¿Qué hacer este domingo en Asturias?

¿Qué hacer este domingo en Asturias?

Música, mercadillo y teatro infantil, entre los planes para esta jornada en la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias despide la semana con un domingo lleno de planes para todos los publicos. Música, cine, gastronomía y teatro son algunas de las propuestas para disfrutar de la jornada.

El coro El León de Oro, en Oviedo

Esta tarde, a las 19 horas, en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe

La quinta edición del ciclo Primavera Barroca incluye, esta tarde, la actuación del Coro El León de Oro en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Bajo la batuta de su titular, Marco Antonio García de Paz, la formación dedicará su programa a la música hecha en Italia y España durante la edad de oro. Sonarán obras de tres de los mayores compositores de música polifónica de la historia: Giovanni Perluigi da Palestrina, como 'Missa Papae Marcelli'; Claudio Monteverdi, como 'Adoramus te Christe, SV 289'; y de Tomás Luis de Victoria, a quien se debe 'Magnificat Primi Toni'. Las entradas cuestan 15 euros. Los asientos no están numerados.

Mercadillo en Laboral

Hoy, de 12 a 22 horas, en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón)

El mercadillo Labshop ya es un clásico. Esta vez, dedicado a la edición independiente, reunirá a editoriales que están dando una nueva vida a la literatura y a la divulgación, diseñadores, ilustradores y sellos discográficos. Hoy, a las 15 horas, cata y presentación de 'Asturias, cocina de proximidad ', a las 17, taller de caligrafía, y a las 19, presentación / concierto: Rema y Vive. Río Elvis.

Teatro infantil en El Huerto

Hoy, a las 18 y 19 horas, en el espacio escénico de la calle de Severo Ochoa, 93 (Gijón)

La cómica historia del Mago Braulio, que interpreta Adrián Conde, gusta. Por eso se agotaron todas las entradas para el espectáculo que ofrece esta tarde a las 18 horas y se han puesto nuevas a la venta. A las 19, en el mismo escenario, el Mago Braulio mostrará por qué es el mejor mago del mundo... O a lo mejor la realidad no es exactamente como él se la imagina. Entradas de 5 a 9 euros. Bono familiar por 24.

Música

Gijón Sound Festival

El festival que aglutina música, cine, teatro y charlas y anima a su público a moverse en bicicleta acaba hoy. Pero ha dejado grandes sorpresas para el final. Hoy hay: de 12.30 a 18 horas, en La Tabacalera, 'El vermú mortal del maestro shaolín' de Goodman & Goose; a las 13.30, en la plaza del Ayuntamiento, concierto de The Limboos; en El Bello Verano, de Tigre y Diamante; en Geli Zarracina, de Luis Santiago, y en el Savoy, de Pablo Canalis y sus instrumentos exóticos. En este último local, a las 20 horas, la música corre a cuenta de Alejandra Burgos y Rafa Kas. Lo suyo es puro rock and roll. A las 18, en Bailando con Lobos, sesión a cargo de Lobos djs. Entradas gratuitas.

Pablo Moro actúa en La Salvaje

Hoy, a las 13 y a las 20 horas, el músico asturiano Pablo Moro actúa en La Salvaje de Oviedo (Martínez Vigil, 9). Las entradas anticipadas se vendieron por 10 euros. En taquilla cuestan 12. Tras el concierto de la noche, sesión musical a cargo de Willy Naves.

Sesión vermú en Rioseco

Hoy, a las 13.30 horas, Silvidos y Gemidos, o lo que es lo mismo, las hermanas Silvia y Gema Fernández, animan la hora del vermú en La Marquesina del Alba.

Concierto del Orfeón de Mieres por ser el día del socio

Esta tarde, a las 20 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, concierto de primavera del Orfeón de Mieres. La jornada, que sirve para celebrar el día del socio, cuenta con la actuación de la Coral Amigos de Sabugo de Avilés. La entrada es gratuita.

Cine

El III Festival de Cine LGBTIQ ocupa el Centro Niemeyer

Hoy empieza la tercera edición de un ciclo que cada año congrega a más público. Se inaugura con el estreno en España de la película 'Con amor, Simon' (EE UU, 2018) a las 19.30 horas en el auditorio. El protagonista es un joven de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad. Un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas. Precio: 5 euros. Las entradas pueden salir por 3 euros si se tiene Carné Joven, universitario o del Club Cultura siempre que se compre, al menos, con un día de antelación. El III Festival de Cine LGBTIQ se celebra hasta el día 21.

Gastronomía

X jornadas gastronómicas del atún rojo Balfegó

Las X Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo de Asturias terminan hoy. En ellas participan 98 restaurantes de toda Asturias.

Llanes se dedica a la harina y el maíz

Hoy y el próximo fin de semana, se celebran las XII Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz en Llanes. Se ofertan menús especiales a base de tortos, boroña o pantrueque. Precio: 20 euros.

De cazuelina por el Valle de Turón

Hasta el día 22 de abril, dieciséis establecimientos de la zona ofrecen cazuelinas variadas.

Infantil

Taller 'Luces para el artista', en el parque de Teverga

Hoy, a las 17.15 horas, en el Parque de la Prehistoria de Teverga, las familias aprenderán cómo se iluminaban los antepasados del ser humano y lo pondrán en práctica. Elaborarán la lámpara prehistórica que utilizarán en la posterior visita al parque. Entrada + taller: 8,12 euros y 5,57 pagan los niños de 4 a 11 años.

Otros

Conozca el Museo del Pueblo de Asturias (Gijón)

Los domingos, a las 12 horas, el museo con sede en Gijón abre sus puertas de par en par para que el visitante conozca sus instalaciones, colecciones y secretos. Descubrirá, además, el modo de vida de la sociedad tradicional asturiana. La visita guiada dura unas dos horas. Gratuita.

Visitas guiadas al Niemeyer

Hoy, como cada sábado, domingo y festivo, a las 12.30 y 17 horas, se puede descubrir el centro avilesino mediante una visita guiada. Estas también se hacen de miércoles a viernes a las 17 horas. Duran 45 minutos. Recorrido: plaza, auditorio (vestíbulo y patio de butacas), cúpula y torre-mirador. Precio: 3 / 2,50 euros. Si se suma ver una exposición, sale todo por 5,50 euros.

Folixa na Primavera en Mieres

Hoy: en el Parque Jovellanos, a las nueve, empieza la venta de la 'bolla' de la folixa en la carpa de la fiesta, Requexu, Liceo y la Plaza. A las 12, espiche de les pipes de sidra y actuación del Grupu Folclóricu Práu Llerón, que a las 13.30 se desplaza a la plaza San Xuan (Requexu). A las 13 horas, muestra y competiciones de deportes tradicionales y actuación de El Busgosu en las calles La Vega y Luis Fernández Cabezas y de Los Gascones en Jerónimo Ibrán. Además, los restaurantes de la zona ofrecen un menú especial compuesto de: sopa d'ablanes o menestra, bacaláu o cabritu y borrachinos o sorbete de sidra. Hasta el 31 de mayo, en la Biblioteca Pública de Mieres, se puede visitar la exposición 'Música d'Asturies'.

Clase de swing en Gijón

Mañana, de 21 a 22 horas, clase de swing gratuitas en el Club Savoy (calle de Covadonga, 5). No se requiere inscripción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos