El Comercio

Los tres personajes protagonistas.

Los tres personajes protagonistas. / E. C.

Una tarde de miedo en el Filarmónica con Higiénico Papel

  • La compañía asturiana representa ‘Terrore ma non troppo o la maldición de Lucrecia’, que combina música, humor y sustos

Hace un año por estas fechas Higiénico Papel estrenaba en el Teatro de la Laboral ‘Terrore ma non troppo o la maldición de Villa Lucrecia’. Ahora la función llega a Oviedo, donde mañana los más peques podrán pasar una tarde de miedo en el Filarmónica. Félix Corcuera, Arantxa Fernández Ramos y Carlos Dávila dan vida a un un texto de Laura Iglesia, que también dirige una función con partitura de Alberto Lozano. Porque el montaje tiene mucha música y canciones que también firma Laura Iglesia y que suenan a charleston, a vals y a clásicos de Broadway.

El gusto por el terror y el interés por trabajar con música se unieron para alumbrar un espectáculo que está repleto de homenajes cinematográficos como ‘La mansión encantada’, ‘El jovencito Frankenstein’ o ‘Rebeca’.

Derrocha también humor una obra adaptada al lenguaje infantil y que pueden seguir niños a partir de cuatro años. El dueño de la mansión, el mayordomo y el ama de llaves son los tres personajes que se dan cita en el escenario. Todos ellos llevan cien años parados en el tiempo en una casa encantada por razones que poco a poco se irán conociendo. Una fiesta, un crimen y una copa envenada se entremezclan en una trama con un cuarto personaje está presente sin estarlo: Lucrecia.