El Comercio

La ciudad de Gijón baila

Bailarines de 'Oskara'.
Bailarines de 'Oskara'.
  • El festival Danza Xixón trae este fin de semana cultura vasca, performance de calle, flamenco y acrobacias

Gijón baila. Y como para no hacerlo con la intensa programación que trae la décimosexta edición del festival Danza Xixón. Y es que este año cuenta con la presencia de 17 compañías, de ocho comunidades autónomas distintas, que ofrecen 26 funciones al público gijonés y forastero hasta el próximo 1 de noviembre.

Aunque el festival de danza ya comenzó el pasado miércoles (con la compañía de baila de Victor Ullate) este fin de semana no será menos. Esta misma tarde, a las 20.30 horas, será el turno de ‘Oskara’ en el Antiguo Instituto. Un proyecto que supone el encuentro entre Kukai Dantza y Marcos Morau / La Veronal. La unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza.

Para mañana, a las 18 y a las 19.30 horas, la compañía Alicia Soto-Hojarasca hará su representación ‘Estudio: 3 miradas’ en el Paseo de Begoña. Y ya por la tarde, 20.30 horas, Marco Vargas y Chloé Brûlé mostrarán su mejor flamenco en el Antiguo Instituto.

El domingo, a las 18 horas, Alice Archini interactuará con la gente de su alrededor en el Paseo de Begoña al ritmo de un acordeón. Una hora más tarde, la compañía Cía UpArte representará ‘Todo encaja’ en el Antiguo Instituto.