¿Qué hacer este domingo en Asturias?

Las camelias, protagonistas de la fiesta del Botánico./CITOULA
Las camelias, protagonistas de la fiesta del Botánico. / CITOULA

Un día redondo en el Museo Evaristo Valle de Gijón o una jornada de compras en la feria de saldos de Avilés, entre los mejores planes de la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias vivirá una jornada de domingo lluviosa pero, a pesar de la climatología, los planes no paran y la región ofrece muchos y variados. Desde múltiples actividades en el Museo Evaristo Valle de Gijón, hasta una aprovechada jornada de compras en Avilés, pasando por varias atractivas citas gastronómicas que sin duda nos ayudarán a mostrarle una sonrisa al mal tiempo.

El Botánico celebra la primavera

Hoy, de 10 a 18 horas, en el Jardín Botánico de Gijón

El jardín gijonés celebra la llegada de la primavera con un extenso programa. Hay: visita guiada a la colección de camelias a las 11, 12, 13, 16 y 17 horas y mercado de 11 a 15 y de 16 a 18. A las 12 se puede escuchar la charla ‘Descubriendo las camelias: historia, especies y cultivo’ o al taller infantil relacionado (2 euros). A las 13.30, actúa Green River Blues Band. A las 17, en la sala de audiovisuales se verán dos documentales de divulgación acerca de las camelias y, en el jardín, el teatro ‘Historias en flor’. La mayoría de actividades son gratuitas con la entrada: 2,90 euros para adultos; 1,80 los mayores de 65 y menores de 26 años. Gratis, los menores de 12.

Feria de saldos de Avilés

Hoy, de 11 a 21 horas, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena

Más de sesenta comercios de la comarca ponen a la venta toda clase de productos en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena con motivo de la celebración de la Feria de Saldos y Stocks de la temporada de Otoño-Invierno. Hay una gran oferta de artículos (bisutería, moda, calzado, lencería, librería, mueblería, informática, hogar y perfumería) con importantes descuentos.

Día redondo en el Valle

El Museo Evaristo Valle de Gijón abre hoy de 12 a 14 horas y ofrece varias actividades

Hoy se clausura la exposición ‘Picasso. Los 42 estudios sobre papel para el ‘Guernica’. Edición facsimilar íntegra’. El público familiar podrá participar en el taller ‘Emociones picassianas’, que empieza a mediodía. Los niños pintarán su propia criatura y luego trabajarán el cubismo con arcilla. Precio: 7 euros. Inscripciones: 985 33 40 00 / programaseducativos@evaristovalle.com.

Y además...

Sesión vermú en el Savoy

Hoy, a las 13.30 horas, amenizan la sesión vermú del Savoy Club (calle de Covadonga, 5) Sil Vicious & Álvaro Dandy. Lo harán a base de rock. La entrada es libre.

Cocina de altura el domingo

Hoy, a las 12 horas, en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo (Ribadesella), el cocinero Bruno Lombán y su equipo cierran el ciclo de talleres gastronómicos ‘Cocina de altura’ con una sesión dedicada a los pescados y mariscos. El taller tiene un coste general de 18 euros y reducido de 15 euros para miembros del Carnet Joven, Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural.

Teatro familiar en El Huerto

Esta tarde, a las 18 horas, en el Espacio Escénico El Huerto, en la calle de Severo Ochoa, número 93, de Gijón, se representa el espectáculo ‘FormaS’. Movimiento, manipulación de objetos y efectos visuales para todos los públicos. Las entradas cuestan 6 euros para adultos y 5 para niños en venta anticipada. Un euros más en ambos casos si se compra en taquilla.

El mapa del corto español se proyecta en la Laboral

Hoy, a las 19 horas, se verá en el Paraninfo de la Laboral de Gijón, una selección de algunos trabajos procedentes de las comunidades autónomas que tienen catálogos de distribución propio. Esta tarde se verá: ‘Un minutito’ (Aragón), ‘La jaula’ (Cantabria), ‘Leni K’ (Castilla y León), ‘Made in Spain’ (Madrid) y ‘The fourth Kingdom’ (Comunidad Valenciana). Gratuito previa retirada de invitación en la Recepción de la Laboral, CITPA de Oviedo y Centro Niemeyer de Avilés.

La Semana Santa de Candás

Mañana, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ateneo Jovellanos de Gijón, revisan la Semana Santa de Candás. Participan: la escritora María Teresa Álvarez; la alcaldesa de Candás, Amelia Fernández y el párroco José Manuel García Rodríguez. Además, un coro infantil amenizará la presentación. Entrada gratuita.

Los dioses del Prado se exponen en el Museo de Bellas Artes

El Edificio Ampliación del Bellas Artes (Oviedo) muestra, hasta el 18 de junio, la exposición ‘Arte y Mito. Los dioses del Prado’. Se trata de una selección de 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas que firman Ribera, Zurbarán y Coorado Giaquinto, entre otros. Gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos