El Comercio

Catorce museos y galerías abren en la 'Noche Blanca' de Gijón

Flamenco en la sala de arte La Salita durante la 'Noche Blanca' del año pasado.
Flamenco en la sala de arte La Salita durante la 'Noche Blanca' del año pasado. / Daniel Mora.
  • La compañía Telefónica se suma a la cita con una visita guiada al centro de Pumarín y talleres infantiles sobre comunicación

Disfrutar del arte en horario nocturno bebiendo sidra será posible el próximo viernes 30 de septiembre cuando catorce museos y galerías de Gijón mantendrán sus puertas abiertas al público tras oscurecer, en la celebración de la 'Noche blanca'.

Esta actividad, que comenzó en París en 2002 y se ha extendido por Europa, se celebra desde hace cinco años en Gijón, con un itinerario que abarca la casi totalidad de las galerías de arte y todos los museos de la ciudad.

Este año a nueve galerías de arte y cinco centros públicos se ha sumado la compañía Telefónica, que ofrecerá visitas guiadas a su centro en Pumarín y talleres infantiles sobre comunicaciones. Además, por primera vez, las actividades de la noche del viernes continuarán el sábado 1 de octubre durante todo el día y el jueves siguiente por la tarde, según han informado hoy los organizadores. Desde las 20 horas hasta la medianoche, del viernes de la semana que viene, los visitantes podrán observar obras de Cartier-Bresson, Santiago Talavera, Iraskum Escandón, Jorge Florez, Miguel Mingotes, Chechu Álava, Guillermo Peñalver,Benjamó Tous y Kiko Urrusti, entre otros.

También se han programado instalaciones audiovisuales, montajes sonoros, muestras de pintura, graffiti, espectáculos de magia y performance, y degustaciones de sidra y de productos de gastronomía.

Temas