¿Qué hacer este domingo en Asturias?

¿Qué hacer este domingo en Asturias?

El cantante Armando Manzanero actúa esta tarde en el Teatro Jovellanos

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Armando Manzanero no necesita presentación. Lleva más de medio siglo subido a escenarios de todo el mundo y, hoy, por fin, recala en Gijón. El reconocido como último de los grandes compositores de música romántica en español viene acompañado por su banda habitual, bajo la dirección del maestro Villicaña, para repasar muchas de las grandes canciones de su carrera. La selección no ha sido una tarea fácil, pues a sus espaldas tiene treinta trabajos discográficos. Esta tarde, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos. Precio de las entradas: en butaca y delantera los asientos cuestan 35 euros; 30, en entresuelo y en la zona general cuestan 25 euros.

En el XI Encuentro de Coros Solidarios participan los coros infantiles de la Fundación Princesa, Peques Cantores de Llanera, del Colegio San Vicente de Paúl, del Real Grupo Cultural Covadonga y de la Escuela de Música Viva Tchaikovsky de Gijón. Bajo el lema 'Por esto cantamos juntos', Cada uno interpreta un breve repertorio y, como cierre, todos juntos cantarán 'Pues hagamos un coro enorme y sin fin', de Khait y Saveliev. Hoy, 12 horas, en el recinto ferial Luis Adaro. Organiza: Expoacción.

Alejandro Villar propone un apasionante viaje por la historia de la música occidental a través de la flauta de pico, instrumento que, pese a experimentar cambios desde sus orígenes, ha estado presente en los diez siglos que separan las primeras danzas del medievo de las vanguardistas composiciones actuales. El recital se compone de diez obras, una por siglo. Hoy, a las 13 horas, en la Cúpula del Niemeyer. Las entradas cuestan cinco euros.

Y además...

El Moto Weekend llega a su fin. Hoy, último de los tres días dedicados al motor en Gijón. El Moto Weekend, asentado en el recinto ferial Luis Adaro, cierra sus puertas por la noche (22 horas), pero antes de hacerlo, aún guarda muchas sorpresas. El programa de hoy incluye: a las 11, el recinto abre sus puertas; a las 12.30, charlas de Ernest Riveras, Herri Torrontegui y Óscar Haro; a las 13, vermú musical en la zona rock y, a continuación, entrega de premios. Por la tarde, la fiesta empieza a las 16.30 con stunt; a las 18.30, Lolo Pamanes ofrece una master class; y a las 19, free style en la pista. Habrá trial indoor a las 20 horas y, de 20.30 a 22, música en la zona rock a cargo de Marlon. Los amantes de la adrenalina no se pueden perder el muro de la muerte, que recibirá participantes a las 12, 13, 16, 18 y 20.30 horas. Entrada: 3,50 euros.

Sesión vermú en el Savoy. Hoy, a las 13.30, en el local de la calle Covadonga, 5, anima la hora del vermú Goodman & Goose. Entrada libre.

Folclore por las calles de Oviedo. Hoy, de 11.30 a 14.30, actúan la Banda de Gaitas Naranco y el Grupo de Baile del Centro Asturiano.

Taller en el Evaristo Valle. Hoy, de 12 a 14 horas, en el museo de Somió (Gijón), los niños a partir de 5 años descubrirán la exposición que acaba de inaugurar el centro dedicada a Cuba. Toda una fiesta de expresión para aprender técnicas y contenidos del país caribeño. 7 euros. Inscripciones: programaseducativos@evaristovalle.com / 985 33 40 00.

Cortos internacionales de animación, en la Laboral. Hoy, 17.30 horas, en el Paraninfo de la Laboral de Gijón, se verán los siguientes cortos para disfrute de audiencias juveniles. 4 / 3 euros.

En busca de dinero fácil, en Oviedo. Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica, se proyecta 'Eastern business', dentro del ciclo que 'Radar 2018' dedica al cine rumano. En la cinta se ve cómo un cantante de coro se ve obligado a vender su moto porque necesita desesperadamente juntar dinero para casarse. Se la compra un albañil de 40 años. Ambos inician una improbable amistad, cuya única razón de ser está en la búsqueda de dinero fácil. Duración: 87 minutos. En rumano con subtítulos en castellano.

Violencia sin sentido, en Gijón. Hoy, 19.30 horas, en el Paraninfo de la Laboral, se proyecta 'Dhogs'. Una fugaz aventura con un ejecutivo será el preámbulo hacia una espiral de violencia sin sentido aparente. Precio: 4 / 3 euros.

'La última bandera', en se proyecta en el Niemeyer. Esta tarde, a las 20 horas, en la sala de cine del centro avilesino, se proyecta este drama estadounidense. Tres veteranos de la guerra de Vietnam se reúnen en 2003 para enterrar al hijo de uno de ellos, que ha muerto en combate en Iraq. No recomendada para menores de 12 años. Precio: 5 euros.

Feria de muestras de Vegadeo. Hoy, de 10 a 22 horas, acaba la quincuagésimo quinta edición de la Feria de Muestras de Vegadeo, en la que participan 130 expositores. La ganadería y el sector lácteo son los claros protagonistas del año, por lo que en torno a ellos girarán actividades infantiles y conferencias, entre otras cosas.

Mieres se dedica al cine, la música y el coleccionismo. Hoy, de 11 a 21 horas, en el recinto ferial de Nuevo Santuyano, se despide la presente edición de la feria dedicada al cine, la música y el coleccionismo. Además de puestos variados y de zonas de compra e intercambio hay varias proyecciones: a las 11 horas, 'Morbo'; a las 12.30, 'Al diablo con amor; 15.15 horas, 'Oliver y Benji, desafío en Europa'; 16, 'Dentro del laberinto'; 18, 'La torre de Suso', y a las 19.30 horas, clausura la fiesta 'Cenizas del cielo'. Entrada libre.

Santander Triathlon Seriesllega a Gijón. Hoy, a las 11, los participantes de la prueba estarán listos en el paseo de la playa de Poniente para empezar a correr. Al tiempo, se puede ver la exposición y colaborar con una buena causa. A las 14.30 horas, se entregan los premios.

Corremos por la fibromialgia. Hoy, en la plaza de la Catedral desde las 11 horas (hora de salida de los más pequeños), primera carrera solidaria en beneficio de Aenfipa.

Visita guiada para conocer las aves del Botánico. Hoy, a las 10.30 horas, como cada segundo domingo de mes, el Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón ofrece una visita diferente al Jardín Botánico de Gijón. En ella, se dará cuenta de las aves que viven en él, así como de sus características. Actividad gratuita con la entrada: los adultos pagan 2,90; mayores de 65 y de 12 a 26 años, 1,80, y gratis pasan los menores de 12 años.

Conozca el Pueblo de Asturias. Los domingos, a las 12, el museo gijonés abre sus puertas de par en par para que el visitante conozca sus instalaciones, colecciones y secretos. Descubrirá el modo de vida de la sociedad tradicional asturiana. La visita guiada dura unas dos horas. Gratuita.

Un encuentro con nuestros universos cotidianos, en Gijón. Hoy, de 10.30 a 14 horas, en el Museo de la Villa Romana de Veranes, continúa el ciclo 'Objetos ((eco)). Arqueología de los afectos'. A través de paseos, encuentros y talleres exploraremos el paisaje percibido, recordado e imaginado, recorriéndolo a través de sus restos que son los nuestros. Esta vez, tratará 'Evidencias y sustratos (la colección en el paisaje)'. Dirige Virginia López.

Monólogos en Trasona. Hoy, 20.15 horas, en el centro comercial Parque Astur, Juan Amodeo presenta su espectáculo 'No sé si reír o llorar'. 15 / 12 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos