Borrar
Media Asturias celebra San Pedro este ‘finde’

Media Asturias celebra San Pedro este ‘finde’

Correrá la sidra a la salud de las verbenas de Oriente a Occidente porque la región está de fiesta

laura saiz

Viernes, 30 de junio 2017, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La festividad de San Pedro se celebra este fin de semana en varias localidades asturianas como Culiema (Cangas del Narcea) y Ahío (San Martín de Oscos), donde realizarán diferentes actividades, sesiones vermú y verbenas. También se podrá disfrutar en Tineo, donde hoy hay un encuentro coral sobre las 20 horas en la Iglesia de San Pedro.

Por su parte, las fiestas en Sevares comienzan con el reparto del bollu y una cena campestre. A las 22.30 horas, la verbena la ameniza el Trío Alcántara. Mañana, a las 17.30 horas, hay torneo de fútbol sala en el parque Mino entre solteros y casados y, por la noche, la folixa continúa a cargo de las orquestas Malassia y Gaudí. El domingo es un día familiar. A las 11 horas, pasacalles y, acto seguido, a las 13 horas, comienza la tradicional misa seguida de procesión. El resto de la tarde se dedica a los peques, quienes podrán disfrutar de un parque infantil con hinchables, talleres y animadores.

Por su parte, en Antromero (Gozón), las fiestas del patrono empiezan con una sesión vermú hoy mismo, a mediodía. Sobre las 18 horas, concurso de tartas de chocolate y, por la noche, costillada y verbena amenizada por la orquesta Tango y el grupo Tekila. Lo más destacado del sábado en la localidad será el desfile de carrozas a las 18 horas. Por la noche habrá costillada para cenar y la actuación de las orquestas Waykas y Versión Original. Al día siguiente, paella gigante que se podrá catar por 8 euros la ración. La orquesta Panorama cerrará las actuaciones nocturnas del programa.

Hoy, en Gijón, comienzan las fiestas de Porceyo con la actuación de Versión Original pondrá marcha a la velada. También hay fiestas en Jove, que empiezan hoy con la orquesta Waykas. Mañana será el turno de Pasito Show y, el domingo, están programados un encuentro motero y una sesión de deportes tradicionales. Por la noche, Tekila se subirá al escenario para entretener a los asistentes. Este año, como novedad, la fiesta se alarga hasta el martes para acabar con una parrillada y con la actuación de la orquesta Cuarta Calle por la noche. Y por supuesto, en Castiello, fiesta suprema.

En Salas, comienza la Festona de La Espina a las 23 horas, con una sesión de djs. Mañana, a las 22 horas, reparto del bollo y, después, actuación de Dominó y Andén 31. El domingo, además de la misa a las 13 horas, habrá actividad nocturna. Piedras Blancas, en Castrillón, y Santueñina, en Cornellana, también estarán de folixa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios