El Comercio

Octubre empieza al son del tango

La OFA volverá a subirse este sábado a las tablas del Teatro de la Laboral.
La OFA volverá a subirse este sábado a las tablas del Teatro de la Laboral. / E. C.
  • La Orquesta Filarmónica de Asturias con Fernando Egozcue y Claudio Constantini ofrece mañana un concierto en la Laboral

Primer día de octubre y primer concierto. Esta vez, al son del tango argentino y con un plantel de lujo. Por una parte, la Orquesta Filarmónica de Asturias, y por otra, la participación del guitarrista y director Fernando Egozcue, del bandoneón Claudio Constantini y de Eloy Prim y Umbe Aranguren en la parte de baile. Todos se subirán a las tablas del Teatro de la Laboral de Gijón mañana, a las 20 horas, para hacer frente al programa ‘Viejos Aires’.

Con él, el público disfrutará de temas clásicos reinventados por la musicalidad de la orquesta y descubrirá algunas de las nuevas composiciones firmadas por el propio Fernando Egozcue. Tres son los títulos con los que el músico argentino deleitará al público asturiano: ‘Dale’, ‘Lejos’ y ‘Viejos Aires’. Si bien el programa se abrirá con ‘Por una cabeza’, el tango que popularizaron Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, quienes más tarde repetirán protagonismo con ‘Volver’. ‘El Choclo’, ‘Libertango’, ‘La última curda’ no podían faltar en el programa, que para su cierre ha elegido un gran clásico: ‘Las cuatro estaciones porteñas’, de Astor Piazzolla.

Mientras la música suena, los bailarines Eloy Prim y Umbe Aranguren mostrarán al público presente cómo se baila un buen tango argentino. El precio de las entrada es de 20 euros, aunque, si se adquiere en taquilla el mismo día, el coste asciende cinco euros. Por eso se recomienda adquirirla con tiempo.