Borrar
Puesto de venta de miel en la fiesta primaveral del Botánico.
Fiesta primaveral en el Botánico

Fiesta primaveral en el Botánico

El jardín gijonés celebra este fin de semana el equinoccio con un mercadillo ecológico, actividades infantiles, teatro y música

PPLL

Viernes, 17 de marzo 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes por la tarde empezará oficialmente la primavera y, para celebrar la nueva estación por todo lo alto, el Jardín Botánico de Gijón ha preparado un fiestón que se prolongará dos jornadas con la producción ecológica como tema central. El programa, que comienza este sábado, incluye un mercadillo de productores ecológicos asturianos (el domingo, de 11 a 18 horas) con degustaciones, además de visitas guiadas, actividades infantiles, teatro, conferencias y música en directo, la mayoría gratuitas con la entrada al recinto.

La jornada del sábado se dedica a los más pequeños de la casa con un taller -que se repite el domingo- en el que los niños de 6 a 12 años harán mermelada ecológica y brochetas de temporada entre las 12 y las 14 horas (6 euros).

La jornada es más intensa el domingo. La gymkana '¡¡Eco... Ecológico' propone, de 11 a 13 horas, investigar de dónde provienen las plantas que proporcionan alimento. A mediodía, el director técnico del Copae, Carlos Nuño Palacio, imparte la conferencia 'La agricultura ecológica; algo más que necesario'. Los de siempre recuperarán la música de los 70 y 80 a partir de las 13 horas; y El Callejón del Gato Producciones presenta 'Grana de cardamomu' a las 17 horas.

Las visitas guiadas al huerto ecológico se repiten en tres turnos: a las 12, 13, 16 y 17 horas; y las degustaciones durante toda la jornada. Las habrá de zumo de manzana a las 12.30 horas, de panes y bizcochos a las 16.30 y de kiwis a las 17.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios