¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Los bufones de Pría ofrecen en esta época del año un espectáculo impresionante

Los bufones de Pría ofrecen en esta época del año un espectáculo impresionante

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Siempre con precaución y sin tomar más riesgos de la cuenta, visitar los bufones de Pría en esta época del año es espectacular. Las chimeneas creadas por la erosión de los acantilados canaliza el agua de mar, dando lugar a unos chorros de agua pulverizada visible desde grandes distancias por lo que no hace falta asomarse más de la cuenta si la mar está enfurecida. Hay aparcamientos próximos a la costa en Pría (Llanes) y en Berbes (Ribadesella) La pleamar –cuando tienen más actividad– es a partir de las 16 horas.Hay bares y restaurantes por la zona para hacer redonda la visita.

Esta tarde, mañana y el domingo, a las 20 horas, en la Sala Cine del Centro Niemeyer de Avilés. En julio de 1967, unos disturbios raciales hicieron temblar Detroit (Michigan). Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas hasta la fecha en los Estados Unidos. Idioma: inglés. No recomendada para menores de 12 años. 5 euros. Salen por 3 euros si se compran, al menos, con un día de antelación.

Mañana, a las 18 horas, en la Librería El Búho lector de Oviedo. Mañana se celebra en todo el mundo la ‘Harry Potter Book Night’, una jornada dedicada en exclusiva al joven mago. En la librería de la calle Nueve de mayo, número 14, harán una fiesta tematizada con el último libro, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. El local estará decorado para la ocasión, se servirá un tentempié y habrá juegos y lectura de libros. Entrada libre.

Y además...

‘Pélleas y Melisande’, último título operístico del la temporada. Hoy y el sábado, a las 20 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo, se representa ‘Pelléas et Mélisande’, de Debussy. El quinto y último título de la temporada de Ópera de Oviedo presenta un triángulo amoroso entre dos hermanos (Pelléas y Golaud) que se sienten atraídos por la misma mujer (Mélisande). A partir de ahí empiezan a sucederse amor, engaño, celos, violencia, locura y muerte. El precio de las entradas oscila entre los 16 y los 160 euros.

Realidades y soluciones al tráfico de órganos, en Gijón. Hoy, 19 horas, en el salón de actos del Antiguo Instituto, la directora general de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez Gil, analizará la situación actual mundial del tráfico de órganos. Gratis.

Debate sobre la prostituciónen Mieres. Hoy, 20 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, Ana de Miguel Álvarez, profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos, dirige un debate sobre la prostitución. Gratuito.

Cuentacuentos y taller de lectura en Gijón. Hoy, a las 18 horas, en la biblioteca de El Coto, narración oral dirigida a niños de 4 a 7 años. Gratuita. Obligatoria inscripción previa. A la misma hora, en la de El Llano, taller de animación a la lectura que tiene por finalidad dotar a los padres de las herramientas para fomentar el hábito lector de los niños. Esta actividad consta de cuatro sesiones de una hora. Hoy es la primera. Necesaria inscripción previa. Gratis.

Jornadas de la cazuela en Nava. Hasta el domingo, media docena de restaurantes de Nava participan en la VI semana de la cazuelina de la localidad. Cada ración cuesta 2,5 euros. Hay premios en metálico en juego.

Fiestas del Santísimo Cristo del Socorro en Luanco. Hoy, 21 horas, el programa de las fiestas incluye el XXXV Concurso de la Canción Marinera y Habanera Villa de Luanco en restaurantes de la zona.

Concierto ‘Muyeres al altu la lleva’ en el Teatro Jovellanos. Hoy, a las 20.30 horas, en el coliseo gijonés, se clausura la XXII Semana del Aula Popular José Luis García Rúa con el concierto ‘Muyeres al altu la lleva’. En él actuarán Pauline en la Playa, Fee Reega y banda, Buen Suceso y Cristina Montull Trío. Precio: 15 euros.

‘Arte en el Barrio’, en Gijón. Esta tarde, a las 20 horas, en la calle peatonal frente al CMI Ateneo La Calzada (si llueve será en la sala de exposiciones), concierto de Música de Sofá. De Los Panchos a Marisol, pasando por la canción francesa e italiana, el folclore sudamericano y el pop y los ritmos cubanos. Gratis.

Concierto de violonchelo en Avilés. Hoy, a las 19.30 horas, actúa el alumnado de violonchelo del Conservatorio. Entrada libre.

Rafa Kas actúa en Gijón. Hoy, a medianoche, en el Savoy Club (Covadonga, 5), rock a cargo de Rafa Kas Trío. Entrada libre.

El Antroxu en Carnaval. Hoy, 19.30 horas, en el CMI de El Llano, se inaugura ‘Estampes d’antroxu y otros artefactos’, muestra colectiva de los grupos de grabado y cerámica de la Universidad Popular. Gratis.

‘El hilo de la tradición’ se muestra en el Centro Valey. La muestra, formada por fotografías firmadas por Alex Zapico, enfoca en la artesanía textil tomando al sastre como la fusión entre artesano y artista. Hasta el 20 de marzo permanecerá abierta en la Sala 1 del Valey. Gratis.

‘La pervivencia del paisaje’, en la Casa Natal de Jovellanos. Los paisajes de Melquiades Álvarez, José Arias, Reyes Díaz, Pelayo Ortega y Ramón Prendes decoran una de las salas del Museo Casa Natal Jovellanos de Gijón. Gratis.

‘Cuadrante’, de Pablo Basagoiti, se muestra en el CMI La Arena. Las fotografías tomadas en las zonas Centro y La Arena de Gijón por Pablo Basagoiti se exponen hasta el 5 de febrero en el CMI de La Arena. En la organización participa el Aula de Cultura de EL COMERCIO. Gratis.

Paco Nadie expone en Gijón. Hasta el 11 de febrero, Paco Nadie expone en la Sala 1 del CCAI ‘Los cantos del inframundo’, en la que incita al visitante a iniciar un viaje misterioso. Gratis.

‘La prehistoria de la música’, en la Campa Torres. La muestra trata el origen y diferentes usos de algunos de los instrumentos musicales más antiguos creados por el hombre. Son objetos de construcción o modificación actual, no réplicas, reproducciones ni originales. Entrada general: 2,50 euros.

La génesis del ‘Guernica’ se expone en el Evaristo Valle. La pinacoteca de Gijón expone ‘Picasso, los 42 estudios sobre papel para el ‘Guernica’, edición facsimilar íntegra. Editorial Casariego’. Con esta se recuerda el bombardeo sufrido en la ciudad de Guernica hace ya más de ochenta años. Horario: de martes a viernes de 10 a 13; sábados de 16 a 18; y domingos de 12 a 14. Entrada: 4 euros. Estudiantes, jubilados, mayores de 65 años y grupos pagan 2. Gratis pasan los menores de 12 años.

‘Testigos del olvido’, en Avilés. El Centro de Servicios Universitarios de Avilés alberga hasta el próximo 15 de marzo la muestra ‘Testigos del olvido #2’, que refleja el sufrimiento, violencia y olvido de cuatro lugares del mundo en los que se vive un horror cotidiano que parece pasar inadvertido. Lo cuentan Tomasi, Caparrós, Restrepo, Roncagliolo y Rivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos