de maíz.

- Este sábado y también el domingo el Museo del Jurásico de Asturias de Colunga va a organizar un taller infantil dedicado a la creación de felicitaciones navideñas con un toque jurásico. Comenzarán en sesión de mañana y tarde a las 11.30 y a las 16 horas.

- Llames de Pría celebrará este sábado 28 de noviembre las fiestas de San Saturnino en las que se enmarcan las XIV Jornadas de Deporte Tradicional.

- Durante los dos próximos meses la Casa de Cultura de Llanes acoge la exposición Exhumando Fosas, Recuperando Dignidades, que recoge el proceso de exhumación de fosas de la Guerra Civil y postguerra. Esta organizada por el colectivo cultural Tertulias en Llanes.

Cuencas

- Semana de los Callos en Aller. Diez restaurantes del concejo participan en estas jornadas donde los callos son los protagonistas con menús que tendrán un precio de 10 euros.

- Jornada de las Setas Silvestres en la Montaña Central en la que participan más de 30 establecimientos hosteleros de Lena, Aller, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. La campaña, organizada por Asturhongo, dará comienzo el viernes 27 de noviembre y durará un total de diez días. Se ofrecerá una amplia variedad de platos con las setas silvestres de otoño, como puede ser el níscalo.

- San Martín acoge una nueva edición de las Fiestas Gastronómicas de Les Cebolles Rellenes, declaradas de Interés Turístico por el Principado y que se celebrará hasta el 30 de este mes en El Entrego. Una treintena de sidrerías y restaurantes servirán el tradicional menú, animados por un «interesante» programa cultural y festivo, se señala desde el Ayuntamiento, que ha sido organizado por la sociedad de festejos de la localidad.

Occidente

- El IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca acoge este sábado 28 de noviembre la representación 'Coses de la mi muyer', una comedia para todos los públicos, interpretada por Teatro El Hórreo, que dará comienzo a las ocho de la tarde.

- 'Un solo mundo' puede verse hasta el próximo lunes en la Casa de Cultura de Tineo. Se trata de una muestra de fotografías de Antonio Rosa cedida dentro del proyecto 'Asturias Compromiso Solidario' por la ONGD 'Movimiento Asturiano por la Paz', esta muestra recoge una treintena de fotografías realizadas por Antonio Rosa en diferentes paises latinoamericanos en las que se presenta la situación que viven millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo, en materia de trabajo y explotación infantil.

- Los visitantes que se acerquen al Parque de la Prehistoria de Teverga este fin de semana podrán disfrutar gratuitamente de un área de juegos temática. Un espacio en el podrán ver y tocar diferentes útiles prehistóricos como el 'móvil de la Prehistoria' con el que se comunicaban. La experiencia finaliza con un amagüestu prehistórico. Las actividades comenzarán a las 17 horas y el precio para participar es de 2,50 euros.

- Durante los días 28 de noviembre y 5 de diciembre, tendrán lugar las Fiestas de Santa Bárbara 2015 en Trevé, Carbayal y el Vidural. Y es que, como de costumbre, estas tres localidades boalesas celebran conjuntamente en honor a su patrona, combatiendo el frío a base de bailes. Este sábado los festejos arrancarán a las 22 horas con una gran costillada.

- La Sociedad Micológica de Boal organiza un taller para este sábado bajo el nombre 'Iniciándonos en el mundo funghi'. A las diez de la mañana desde la Casa de Cultura de Boal comenzará un ruta para conocer las variedades de setas que ofrece el municipio y a las 13 horas se desarrollará un taller para reconocer especies. La organización informa de que, en caso de que la climatología sea adversa, se sustituirá la salida al campo por otras actividades relacionadas con la micología en la propia Casa de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios