Borrar
Desde el mar y la tierra antes de servirse a la mesa

Desde el mar y la tierra antes de servirse a la mesa

Oricios, gochu, emberzao, pote... Los cubiertos no podrán estarse quietos este fin de semana, en el que el Antroxu ha auspiciado un buen número de citas gastronómicas

j. m. p.

Viernes, 24 de febrero 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preparen sus relojes porque tiempo es lo que les va a faltar para degustar todas las propuestas gastronómicas que se ofrecen en Asturias este fin de semana, muchas auspiciadas por la celebración del Antroxu.

La localidad de Huerres, en Colunga, acoge mañana y pasado la sexta edición de su festival del oricio, en el que el producto podrá degustarse crudo y cocido en la plaza. Más de cuchara es la propuesta de Tineo, donde siete locales de restauración ofertan un menú a base de pote de berzas con huesos de butietxo; chosco con patatas y frixuelos o arroz con leche con vino cosechero y agua a un coste que oscila entre los 15 y los 20 euros.

Dos restaurantes de Bárzana (Quirós) proponen un menú a base de pote quirosano o de castañas; corzo o jabalí y postre a elegir.

El emberzao y el cachopo son los platos estrella en Caravia desde hoy y hasta el domingo con continuación el próximo fin de semana. El menú, que cuesta 24 euros, se completa con fayueles.

Vegadeo propone dedicar mañana y pasado a la II Feria Tradicional de la Matanza y Cía. La cuestión aquí no es tanto catarlo, como aprender y comprar el producto para prepararlo en casa. Si bien quien prefiera ir a mesa puesta puede pasarse por los establecimientos hosteleros del concejo y catar viandas acorde con la celebración. Como complemento, en el recinto ferial, podrán adquirir productos agroalimentarios y derivados del cerdo y disfrutar de una muestra de utensilios tradicionales utilizados en la matanza. El gochu es también protagonista en Candás, donde celebran unas jornadas dedicadas y motivadas por Carnaval. Tapia de Casariego y Gijón se suman a la oferta antroxera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios