¿Qué hacer este sábado en Asturias?

El Arrebato llena esta noche de flamenco el teatro de la Laboral

El Arrebato llena esta noche de flamenco el teatro de la Laboral

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Francisco Javier Labandón Pérez, El Arrebato, es un viejo conocido para el público asturiano. Lleva años haciendo sonar en la región sus ritmos flamencos. Esta noche lo volverá a hacer. El músico andaluz recala en la Laboral con su gira ‘Músico de guardia’, la cual toma el nombre de su noveno disco. En este, en el que han colaborado David Santisteban y Riki Rivera, la influencia pop es muy marcada. El Arrebato presentará en concierto algunos de sus nuevos temas, si bien no se olvidará de sus grandes éxitos. Todos tendrán espacio en el concierto de hoy, que dura unos 90 minutos. Foso, patio de butacas y palcos 35 euros; anfiteatro, 30.

En ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’ nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista que intenta viajar a la raíz del problema. Por eso pone en boca de hombres las palabras de Federico García Lorca, pues en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad. Hoy, a las 20.30 horas, en el coliseo gijonés. Precio: las entradas en butaca cuestan 20 euros; en entresuelo, 18€; y 15 euros en la zona general.

El Gijón Sound Festival calienta motores para su edición de 2018 con una fiesta muy especial. El grupo Lee Bains III & The Glory Fires procedente de Alabama presenta en Gijón su tercer disco, ‘Youth Detention/// (Nail My Feet Down to the Southside of Town)’. La banda asturiana The Real McCoyson actuará antes para demostrar su dominio mezclando garage y rhythm&blues. Esta noche, a las 22 horas, en el Teatro Albéniz. Las entradas anticipadas cuestan 8 euros. En taquilla, 10 euros.

Y además...

‘Los conciertos del taller’, en Gijón. Esta tarde, a las 19 horas, en el salón de actos del Antiguo Instituto, actúa el Cuarteto Möebius: Enrique Prieto (saxo soprano), Israel Bajo (saxo alto), Pablo De Coupaud (saxo tenor) y Clemente Vicedo (saxo barítono). Gratuito.

Concierto en Oviedo. Hoy, 19 horas, en el Centro Social El Cortijo (Corredoria Alta, 82), actúa la Banda de Música Ciudad de Oviedo. Entrada libre.

Homenaje musical a Evaristo Valle. Mañana, a las 12.30 horas, concierto homenaje al pintor asturiano Evaristo Valle en el museo gijonés que toma su nombre. El Trío Pangea, formado por Léo Belthoise (violín), Teresa Valente (violoncelo) y Bruno Belthoise (piano), interpretará clásicos y románticos de Haydn, Vianna da Motta y Schumann. Acceso gratuito con la entrada al museo: la general cuesta 4 euros y solo 2 la reducida.

¿Qué es un museo?, en Gijón. Hoy, de 10.30 a 13.30 horas, los niños de 6 a 12 años que visiten el Pueblo de Asturias descubrirán qué es un museo gracias a un taller que tiene como objetivo que aprendan a valorarlos y disfrutarlos. Esta actividad incorpora el montaje de una pequeña exposición y la visita a los almacenes del centro gijonés. Actividad gratuita. Plazas limitadas.

¿Qué ocurrió tras la revolución egipcia? La respuesta, en Gijón. Hoy, a las 19.30 horas, en el CMI de El Llano, se proyecta ‘Clash’ (Egipto, 2016) dentro de la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias. La trama sitúa al espectador dos años después de la revolución egipcia. Decenas de manifestantes con distintas convicciones políticas y religiosas son arrestados durante unos violentos disturbios y acaban en el mismo furgón policial. ¿Serán capaces de superar sus diferencias? Duración: 97 minutos. Gratis.

Homenaje a Jean Pierre Melville en la Laboral. Se cumple el primer centenario del nacimiento del director de cine Jean Pierre Melville. La Laboral le rinde homenaje proyectando cuatro de sus películas. Hoy, a las 20 horas, en el paraninfo, se verá ‘El confidente’. Tras salir de la cárcel, Maurice Faugel asesina a su amigo Gilbert Varnove para robarle unas joyas. 108 minutos. Versión original en francés subtitulado en castellano. Entradas: 4 / 3 euros.

Festival de cine de Rotterdam por partida doble, en Avilés y Gijón. Dos películas se proyectan hoy en el Niemeyer enmarcadas en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. A las 16 horas, se verá ‘Amateurs’ (Suecia, 2018). A las 20 horas, turno para ‘Blue My Mind’ (Suiza, 2017). La entrada cuesta 5 euros a cada una. En Gijón y de la mano del FICX, en Pumarín Sur, esta tarde también hay sesión doble con las mismas películas: ‘Amateurs’ a las 15.50 horas y ‘Blue my mind’ a las 19.50. El domingo, a las 18.50, se proyecta ‘Nina’. Tras las películas, a través de la pantalla, habrá un encuentro en directo con las directoras de las películas. Cada entrada, 4 euros, 3 con descuento.

Inauguración del ciclo de cine y derechos humanos de Somiedo. Esta tarde, a las 18 horas, en el salón de actos del Parque Natural de Somiedo, se verá ‘El gran día’, de Pascal Plisson. A continuación, merienda compartida en el comedor del colegio. Gratis.

Teatro en asturiano en Langreo. Hoy, 20,15 horas, en el Nuevo Teatro de la Felguera, el Grupo de Teatro Carbayín representa ‘Les vieyures d’Antón’. El protagonista quiere ingresar en una residencia de ancianos, pero su hijo y el cura del pueblo no se lo permiten.

Cuatro magos se dan cita en Siero. Hoy, a las 18 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, tendrá lugar el espectáculo ‘Mysteria’. Está basado en un compendio de efectos mentales cuyo objetivo es acercar al público asistente una forma de ilusionismo poco usual: la magia con la mente. Actúan: Ferny, Sergio, Silvino y Víctor. 6 euros.

‘Prevención de residuos’, en Gijón-Sur. Hoy, de 10.30 a 14.30 horas, en el Aula 6/7 del CMI Pumarín Gijón-Sur, debate en torno a la prevención de residuos. Entrada libre.

Taller de relajación en Gijón. Hoy, a las 16 horas, comienza el taller práctico ‘La relajación, un hábito saludable. Cómo incorporarlo a tu vida’. Tendrá lugar en el Aula 3 del CMI de El Llano. Imprescindible inscripción previa: 647 48 14 75 / cuidarteyrelajarte@gmail.com.

Primera feria de diseño de producto en Oviedo. Hoy y mañana, de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, el mercado de la Corredoria alberga un encuentro en el que no falta la tecnología, las artes visuales y la música.

Presentación de ‘Las entreluces del Lubricán’, en Avilés. Hoy, a las 20.30 horas, en el Café Lord Byron (Palacio Valdés, 1), se presenta ‘Las entreluces del Lubricán’, el nuevo poemario de Puri Sánchez. La acompañará a la guitarra Tito Guitarra. Entrada libre.

‘Cuadrante’, de Pablo Basagoiti, se muestra en el CMI La Arena. Las fotografías tomadas en las zonas Centro y La Arena de Gijón por Pablo Basagoiti se exponen hasta el 5 de febrero en el CMI de La Arena. En la organización participa el Aula de Cultura de EL COMERCIO. Gratis.

Paco Nadie expone en Gijón. Hasta el 11 de febrero, Paco Nadie expone en la Sala 1 del Antiguo Instituto ‘Los cantos del inframundo’, muestra con la que incita al visitante a iniciar un viaje misterioso. Gratis.

Goyi del Río expone sus óleos y pinturas en Lugones. De lunes a viernes, de 17 a 20 horas, en la Casa de Cultura de la localidad se puede ver la muestra ‘Orígenes’. Gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos