Borrar
Gijón inicia su verano de conciertos

Gijón inicia su verano de conciertos

La cuarta edición del festival de ocio gijonés de Metrópoli, la más musical hasta la fecha, abre hoy sus puertas a diez días de diversión para toda la familia

jessica m. puga

Viernes, 30 de junio 2017, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en la variedad está el gusto, Metrópoli es una cata de excepción. Porque en diez días ofrece música tres escenarios que pisarán una treintena de artistas de primer nivel, un sinfín de videojuegos de uso libre, la proyección de películas y series con la visita de sus protagonistas vendrán a Gijón actores y actrices de Juego de tronos, Star Wars y Vikingos, talleres variados y espectáculos en clave de humor. Habrá una zona de mercado y espacio para la gastronomía y el ocio infantil. A los niños se dedica el lateral izquierdo del pabellón central con números, talleres y actividades dedicadas en exclusiva.

Todo esto, que no es poco, sumado a una nueva edición de la Cómic Con, que se dedica este año a Spiderman y a Harry Potter y que congregará a nueve artistas que han dado vida al hombre araña en el cómic, a media docena de cosplayers de primer nivel y a amantes de Star Wars. Pero el cómic y todos sus derivados ocuparán el recinto ferial Luis Adaro de Gijón el fin de semana que viene; este tiene otra protagonista: la música.

Los chicos de Destino 48 darán el pistoletazo de salida a un cartel de lujo que convierte esta cuarta edición de Metrópoli en la más musical hasta la fecha. La banda gijonesa actúa en el escenario Wegow, próximo a la entrada principal y puesto a disposición por Soho, que celebra su cuarto de siglo en Gijón, por el que a las 21 horas pasarán artistas y bandas regionales y de las comunidades cercanas. Tras Destino 48, la esencia rockera se mantiene con Leiva como valedor. El madrileño tomará el escenario principal a las once de la noche para presentar los temas de su último álbum, Monstruos, y entonar sus otros grandes éxitos.

La propuesta de mañana empieza sonando a rock y termina dedicada al hip hop. De lo primero se encargarán The Nap a las 21 horas, demostrando sobre las tablas su gusto por Hendrix y Pink Floyd. De lo segundo, el rapero Kase.O, quien llega a Metrópoli con nuevo disco bajo el brazo, El Círculo, y una legión de fans que lleva semanas descontando los días para verle en directo en Gijón. Los Deltonos e Iván Ferreiro actuarán el domingo. A las 21 horas, los cántabros demostrarán que también es posible hacer rock americano en castellano y, a las 23 horas, el gallego, por qué lleva treinta años siendo modelo a seguir en el panorama indie nacional. Ambos días habrá sesión vermú, aprovechando que el festival amplía esos días su horario. El sábado, a las 13.30 horas, sonará el pop de Alex Cooper en el escenario Wegow; y el domingo la actuación conmemora el 25 aniversario de Accem. Entre las 13 y las 16.30 horas actuarán Las Eléctricas, Petit Pop, Pauline en la playa, Monä, Nacho Álvarez y el Quarteto Bendición, Mister Cellophone, Nacho Vegas y el Coro al Altu la Lleva.

El lunes el protagonista es Coque Malla con su Santo Tour. Tirará de nostalgia recordando grandes éxitos, alternados por nuevos temas, y cederá el testigo, el martes, a Ariel Rot (20 horas), al rock alternativo de Shinova (21 h.) y al indie de León Benavente (23 h.). Para asistir tanto al concierto acústico del ex Los Rodríguez como al que Marlango ofrecerá el miércoles, a la misma hora y en el mismo escenario, es necesario tener suerte. Ambos son gratis y a puerta cerrada en el auditorio del Palacio de Congresos del recinto ferial, por lo que para ser uno de los 300 agraciados hay que registrarse en la web de Metrópoli. Lecter Bukosky y Rulo y la Contrabanda cierran el cartel del miércoles.

Freenetiks (20 h.), Bejo + dj Pimp (21 h.) y M Clan (23 h.), con nuevo disco bajo el brazo influido por la cultura yanki, sonarán el jueves. La electrónica lo hará el viernes en el escenario principal. Primero, con la visita del asturiano Kresy; y después, con los hermanos David y Stephen Dewaele, 2ManyDjs. Mientras tanto, en el escenario Wegow actuará desde las 21 horas Australian Blonde. El penúltimo día de festival la batuta la cogen Las Odio + Las Munjitas del Fuzz en formato djset; y Fangoria, que regresa a Gijón para entonar sus grandes éxitos. El domingo Metrópoli cierra diez días de intensa actividad. Robbie & The Savoy Rumblers actúan primero y cierra Ilegales. Este es el menú musical de Metrópoli, cuya entrada general cuesta tres euros. Eso sí, aquí no tendrá que elegir solo un plato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios