¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Niños, en una sesión para escolares en el Teatro Jovellanos./J. PETEIRO
Niños, en una sesión para escolares en el Teatro Jovellanos. / J. PETEIRO

Los planes gastronómicos, infantiles y cinematográficos marcarán el ocio de la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias tiene preparados multitud de planes para esta jornada de jueves entre los que destacan las actividades para disfrutar con niños en Feten, el cine que ofrece el Niemeyer de Avilés o la oferta gastronómica de Gijón.

El plano de Diego de Cayón

Esta tarde, a las 19 horas, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, en Gijón

El matemático y cartógrafo Diego de Cayón (1763-1830) terminó en 1819 el plano geométrico del puerto y villa de Gijón y de sus entradas y terrenos adyacentes, documento que en 2010 adquirió el Ayuntamiento de la villa de Jovellanos. El doctor en Historia y diplomado en conservación y restauración de bienes culturales Héctor Blanco hablará esta tarde en Gijón sobre él, mostrando cómo este valioso plano sirve de gran utilidad para conocer el pasado de la ciudad. Un recorrido imaginado por edificios, calles y rincones que aún perviven, pero muy cambiadas.

Cartas entre Unamuno y Clarín

Esta tarde, a las 19.30 horas,en el Ateneo Jovellanos de Gijón

El filólogo, escritor y colaborador del diarioEL COMERCIO Luis Arias Argüelles-Meres (Lanio, Salas, 1957) impartirá la conferencia titulada ‘La correspondencia entre el joven Unamuno y Clarín’ en el salón de actos de la institución gijonesa. En ella, abordará y aportará material de la relación existente entre los dos escritores, figuras clave para entender el siglo XIX. La entrada es gratuita.

Cine en el Niemeyer

Hoy, a las 20 horas, en la Sala Cinedel Centro Niemeyer de Avilés

En el complejo residencial de la torre Stareliner, un científico crea, por medio de unas modificaciones genéticas, una especie de babosas. Cuando estos penetran en el cuerpo de un hombre lo convierten en un enfermo aquejado de un insaciable instinto sexual y asesino. Este es el argumento de ‘Vinieron de dentro de...’, la cinta no recomendada para menores de edad que se ve hoy en Avilés. 5 euros.

Teatro familiar en Gijón con Feten

La feria ocupa diferentes puntos de la ciudad hasta el viernes

Las entradas cuestan 2 euros, salvo para los que son en la calle, en los centro municipales y en la Antigua Escuela de Comercio, que son gratis.

Y además...

Festival de pinchos y tapas en el barrio Oeste de Gijón

Hasta el domingo, de 12.30 a 14.30 y de 19 a 21.30 horas, varios establecimientos participan en el segundo Festival de Pinchos y Tapas Barrio Oeste. Los bocados no cuestan más de dos euros.

Previa de los Amas, en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en La Leyenda del Gallo (Altamirano, 9), se proyectarán todos los cortos cuyas bandas sonoras están nominadas a los premios y videoclips en la presente edición de los Premios Amas, que tendrá lugar el viernes.

La OSPA interpreta ‘Onírico’, de Gabriel Ordás, en Avilés y Oviedo

Hoy, a las 20.15, en la Casa de Cultura de Avilés, y mañana, a las 20, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, la OSPA interpreta el programa ‘Inspiración II’. Sonarán: ‘Inspiración II’, de Ordás; ‘Concierto para violín en re menor, op. 47’, de Sibelius; y ‘Nobilissima visione: suite’, de Hindemith. Precio en Avilés: 20 euros. En Oviedo: 19 / 20.

Cita con la historia en el Barjola

El artista asturiano Carlos Suárez asistió a la exhumación de la fosa de Bañugues, donde recopiló material sonoro y gráfico. En esta instalación presenta sonidos procedentes de la excavación, los cuales se superponen a las voces de los trabajadores, a los comentarios de los testigos y al sigilo de los familiares. Última semana. Gratis.

Xornaes de Montaña de Mieres

La Casa de Cultura Teodoro Cuesta acoge la trigésima edición de les Xornaes de Montaña de Mieres. Hoy, 20 horas, interviene Rosa Fernández. Gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos