¿Qué hacer este domingo en Asturias?

Bras Rodrigo anima esta noche la fiesta en la villa del Adelantado. /PALOMA UCHA
Bras Rodrigo anima esta noche la fiesta en la villa del Adelantado. / PALOMA UCHA

Los últimos coletazos de la Semana Santa llenarán de planes la región durante toda la jornada

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias se despide de las fiestas de Semana Santa con muchos planes de los que disfrutar a lo largo y ancho de la región. El Bollo en Avilés, actividades en familia y gastronómicas o ferias y mercadillos inundarán este domingo.

Avilés celebra El Bollo

Hasta mañana, en diferentes puntos de la ciudad

Hoy hay: a las 12, en la plaza España, pregón a cargo de Jorge García Martínez, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón. A las 12.30 horas, I Desfile de Carrozas, que se inicia en la calle San Francisco. Por la tarde, a las 17.45 horas, Milla Urbana de Avilés desde la plaza de La Merced; 19.15, plaza España, Festival de Canción Asturiana con Anabel Santiago, Alicia Villanueva y Celestino Rozada Tamés, el gaitero Valentín Fuente y el monologuista Nel del Solo; a las 20, en la Casa de Cultura, XXVII Encuentro Coral de Habaneras, y a las 21 horas, Bras Rodrigo actúa en la céntrica plaza España.

Juegos romanos en Gijón

Hoy y mañana, 10 horas, en el Museo del Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres

Taller participativo de juegos de mesa de la época romana. Jugarán a: XII scripta, latrunculi y tres lineatae, entre otros. Además, practicarán la construcción de una tabula cerata y un stilus que podrán llevarse como recuerdo del taller. Imparte la actividad la Asociación Cultural Kerberos. Duración aproximada: cuatro horas. 5 euros. Incluye el transporte desde la plaza del Humedal y materiales.

Voces de sal de mar, en Gijón

Hoy, a las 12 horas, en el Museo Casa Natal de Jovellanos de Cimavilla

¿Quiere descubrir la historia de Cimavilla y la Rula? ¿Sabe quiénes son La Tata, Miguelón o La Gaviota? En el itinerario ‘Voces de sal de mar’ lo explican. Los visitantes del museo gijonés descubrirán todos los secretos y los personajes que se ocultan en la obra de Sebastián Miranda para luego seguir sus pasos por el barrio con más esencia de Gijón. Precio: 1,50 euros. Necesaria inscripción.

Familiar

Día mágico en la Laboral

Hoy, Piccola Laboral ocupa varios puntos del espacio gijonés. Actúan: El gran Braulio, Raúl Alegría, Xuan y Señor Pérez. Solo quedan entradas para el taller de globoflexia que se celebra a las 16.30 horas. Precio: 6 / 5 euros. Justo después, animación para adultos en el café. A las 18.30, en el teatro, gala de magia con la participación de todos los magos. Sin numerar. Duración: 70 minutos. Cuesta 6 / 5 euros.

Talleres en el Museo del Jurásico y en el Centro Tito Bustillo

En el Museo del Jurásico de Asturias (Colunga), hay hoy visitas guiadas a la exposición permanente a las 12.30 y 17.30 horas. Los niños de 4 a 11 años conocerán lo que comían estos reptiles, su tamaño o si caminaban a dos o cuatro patas en el taller ‘Dinosaurios que dejan huella’ a las 11.30, 12.30, 16.30 y 17.30 horas. Entrada: desde 4,70 euros. En el Centro Tito Bustillo de Ribadesella, hay visitas guiadas por su exposición permanente a las 13 y 17.30 horas. En ella se cuenta cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva, su valor geológico y se habla de sus pobladores. Los niños de 4 a 11 años pueden participar en el taller ‘Long time ago’, en el que harán una cabaña prehistórica a pequeña escala a las 13 y 16.30 horas. Entrada: 5,30 / 3,16 euros. Los talleres en ambos cuestan 3 /2,5.

¿Qué comían en la Prehistoria? El menú completo, en Teverga

El programa del Parque de la Prehistoria de Teverga para hoy incluye: a las 11.30 y 17.45 horas, el taller ‘Supervivencia en la Prehistoria ¿menú para hoy?’, en el que los participantes realizarán un breve recorrido para aprovisionarse de frutos de temporada con los que elaborar suculentos platos. Tendrán que utilizar los útiles de la época. También se realizará una demostración participativa para obtener fuego al estilo prehistórico a las 12.45 y 16.30 horas. Además, se podrá visitar la Cueva de Cuevas a las 12.30, 13.45 y 18 horas, la galería y los cercados de los animales. Precio de los talleres: 3 euros / 2,50 euros. La entrada cuesta: 6,12 / 3,57.

Semana Santa en el Jardín Botánico

El programa incluye: hoy, a las 12 y 16.30 horas, y durante toda la semana a las 16, ruta guiada por el curso del arroyo Peña Francia. Reservas: 985 18 51 30. A mediodía, los niños de 6 a 12 años pueden participar en un taller en el que aprenderán a seguir las huellas de los animales. Precio: 6 euros. Los socios del Club de los Miruéndanos tienen un 15 % de descuento. Horario del jardín: de 10 a 18 horas. Entrada: 2,90 euros; los mayores de 65 y de 12 a 26 años pagan 1,80, y gratis pasan los menores de 12 años.

Ferias

Navia celebra la primavera

Navia celebra la llegada de la primavera con una feria de artesanía y alimentación que contará además con una zona infantil para disfrute de los más pequeños. De 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas en la nave del puerto. Hoy, último día.

VI Certamen de Azabachería ‘Eliseo Nicolás’, en Villaviciosa

La Casa de los Hevia, en Villaviciosa, despiden hoy la sexta edición de este certamen.

Mercadillos en varias localidades

Hasta hoy, la plaza del Monumento de Colunga acoge el VIII Mercado de Alimentación y Artesanía y en Tapia de Casariego está la XII Feria de Artesanía.

Gastronomía

IX Primer Sidre l’Añu, en Gijón

Hoy, de 12 a 18 horas, en Museo del Pueblo de Asturias (Gijón), la sidra anima la fiesta para celebrar la nueva remesa. Además de poder degustar la sidra de más de setenta llagares, habrá música asturiana, deportes de siempre y actividades dedicadas a los más pequeños. Precio:6 euros.

XIX Festival del Mejillón y el Marisco en Tapia de Casariego

Hoy, último día en que habrá una carpa instalada en la plaza del Campogrande en la que se sirve marisco.

Tapas en Grandas de Salime

Trece establecimientos participan en la cuarta edición de este concurso. Hoy es el último día en que hoy se pueden disfrutar en ellos de tapas variadas.

Festival de la Marañuela, en Gozón

Hoy, la calle Pérez de Ayala de Luanco acoge el Festival de la Marañuela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos