Borrar
Melchor, durante su recorrido por el centro de Gijón.
Los Reyes Magos ya están en Gijón

Los Reyes Magos ya están en Gijón

Miles de personas reciben a Melchor, Gaspar y Baltasar en Gijón, su primera parada en una jornada que les llevará a recorrer todos los rincones del Principado

ELCOMERCIO.es

Jueves, 5 de enero 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya están aquí. Los Reyes Magos han llegado a Asturias para llenar sus calles de magia e ilusión. Su primera parada ha sido Gijón, donde han sido recibidos por miles de personas. Sus Majestades han realizado un pequeño recorrido sobre camellos que partió del Acuario pasadas las 10.30 horas de este 5 de enero. En la plaza del Marqués han sido saludados por las autoridades municipales. Tras una recepción en el Ayuntamiento, prevista para las 13 horas, los Magos y su comitiva se prepararán para cumplir con la apretada agenda que este jueves les llevará a recorrer todos los rincondes del Principado.

Cabalgata de Reyes Magos de Gijón. La comitiva partirá de la calle Río Eo y atravesará Contrueces y El Llano para acceder al centro, en un recorrido muy similar al de 2014. Horario y el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de Gijón 2017.

Cabalgata de Reyes Magos de Oviedo. La cabalgata estará compuesta por diversas escenas y la encabezará el Príncipe Aliatar. Tomarán parte también caballos de Alta Escuela de El Centauro, de la Escuela de Doma de David Presa Alonso y 150 ocas con ambientación asturiana. Horario y el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de Oviedo 2017.

Cabalgata de Reyes Magos de Avilés. La magia de la Navidad regresa un año más a las calles de la villa del Adelantado para hacer las delicias de pequeños y mayores. Horario y el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de Avilés 2017.

Otras cabalgatas de Asturias:

Allande

Sus Majestades visitarán el concejo de Allande por partida doble, parando a las 18.30 en Berducedo y a las las 20 horas en Pola de Allande.

Aller

La comitiva real también pasará por el concejo de Aller. La cabalgata partirá del campo de fútbol, alrededor de las 18.30 horas, desde donde se encaminará a Moreda. El desfile discurrirá por la calle Hermanos Miranda y las avenidas Tartiere y Constitución y continuará por la de La Estación hasta desembocar en el Campo de la iglesia, donde Sus Majestades se reunirán con los pequeños. A continuación visitarán a los niños y a los ancianos enfermos en sus hogares.

La asociación de festejos de Piñeres ha preparado para los Reyes un recorrido por todos los pueblos de los alrededores de esta localidad. Así, la cabalgata comenzará a las 18.30 horas en El Pueblo, continuará en Valdediós y Lagar para finalizar en el salón parroquial de Piñeres a las 19.30 horas. Allí, los niños podrán charlar con los Magos, que repartirán regalos, revoltijo y roscones.

Amieva

En Amieva a Melchor, Gaspar y Baltasar se les recibirá a partir de las 18 horas en el Ateneo de Sames.

Cabrales

En Cabrales los magos de Oriente se dejarán ver por Arenas. A partir de las 18.30 horas estarán en el Castañéu, donde no faltará tampoco un Belén Viviente. Además habrá sorteos de cestas y lotes donados por los comercios locales y los asistentes podrán disfrutar de un chocolate caliente.

Cabranes

La cabalgata de Reyes Magos de Cabranes saldrá a las 20 horas. El trayecto finalizará en la plaza del Emigrante, donde estará ubicado el belén. Allí, sus Majestades leerán un mensaje a los niños presentes. Además, la comitiva de Sus Majestades repartirá bolsas de revoltijos durante el recorrido.

Cangas de Onís

La cabalgata de Reyes Magos de Cangas de Onís saldrá a las 18 horas del colegio Reconquista y recorrerá las principales calles de la localidad hasta la avenida Covadonga y alcanzar la iglesia parroquial. Allí habrá un Belén Viviente que este año incluirá nuevos elementos y en el que los Reyes adorarán al Niño Jesús. La participación popular en esta comitiva va a ser notable ya que se han involucrado en la organización varias asociaciones del concejo y numerosos vecinos.

Caravia

Los Reyes también estarán presentes en los de menor población. En Caravia partirán de Caravia Baja a las 17 horas, subirán por el centro de día y se espera su llegada a la carpa de Caravia Alta a las 18 horas donde tendrán un recibimiento.

Carreño

El Ayuntamiento de Carreño da los últimos retoques para que todo este preparado para la llegada de sus Majestades de Oriente. La cabalgata arrancará del puerto de Candás a las 18.30 horas. El itinerario discurrirá por la plaza de los Hermanos Helio, Rufo Rendueles, Braulio Busto, plaza de La Baragaña, Bernardo Alfageme, iglesia San Félix de Candás, Bernardo Alfageme, les Conserveres , el Rosal y Valdés Pumarino. En el recorrido irán acompañados por las bandas de música y de gaitas.

Caso

Antes de recorrer los hogares casinos para depositar los regalos, los Reyes Magos recorrerán a las 19.30 horas las calles de Campo de Caso desde el centro de día hasta los soportales del Ayuntamiento donde tendrán colocados sus tronos. Allí escucharán las peticiones de los más pequeños, repartirán regalos y revoltijos.

Castrillón

La bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar como ya es tradición en el Aeropuerto de Asturias a las 16:55 horas. Acuden en el el vuelo de Iberia 0476. La cabalgata comenzará a las 19:30 horas y parte de la salida del Polideportivo hacia la Travesía Instituto y finaliza con la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la carpa situada en la Plaza de Europa de Piedras Blancas a las 21 horas.

Colunga

En Colunga se desarrollarán dos cabalgatas, una en la capital del concejo y otra en Lastres. Ambas comenzarán a las 19.30 horas de mañana. La de Colunga partirá del colegio Braulio Vigón y recorrerá la calle principal hasta llegar a la plaza del Monumento, donde se recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar. En la villa pesquera la comitiva también discurrirá por las principales calles de Lastres. Partirá desde la zona de la iglesia también a las 19.30 horas y llegará hasta el barrio de San Antonio. Además el mismo día 6, a las 11.30 horas, los Reyes Magos visitarán la residencia de mayores y entregarán a los ancianos unos regalos y unos roscones donados por la asociación de vecinos local.

Corvera

La tradicional cabalgata de Reyes Magos de Corvera, organizada por la Asociación Amas de Casa de Las Vegas, tendrá su inicio el lunes día 5 con la recepción de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Polideportivo de Las Vegas a las 18 horas. Recorrerá las calles de la localidad para finalmente recalar de nuevo en el Polideportivo. En Trasona, la comitiva real saldrá desde la Marzaniella a las 20 horas y finalizará en el centro social de Trasona una hora más tarde.

Cudillero

En San Martín de Luiña los reyes repartirán caramelos a los más pequeños y entregarán los regalos en persona a partir de las 20.30 horas. También sus majestades visitarán Cudillero a las 19 horas.

El Franco

La cabalgata de Reyes de La Caridad organizada por la Asociación Arcángel San Miguel recorrerá algunas de las principales calles de la localidad, siendo la iglesia el lugar elegido para la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar,  a partir de las 20:00 horas.

Gozón

La cabalgata de Reyes de Luanco efectuará su recorrido tradicional por las calles más céntricas. El séquito real partirá como viene siendo habitual de la plaza del Campo, a las 19 horas, encabezada por una dotación de la Policía Local. El acto de Adoración tendrá lugar en el belén marinero, instalado en la plaza del Reloj con imágenes a escala natural.

Grandas de Salime

En Grandas de Salime los reyes llegarán a las 19.30 horas.

Langreo

El Ayuntamiento de Langreo, la Peña Fidalgo y la asociación San Antonio de Ciaño están colaborando codo con codo con Sus Majestades para organizar una cabalgata con un gran despliegue de medios en la que participarán 300 personas y desfilarán 7 carrozas. El recorrido comenzará a las 18.45 horas en la avenida La Reguera y pasará por la plaza La Pomar y las calles Baldomero Alonso, Celestino Cabeza, El Norte, Gregorio Arrue, Plaza Meretriz, Marino Gutiérrez y Jovellanos hasta La Unión. Continuará, en torno a las 19.30 horas por el distrito de Sama por las calle Alonso Nart, avenida de la Constitución y la calle Carracido. A las 20 horas será la parada en el Ayuntamiento de Sama, donde serán recibidos por los alcaldes y saludarán por el balcón antes de seguir su camino hacia Ciaño por la calle Dorado, la plaza de la Salve, las calles Cevantes, Manuel Llaneza, Torre de los Reyes y la avenida Laviana hasta el polideportivo donde llegarán sobre las 21.30 horas.

La asociación cultural y de vecinos San Luis de La Nueva se afana para que los Reyes lo encuentren todo en orden a su llegada el día 5. Han preparado caramelos, regalos y revoltijos para que después Sus Majestades de Oriente los repartan por El Respolón, la Canelona, La Nueva y El Praón donde finalizará esta cabalgata y se repartirán los premios de un concurso de dibujo infantil.

Los Reyes tendrán una agenda bastante ajustada en Riaño que coordinarán muy de cerca los miembros de la asociación de vecinos. Y es que antes de la cabalgata, que comenzará a las 18 horas, visitarán a los residentes del geriátrico sobre las 16.30 horas y después pasarán a saludar y repartir regalos por la planta de pediatría del hospital. Durante el recorrido de la cabalgata alrededor del polígono de Riaño, los reyes magos irán arropadas por una comitiva de 300 personas y repartirán más de 175 kilos de caramelos.

Los Magos de Oriente, gracias a la asociación La Flor de Lada, llegarán a esta localidad langreana el jueves a las 19 horas. Arropados por su comitiva iluminada con antorchas led partirán del Nuevo Barrio del Pilar y pasarán por las calle El Ponticu, Sabino Alonso Fueyo y Francisco García hasta el Nalón. Seguirán por el Barrio San José para terminar la cabalgata en la iglesia. El día antes el Príncipe Aliatar saldrá por las calles a partir de las 18 horas repartiendo caramelos para anunciar su arribo.

Laviana

El recorrido de Sus Majestades de Oriente también tendrá varias pa- radas en el concejo de Laviana. La cabalgata se iniciará, a las 18 horas, en Villoria. Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en el centro cultural El Texu. Quince minutos más tarde, visitarán la iglesia parroquial de Barredos. A las 18.30 horas, harán un alto en El Condado, en el restaurante La Pomarada para repartir juguetes, y reponer fuerzas con una chocolatada. El desfile real finalizará, a las 19.30 horas, en la plaza Armando Palacio Valdés de Pola de Laviana, donde los Reyes Magos se dirigirán a todos los pequeños.

Lena

Moviéndonos por Lena se ha aliado para organizar el desfile de la cabalgata de Reyes Magos de Pola de Lena. Comenzará a las 18 horas en la calle Ramón y Cajal y seguirá por la avenida de la Constitución y la calle Menéndez Pidal hasta Corporaciones de Lena. El cortejo finalizará en la plaza de Alfonso X el Sabio. Durante el recorrido se hará una parada frente a la iglesia para adorar al Niño y la música la pondrán dos coches tuning con villancicos y la banda de gaitas Güestia.

El Club Ecuestre y la Asociación de Mujeres de Carabanzo tendrán preparados los caballos y la chocolatada con rosquillas para la llegada de real el jueves a las 19 horas. Subirán por la carretera de Santa Cruz, darán un paseo por el pueblo y se asentarán en el parque de esta localidad lenense donde charlarán con los niños, repartirán regalos y muchos dulces.

Campomanes se engalana para recibir a los reyes magos, que llegarán en tren a las 19.15 horas. En el andén los estará esperando toda la comitiva para dar comienzo al desfile por la calle de la estación para seguir por Mercadiellu y la calle de Felipe Canseco. Llegará al Canalón y volverá por la calle Sotiello hasta la iglesia, donde está prevista la recepción real. Los ancianos que no puedan ir recibirán en casa la visita de los Magos.

En Pajares la noche se ilumina para llegada de los Magos de Oriente. Cada recibirá una bengala y en el cielo los fuegos artificiales anunciarán su llegada prevista para las 19.30 horas. Después de atravesar el pueblo a pie precedidos por un trompetero y junto a sus pajes tirando caramelos, llegarán a la iglesia donde procederán al reparto de juguetes y revoltijos entre los presentes.

Llanera

Los Reyes Magos también harán parada este jueves en Llanera. La llegada de Sus Majestades a La Morgal está prevista para las 17.30 horas. La cabalgata recorrerá las calles de Lugo de Llanera desde las 18.30 horas. Posteriormente habrá una recepción a los Reyes en la Casa de la Cultura. La comitiva también pasará por Posada desde las 20 horas de la tarde con adoración al Niño Jesús en el Belén del Parque Cuno Corquera y recepción a los Reyes en la Escuela Municipal de Música.

Llanes

En Llanes habrá cuatro comitivas. En la de la capital del concejo tomarán parte más de 200 figurantes ataviados de legionarios y centuriones. Habrá tres nuevas carrozas principales y varios carruajes. No faltará tampoco la Banda de Gaitas Llacín con sus integrantes disfrazados de hebreos. La cabalgata comenzará a las 19 horas y recorrerá la calle principal de la localidad, para finalizar en el Ayuntamiento, donde por primera vez se ha instalado un Belén Viviente. Tras dirigirse a los niños desde el balcón consistorial los Reyes Magos recibirán a los pequeños en la basílica. En Posada la cabalgata comenzará a las 19.30 horas y en Nueva treinta minutos antes. En total en estas comitivas, además de la del Valle Oscuro, se repartirán más de 500 kilos de caramelos.

Mieres

La asociación cultural Santa Bárbara prestará apoyo logístico a Sus Majestades para la cabalgata de Reyes Magos de Mieres. Formada por siete carrozas y 500 figurantes comenzará a las 18.30 horas frente al campus, recorrerá la calle Doctor Fleming, subirá por la Manuel Llaneza hasta la Ramón y Cajal para bajar de nuevo por Carreño Miranda hasta el parque, donde tendrá lugar la recepción real y los niños podrán disfrutar de una chocolatada. A lo largo del recorrido se repartirán 1.500 kilos de caramelos.

El valle de Cuna se viste de fiesta para recibir a los reyes, que comenzarán su recorrido por el valle a las 19 horas en El Pedroso. Allí entregarán revoltijos y regalos a grandes y pequeños para continuar su viaje lanzando caramelos hacia Cenera en tractor, previa parada en la iglesia de Valdecuna para adorar al Niño ante de seguir hasta Cenera, donde tendrá lugar otra recepción real y habrá chocolate con churros.

Los reyes magos comenzarán su paseo a caballo por Ujo en el colegio Santa Eulalia sobre las 19 horas. A partir de ahí la comitiva, formada por más de ochenta personas entre pajes, banda de gaitas y romanos en cuadrigas, discurrirá por la carretera general hasta llegar al barrio de La Vega y al campo de la iglesia donde tendrá lugar la recepción real durante la que se repartirán 600 bolsas de revoltijo.

Los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar en Figaredo ya tienen todo listo para recibir a Sus Majestades el jueves a partir de las 18.30 horas. Saldrán de Peñule e irán bajando por las Colominas hasta llegar al centro de pensionistas donde se repartirán revoltijos y juguetes. Se espera que este año participen en la comitiva unas cincuenta personas y niños de los colegios de los alrededores.

En el valle de Turón cuentan los días para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que harán su aparición gracias a la colaboración de Sotufe el jueves a las 18 horas en Lago. De ahí saldrá la cabalgata precedida por los pajes a caballo y un belén viviente. Pasará por calle de Rafael del Riego hasta el colegio de La Salle, donde tendrá lugar la recepción donde los niños recibirán revoltijos y podrán expresar sus deseos a los reyes magos.

Nava

Los Reyes Magos también harán parada este 5 de enero en las calles de Nava. La comitiva partirá a las 19.30 horas y recorrerá las principales calles de la localidad. Más información.

Navia

Los Reyes Magos llegarán a la villa naviega en barco. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por la ría desembarcando en el puerto a las 19 horas.

Noreña

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Noreña está prevista para las 13.15 horas. Será en la estación de Feve. La cabalgata partirá a las 19 horas y recorrerá Camino del Peregrino, prolongación de Doña Jimena, Padre Colunga, Calle Nueva, avenida de Gijón, Flórez Estrada, Regino Escalera, plaza de la Cruz, Doctor Cuesta Olay, Fray Ramón y La Portilla.

Onís

En Benia de Onís habrá Belén Viviente desde las 18 horas en la plaza de la localidad y una hora más tarde se espera la llegada al lugar de Sus Majestades de Oriente. No faltará un chocolate caliente para todos los asistentes.

Parres

Melchor, Gaspar y Baltasar también se dejarán ver por Arriondas. Allí iniciarán su recorrido en la zona del hospital a las 19 horas de mañana y recorrerán la calle principal hasta alcanzar la plaza del Ayuntamiento y, después el parque de la Llera. En la carpa que hay allí instalada se recibirá a sus Majestades, que podrán atender a los niños del municipio que quieran acercarse a ellos.

Peñamellera Baja

En Peñamellera Baja se va a desarrollar una importante cabalgata en la que tomarán parte cerca de 150 figurantes y que atraerá, además de a vecinos de este concejo, a lugareños de municipios próximos tanto de Asturias como de Cantabria. Tendrá entre sus principales atractivos el llamativo castillo de Herodes y los Reyes acabarán el recorrido en el salón de actos del colegio de Panes donde entregarán a los niños un obsequio donado por el Ayuntamiento local. La cabalgata durará unos 90 minutos y Sus Majestades tendrán tiempo de visitar el Belén Viviente ubicado en la plaza de Siejo.

Piloña

Piloña se convertirá en uno de los concejos donde Gaspar, Melchor y Baltasar tendrán más trabajo este jueves. Tres serán las cabalgatas que se celebren, en las principales localidades, Infiesto, Villamayor y Sevares. En Infiesto la cabalgata dará comienzo a las 19.30 horas. Eso sí, 60 minutos antes, los Magos de Oriente visitarán a los internos de la residencia Infiesto. El recorrido de la cabalgata partirá desde El Horrín, para recorrer la calle Covadonga y finalizar con la tradicional recepción en el Ayuntamiento y en la iglesia, donde los niños podrán conocerles y recordarles sus peticiones de regalos. En Villamayor, el recorrido real, al filo de las 19 horas, se dirigirá al barrio del Valledal, donde tendrá lugar la tradicional representación teatral y del Belén Viviente. Posteriormente, los Magos recibirán a todos los niños en la iglesia. Y en Sevares el recorrido comenzará a las siete 19 horas, desde las oficinas de las Caserías de Sorribes. Tras el recorrido habitual, los Reyes también recibirán a los niños en la iglesia.

Ponga

En Ponga, a falta de una, se celebrarán tres comitivas. La de San Juan de Beleño está organizada por la comisión de fiesta local y a ella acudirán niños de esta localidad y de los pueblos de Viegu, San Ignacio, Casielles, Viboli y el barrio de Cainaba. Arrancará a las 18.30 horas y recorrerá el pueblo hasta la residencia de mayores. Después, en los bajos del Ayuntamiento, los Reyes entregarán algunos regalos a los niños. Sobre esta misma hora también comenzarán las comitivas previstas en Sobrefoz y Sellañu.

Pravia

Los Reyes Magos llegarán en tren a la estación de Feve de Pravia a las 15.15 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la villa a partir de las 19.45 horas.

Ribadedeva

En Colombres la actividad también comenzará a las 19.30 horas pero en la capital de Ribadedeva casi tan llamativa como la comitiva va a ser la dramatización que se haga de la llegada de José y María a Belén para formar parte de un Nacimiento viviente que se ubicará en la plaza Manuel Ibáñez. Allí también está prevista la llegada de los Magos de Oriente y su cabalgata, que este año contará con, al menos, tres carrozas. Melchor, Gaspar y Baltasar adorarán a Jesús en la plaza y recibirán después a los pequeños en los soportales del Ayuntamiento. No faltará tampoco su discurso desde el balcón consistorial ni la visita, antes de la cabalgata, a la residencia de mayores de la localidad. Este año se estima que en las diferentes actividades participan cerca de un centenar de voluntarios.

Ribadesella

A Ribadesella, los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco hacia las 19 horas. Desembarcarán en el muelle pesquero y desde este lugar iniciarán un recorrido en carroza por las principales calles de la villa, siguiendo hacia la glorieta del olivo, calle Marqueses de Argüelles, glorieta del puente, Gran Vía, Manuel Fernández Juncos y Plaza Nueva. En total cuatro carrozas más el camión de los regalos y la estrella. La recepción a los niños será en la carpa instalada en la plaza Nueva. La cabalgata contará con la colaboración de los alumnos del IES Avelina Cerra y la participación de la Banda de Gaites Ribeseya y en lugar de ocas, este año habrá patos indios. 

Riosa

Las asociaciones de Riosa se han unido para dar apoyo logístico a Sus Majestades cuya visita está prevista para el día 5 a las 17 horas. La cabalgata saldrá de La Vega, irá por carretera hasta Nigeres y entrará en La Ará para terminar en el colegio viejo donde habrá una carpa con puestos navideños y los niños podrán estar con los Reyes y hacerse fotos con ellos en un photocall. Además se celebrará una gran chocolatada.

San Martín del Rey Aurelio

Entrego Activo con ayuda de los vecinos de la localidad ya tiene todo listo para la cabalgata de Reyes Magos de El Entrego. Melchor, Gaspar y Baltasar harán su entrada en la localidad sanmartiniega por la calle Pérez de Ayala sobre las 18.30 horas. A continuación el cortejo, custodiado por un grupo de moteros hasta la calle Leopoldo Alas Clarín. Pasará por la plaza de Abastos y la calle de Saturnino Menéndez hasta llegar a la iglesia, donde tendrá lugar la recepción con los niños.

El príncipe Aliatar, un nacimiento viviente y una carroza con personajes Disney acompañarán a Sus Majestades en la cabalgata de Reyes Magos de Blimea, que estará animada por villancicos y las bandas de música de Pola de Sierto y la Rey Aurelio. El recorrido empezará en la calle Peñamayor a las 18.30 horas y continuará por la general y la calle Puerto de Tarna hasta la iglesia donde tendrá lugar, previo espectáculo pirotécnico, la recepción real con los más pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en Sotrondio a partir de las 18.30 horas. Junto a pajes y un buen número de antorcheros recorrerán a caballo la avenida de la Constitución y la Sanfrechoso para continuar por las calles Rey Aurelio e Isabel la católica. Harán una parada en la iglesia para adorar al Niño y repartir revoltijos entre los más pequeños. Ese mismo día los Magos harán entrega a Radio San Martín de una placa por su 25 aniversario y al día siguiente visitarán la residencia de Santa Bárbara.

La Hueria de Carrocera tambien contará con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes subidos a lomos de sus caballos, iniciarán el desfile desde Cocañín, a partir de las 18.30 horas. A continuación irán repartiendo caramelos, revoltijos y regalos por el Pullíu, la Encarná, La Huerta, Venturo, la villa de San José y finalizar en la iglesia de La Hueria.

El valle de Santa Bárbara duplica su población para recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos que repartirán más de 700 revoltijos a lo largo de la cabalgata que comenzará a las 18.15 horas y recorrerá los pueblos de Paniceres, pasando por La Rebollá, La Cerezal, Río Cerezal, Perabeles, Escobal y Colláu Escobal, para finalizar en El Praón, donde se celebrará un vino español para todos los vecinos y vecinas del valle, niños y mayores.

Santa Eulalia de Oscos

En Santa Eulalia de Oscos los reyes llegarán a las 19 horas .

Siero

La cabalgata de Reyes Magos recorrerá las calles de La Pola desde las 19 horas. La comitiva partirá desde el mercado de ganado, recorriendo las calles de Florencio Rodríguez, Celleruelo, plaza de la Iglesia, Ramón y Cajal, Ildefonso Sánchez del Río, Marquesa de Canillejas, Alcalde Parrondo y Pedro Vigil. Al finalizar, habrá una recepción Real en la Plaza del Ayuntamiento. Participarán 300 figurantes y cinco bandas de música.

Lugones tendrá su propia cabalgata. La comitiva real recorrerá desde las 19 horas la avenida de Viella, avenida de Oviedo, parque de La Paz. Al finalizar, habrá una recepción en la Casa de la Cultura.

Los Reyes Magos también harán parada en La Fresneda. La cabalgata arrancará a las 18 horas. Saldrá del Centro de Estudios y recorrerá la avenida principal hasta la iglesia, donde realizarán las ofrendas y el responso. Después irán al Centro Cultural para recibir a los niños y a continuación se repartirá chocolate y bizcochos a los niños.

Los vecinos de El Berrón ya lo tienen todo preparado para su cabalgata. El desfile se celebrará a las siete de la tarde. Los fuegos artificiales que se tirarán desde el prau de la fiesta anunciarán la salida del príncipe y su séquito. Pero las actividades comenzarán mucho antes. A partir de las once de la mañana y hasta la una y media y de tres y media de la tarde a seis, los pajes de Aliatar acompañarán a quienes quieran recorrer las calles de El Berrón en un tren turístico. La salida será en la avenida de Oviedo, delante de los jardines del hotel. Al término de la cabalgata de por la tarde, el príncipe Aliatar recibirá a los niños que quieran entregar sus cartas en el Hogar de Pensionistas de El Berrón. Más información.

En Tiñana, la comitiva real saldrá a las 19 horas desde la zona de los lagares e irá hasta la iglesia. Después habrá una misa y una recepción real.

Como Yera Antes organiza un año más la cabalgata de Reyes Magos de Valdesoto. La comitiva saldrá de Faes a las 18.30 horas y acabará en la biblioteca recorriendo así toda la carretera. Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán después hasta la iglesia parroquial.

Sobrescobio

Los Reyes visitarán el concejo de Sobrescobio el jueves para encontrarse con todos los vecinos. La cabalgata de Reyes Magos de Soto de Agues saldrá a las 18.30 horas de La Pedrera y recorrerá la población hasta llegar a la iglesia parroquial, donde se servirá una chocolatada. Pero la visita real a territorio coyán no termina ahí. Los reyes y su comitiva presidida por el príncipe Aliatar también estarán presentes en Rioseco y a la misma hora. Así, estos Magos, gracias a sus ayudantes de la asociación La Panoya, iniciarán el recorrido en San Ginés y lo terminará en la iglesia, donde, como es tradición, los niños recibirán un anticipo de los regalos de la manos de los Reyes.

Tapia

Melchor, Gapar y Baltasar llegarán a las 19 horas a la villa tapiaega, localidad que recorrerán desde la punta del muelle hasta el parque, donde harán una ofrenda al belén viviente, y regalarán balones a todos los niños. Una noche mágica en la que se sorteará una bicicleta.

Valdés

En la localidad valdesana de Trevías sus majestades y los 18 pajes que les acompañan estrenarán trajes, después de más de treinta años sin renovar el vestuario. Los reyes serán recibidos en la iglesia milenaria de Trevías a las 20.30 horas. Mientras que en la capital del concejo la cabalgata de Luarca tendrá lugar a las 19 horas, visitando sus majestades el día 6 la residencia de mayores.

Villanueva de Oscos

Villanueva de Oscos acogerá una de las primeras cabalgatas de Asturias, que se celebrará a las 16 horas, siendo recibidos sus majestades en el Monasterio de Santa María.

Villaviciosa

La cabalgata de Reyes Magos de Villaviciosa tendrá lugar a las 19 horas. Comenzará en la calle Víctor García de la Concha y recorrerá la localidad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una audiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios