¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Acto de apoyo a la huega del 8 de marzo celebrado en Oviedo este martes./HUGO ÁLVAREZ
Acto de apoyo a la huega del 8 de marzo celebrado en Oviedo este martes. / HUGO ÁLVAREZ

El Día Internacional de la Mujer marca la agenda de esta jornada en la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias celebra con múltiples actos el Día Internacional de la Mujer, pero hay otros planes a lo largo y ancho de la región que abarcan desde la música hasta el teatro o el cine.

Día Internacional de la Mujer

Concentraciones en los principales Ayuntamientos

A las 19 horas, manifestación desde la plaza del Humedal de Gijón. A las 12 horas, concentraciones ante los principales ayuntamientos.

Carteles ‘8 de marzo’, en Avilés

Hasta el 18 de marzo, en el vestíbulo de la Casa de Cultura de Avilés, se expone el resultado del concurso de carteles ‘8 de marzo’. Gratis.

Muestra ‘Todas somos vulnerables’, en Langreo

En el Centro de Comunicación, Imagen y Sonido se muestra ‘Todas somos vulnerables’. Gratis. Hasta el 9 de abril. De 8 a 20.30 h. La firman Fernando Rodríguez y Ana Rosa Fernández.

Cine en Gijón, Villaviciosa y Nava

¿Quién es ‘Libertario’?, en Gijón

Luis Felipe Capellín recoge en su último documental, ‘A mí me llamaban ‘Libertario’ (Ángel Díaz Ramos)’, la historia de un niño gijonés que sufrió la Revolución de Octubre de 1934 en primera persona. Esta tarde, a las 19.30, se verá en el CMI de El Llano. Entrada gratuita.

El Sida a principios de los años 90, en Villaviciosa

Hoy, 20 horas, en el Teatro Riera, se verá ‘120 pulsaciones por minuto’. Nathan, recién llegado a Act UpParis (grupo para llamar la atención sobre la pandemia de sida), quedará conmocionado por la radicalidad de Sean. En francés subtitulada en castellano. Duración: 143 minutos. Gratis.

‘Neckan’, en Nava

Hoy, a las 19.30 horas, Laboral Cinemateca lleva a la Casa de Cultura de Nava la última película de Gonzalo Tapia, ‘Neckan’. En los años 50, al final del protectorado español de Marruecos, un anónimo cambia definitivamente la historia de un abogado perteneciente a una influyente familia franquista. Duración: 96 minutos. Gratis.

Música en Oviedo

La Sinfónica de Londres

Hoy, 20 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, la London Symphony Orchestra, dirigida por sir John Eliot Gardiner, interpreta un programa dedicado a Schumann. Precio: 40 / 28 euros.

Dan Millson

Hoy, a las 21 horas, en La Salvaje de Oviedo, concierto de Dan Millson. Fusiona su lado más rock clásico con el folk, con influencias que van desde John Martyn y Munford and Sons hasta John Mayer o James Bay. Entrada libre.

Teatro en Gijón

Esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos del CMI Ateneo La Calzada

En ‘El método’, obra de Saltantes Teatro que hoy se representa en Gijón, se plantea de qué es capaz el ser humano por conseguir un puesto de trabajo. En escena, los cuatro candidatos a la vacante de ejecutivo de una multinacional tendrán que pasar diversas pruebas en las que descubrirán sus habilidades y debilidades, pero, ¿dónde están los límites? Duración: 90 minutos. Entrada gratuita.

Charlas

Asturias, clave en la historia: hoy, 19.30 horas, en el salón de actos del Ateneo Jovellanos de Gijón

El periodista y escritor valenciano José Javier Esparza (1963) visita Gijón de la mano del Ateneo Jovellanos y el Aula de Cultura de EL COMERCIO para impartir la charla ‘Por qué hubo un reino de Asturias’. El periodista y escritor, autor de la exitosa trilogía ‘La Reconquista’, entre otros títulos, se suma a la nómina de ponentes del ciclo organizado por la institución gijonesa con motivo del centenario de Covadonga, eligiendo para la ocasión abordar la trascendencia histórica del trono asturiano. Esparza tiene la certeza de que «sin Covadonga, seríamos Turquía» y de ello hablará en Gijón. La entrada es libre y gratuita.

Jovellanos, Burke y Godwin: esta tarde, a las 19 horas, en el Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón

El catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Pública de Navarra Demetrio Castro Alfín imparte la charla ‘Jovellanos, lector de Burke y Godwin’. Pondrá de manifiesto la influencia de ambos políticos en el pensamiento del ilustrado gijonés. Organiza: Fundación Foro Jovellanos del Principado con el apoyo del Aula de Cultura de EL COMERCIO. Gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos