¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

La música tradicional y el baile cobran protagonismo en la agenda de actividades de la comunidad

LAURA SAIZGijón

Hoy comienza una jornada de intensa, variada y atractiva actividad en Villaviciosa. A las 22 horas, en la plaza Xosé Caveda, espectáculo ‘La Noche de la Gaita’. Pasada la medianoche, en el pub trasgu, concierto del grupo Bufff Triu y, acto seguido, una jam sesion. En el festival se combina la música tradicional de la gaita con la sidra y las ricas tapas que prepararan los hosteleros locales.

Oviedo se llena de bailes

Hoy, a las 20 horas, en la plaza Pedro Miñor de Oviedo. La compañía Ertza propone un nuevo show callejero ‘Meeting point’, donde dos jóvenes que proceden del mismo país, pero de ciudades distintas, han tenido que dejar pasar varios años y muchos kilómetros hasta encontrarse, conocerse y descubrir ese lugar donde impera la pasión por el baile, donde el break-dance y el hip-hop se unen y forman algo nuevo bajo la mirada de la danza contemporánea. Gratis.

Sigue el cine con 'Peor... imposible'

El ciclo de cine 'Peor...Imposible', continúa en el Antiguo Instituo de Gijón a lo largo de toda la semana. Hoy, comienza a las 18 horas con ‘Batwoman’ (México, 1968) y ‘Comisario X: El las garras del dragón rojo’ (Alemania-Italia, 1966) y continuará, a las 22:30 horas, con ‘Terror en el tren de medianoche’ (España, 1980). Gratis.

Arturo Fernández, en el Jovellanos

Arturo Fernández vuelve a casa y lo hace para protagonizar la obra teatral 'Alta seducción' en el Teatro Jovellanos de Gijón. En esta comedia, en la que comparte escena con Carmen del Valle, el galán por excelencia busca respuestas a preguntas tales como qué es la seducción y si esta es un don innato o una técnica aprendida. La obra se representará hasta el domingo.

Y además...

Paleontólogo por un día

Hoy, a las 11.30 y a las 16.30 horas, el Museo del Jurásico de Asturias (Colunga) acoge el taller infantil ‘Paleontólogo por un día’, en el que se realiza desde la excavación y extracción de los fósiles hasta su análisis y estudio en el laboratorio. De esta forma, los más pequeños de la casa conocerán el trabajo de un verdadero paleontólogo. Edad: 4 a 11 años. Precio: 5,80 euros.

Descubriendo la costa de los dinosaurios en Colunga

Hoy, a las 16.30 horas, el Centro de Arte Rupestre (Ribadesella) acoge el taller ‘Laboratorio arqueológico’, dirigido a un público familiar. ¿Sabría diferenciar entre una herramienta de hueso y otra de cuerno? En este taller podrá conocer el trabajo de laboratorio, así como la metodología para clasificar y estudiar los materiales de la Prehistoria. Precio: 1,60 euros.

Concierto de piano en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Museo Arqueológico, concierto de piano a cargo de Ana Nebot (soprano) y Mario Bernardo (piano). Gratis.

‘Por ventura un no se qué’, en el Museo Barjola de Gijón

Hasta el 17 de septiembre, de martes a sábado, en el Museo Barjola, estarán expuestas una selección de obras de la artista asturiana Breza Cecchini Riu. Titulada ‘Por ventura un no sé qué’, toda la muestra está inspirada en el poema ‘Glosa a lo divino’ de San Juan de la Cruz. Gratis.

José Arias expone en Gijón

Hasta el 16 de septiembre, en la galería de arte Cornión (Gijón), se puede ver la muestra pictórica del artista José Arias. En total, son 21 obras que, mediante juegos de colores, evocan distintos paisajes.

Una ventana abierta al Festival de Cannes en el Antiguo Instituto

Hasta el 17 de septiembre, el Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge la muestra fotográfica de Macilon Nieto que da cuenta del 70 Festival de Cannes. Hay dos series: ‘Un certain regard’, con composiciones artísticas en blanco y negro, y ‘Le tapis rouge’, con primeros planos de los artistas realizados en color. Acceso libre.

‘El arte enlatado’, en Candás

Hasta el 17 de septiembre, en el Museo Antón de Candás estarán expuestas diferentes estampas publicitarias de productos en conserva asturianos durante el primer tercio del siglo XX. Gratis.

‘Simplemente Gijón’, en la Fundación Alvargonzález

La sala de arte de la Fundación Alvargonzález, en Cimadevilla, acoge la exposición de pintura ‘Simplemente Gijón’, de Daniel González Prieto. La muestra, en palabras del pintor, «es un paseo arquitectónico personal e intuitivo, cargado de colores y de sentimientos vivos, por la villa de Gijón». Gratis.

La nueva obra invitada del Museo de Bellas Artes

Hasta el 24 de septiembre, el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, acoge una serie de obras del pintor Mariano Moré pertenecientes a la Fundación Alvargonzález de Gijón. Dentro del programa ‘La obra invitada’, se puede ver en la pinacoteca ‘Niño de la Cuenca / Y llegará a ser hombre’. Entrada libre.

Fotos

Vídeos