¿Qué hacer este domingo en Asturias?

Villaviciosa se rinde a les fabes./L.I.
Villaviciosa se rinde a les fabes. / L.I.

Fiestas gastronómicas, planes infantiles, música, cine y teatro para esta jornada en la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias prepara un domingo intenso en cuanto a planes se refiere. La gastronomía será la protagonista, aunque no faltarán planes dedicados a los niños de la casa y variedad de música, cine y teatro.

Gastronomía

Fiesta de les fabes en la villa: hoy, desde las 10.45 horas, Villaviciosa se rinde al plato de cuchara

Una agenda variada en torno a la fabada es lo que hay preparado en Villaviciosa con motivo de sus XXV xornaes de les fabes. De 11 a 14.30 horas, en la plaza cubierta de Villaviciosa, se puede visitar mercado de primavera en el que encontrar desde fabes y demás productos agroalimentarios a artesanía, y la exposición de la colección de semillas de judía. De 12 a 12.30 horas, también en la plaza cubierta, taller infantil de manualidades con jumping clay para niños a partir de 4 años. Inscripción previa en la Oficina de Turismo (985 89 17 59). Además, los restaurantes de la villa ofrecen un menú especial con la fabada como protagonista por 24 euros.

Siero se dedica a la cerveza: hoy, de 12 a 16 horas, en la plaza cubierta de Pola de Siero. Último día

Diecinueve productores están presentes en el primer Festival de la Cerveza Artesana de la Pola, responsables de que aún hoy esta bebida sea la protagonista indiscutible en la localidad. La hay de todos los tipos y de procedencia variada, pues diez participantes son asturianos, nueve vienen de Málaga, País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla-León y Galicia y una de Estados Unidos.

Ruta de la tapa, en Llanera

Hasta el 18 de marzo, veintidós establecimientos hosteleros de Llanera participan en la Ruta de la tapa ofreciendo bocados variados. El público puede degustar sus elaboraciones por 3 euros.

Jornadas de primavera en Teverga

Media docena de restaurantes de Teverga ofrecen hoy un menú especial con motivo de las jornadas gastronómicas de primavera que organizan. El público podrá deleitarse con: fabas con jabalí, caldereta de cordero, postres caseros tradicionales (arroz con leche o colineta de avellana) y pan de escanda. Precio: 20 euros.

Infantil

Cuentacuentos en el Niemeyer

Hoy, 17.30 horas, en el espacio Educa Niemeyer, se leerá ‘Malva y el paraguas mágico’, de Marisa López y Elena Fernández. Precio: 2 euros. Los menores de 6 años podrán asistir acompañados de un adulto. Dos adultos gratis por niño.

Circo en Pola de Lena

Hoy, a las 19 horas, en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena, la compañía asturiana Higiénico Papel Teatro presenta la obra ‘Circo Bombolini’. Dura en torno a una hora. Entrada: 3 euros.

¿Cuál es el secreto de los títeres? Lo cuentan en Siero

Hoy, a las 17.30 horas, en el Museo Taller de Títeres (La Cabaña, 51A, Vega de Poja, Siero), invitan al visitante a conocer los secretos de las marionetas. ¿Quiere saber cómo funcionan? Acérquese y pregunte. Precio: 2,5 euros. Reservas en: 686 12 58 80 / 985 72 42 34.

Día de la Mujer

Homenaje a las mujeres de la mina, en Cenera

Hoy, a las 12 horas, la Asociación Serondaya de Cenera (Mieres) conmemora el Día de la Mujer rindiendo un homenaje a las de la mina. Rosa Arias y Julia Rosa Rodríguez son las ponentes y también participan: Rocío Antela, Ana Cano y Eva Alperi. Al final, se servirá vino. Entrada gratuita.

Cine

Proyección de ‘Corazón puro’, en el Centro Niemeyer

Esta tarde, a las 20 horas, en la sala cine del Niemeyer de Avilés, se proyecta la cinta italiana ‘Corazón puro’ (2017). Los protagonistas, pese a ser muy diferentes, inician una relación: ella tiene 17 años, vive con su madre y está a punto de hacer voto de castidad hasta el matrimonio. Él ya ha cumplido los 25, tiene un temperamento violento y un pasado turbio. No recomendada para menores de 16 años. Precio: 5 euros.

Drama social por partida doble, en la Laboral

Esta tarde, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Laboral de la Laboral de Gijón, se verá ‘La vida y nada más’, cuyo protagonista Andrew, está en riesgo de exclusión social por partida doble. Por una parte, es un chico afroamericano residente en el norte de Florida; por otra, su familia apenas tiene dinero para llegar a fin de mes porque su padre está en la cárcel. Duración: 110 minutos. Versión original en inglés subtitulada en castellano.

Música

La Banda de Música Villa de Jovellanos actúa en Gijón-Sur

Hoy, a las 12.30 horas, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur, la banda de música Villa de Jovellanos interpretará obras creadas originalmente para bandas militares por compositores como Beethoven, Huygens, Rivas y Grainger. Entrada gratuita.

Sesión vermú en el Savoy

Hoy, a las 13.30 horas, en el Savoy Club (Covadonga, 5), Extracto de pollo en lata ameniza la sesión vermú a base de pop-rock español. Entrada libre.

La Banda de Música de Mieres actúa en Oviedo

Esta tarde, a las 19 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, actúa la Banda de Música de Mieres, dirigida por Antonio Cánovas.

Teatro

Teatro infantil en La Laboral: esta tarde, a las 17.30 horas, en el Teatro de la Laboral de Gijón

La Machina Teatro recala en la Laboral con un espectáculo, titulado ‘El niño erizo’, recomendado para público infantil a partir de 7 años. El protagonista es Juan, el hijo de unos granjeros, que es mitad erizo y mitad niño. Su padre siente que son el hazmerreír de la aldea, pues además de ‘raro’, el pequeño se comporta como un animal. Duración: 60 minutos. Precio: 6 / 5 euros.

La joven Compañía, en el Teatro Jovellanos

Esta tarde, a las 19.30 horas, el Teatro Jovellanos de Gijón acoge la representación de ‘La edad de la ira’, del Premio Nadal Fernando J. López, en la que un joven es acusado de asesinato. 15 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos