El Comercio

Días prenavideños sobre hielo en Gijón y Oviedo

fotogalería

El solarón, ya preparado para la diversión sobre hielo. / jorge peteiro

  • El 'solarón' y la plaza de la Catedral inauguran hoy sus pistas de hielo, que estarán operativas hasta Reyes

Se encienden las luces navideñas y arranca la temporada de patinaje sobre hielo. Gijón y Oviedo estrenan hoy sus pistas, que estarán hasta Reyes a disposición de niños y mayores.

En Gijón, este año se traslada al centro de la ciudad este equipamiento que ya es tradición cada Navidad. Una pista de hielo de 600 metros cuadrados, un tobogán para trineos y una gran bola de nieve de más de cinco metros de diámetro están ya listos para ser disfrutados por el público.

El recinto, que ocupa unos mil metros cuadrados bajo una carpa blanca y que contará con un servicio de cafetería, abrirá de diez de la mañana a diez de la noche. El precio de la pista de hielo es de cinco euros la hora, tres para grupos de escolares y colectivos previa reserva. Para la montaña de hielo, el precio del trineo individual es de cuatro euros por tres descensos. El trineo doble, seis euros por tres descensos. Yhay también precios combinados para la pista de hielo y la montaña.

En Oviedo, también se ubica en pleno centro la pista de hielo: en la plaza de la Catedral. El precio de las entradas es de 1,25 euros para niños y de 2,15 para adultos, con una duración de quince minutos en ambos casos. En cuanto al alquiler de los patines, tendrá un coste de 0,99 euros y los asociados de la Sociedad Ovetense de Festejos, junto a los estudiantes, los discapacitados y los desempleados que acrediten estar en paro, disfrutarán un descuento del 12,5%, sobre el precio de las localidades.