Borrar
Mieres lleva toda la semana celebrando San Juan.
Asturias entera está de romería

Asturias entera está de romería

La región celebra con música, tradición y juegos infantiles el primer fin de semana de verano. En Mieres se lo dedican a Víctor Manuel

J.M.P.

Viernes, 23 de junio 2017, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es tiempo estival y, por tanto, momento de pasar los días de folixa en folixa. Este fin de semana, por ser el primero en que podemos decir bien alto que ya es verano y por coincidir con San Xuan, la actividad es más que intensa y está bien repartida.

Mieres del Camín acoge uno de los programas más intensos, apostando por la música, la tradición y el cine. Todos los días, en Santuyano, hay mercáu de colleccionismu cinematográfico. Esta tarde, además de enramar fuentes, lanzar fuegos artificiales y prender la foguera, hay música asturiana en la plaza Requexu, las calles Cabezas e Ibrán y los jardines de la Casa Conceyu a las 13.30 horas. Mañana, la misa de mediodía se dedica a San Xuan, a las 12.30 horas, habrá baile al aire libre y, a las 13, Paula Rojo recogerá su galardón de Mierense en el Mundo. Música en la calle y teatro de títeres amenizarán la tarde en diferentes puntos, antes de que empiece uno de los platos fuertes de la fiesta: el concierto 'Queremos abrazarte tanto: Tributu a Víctor Manuel', en el que participan: Alexandra in Grey, Alfredo González, Berrones, Coro Minero de Turón, Chus Pedro, Fran Nixon, Marisa Valle Roso, Rodrigo Cuevas y Tejedor. El domingo, a las 19 horas, el Auditorio Teodoro Cuesta acoge el Festival Danza Ritmos.

Habrá mucha fiesta en Gijón hasta el domingo. En Viesques, Tremañes y Mareo, en donde las orquestas y las atracciones infantiles harán las delicias de pequeños y mayores. Hoy, en Viesques, tocará el grupo Tekila y mañana, la orquesta Versión original; en Mareo lo hará mañana Clan-Zero.

También en Pola de Siero habrá verbena. En la plaza Les Campes, el domingo, habrá actividades variadas pensadas para los más pequeños de la casa y, a partir de las 21.30 horas, de la animación musical se encargará el Grupo Tekila. El Grupo Dorados y Andén 31 ponen la música mañana por la noche en Ventosa (Candamo), donde pasado, la oferta se dedica a la canción asturiana y el lunes a los socios y los niños.

La tradición marca la fiesta en Leitariegos (Cangas del Narcea). Mañana, a las 12.30 horas, habrá concentración ecuestre, seguida de parrillada. Por la tarde, habrá liguilla de bolo vaqueiro, carrera de cintas, verbena, lanzamiento de paca y torneo de pulso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios