¿Qué hacer este jueves en Asturias?

‘Sendero lateral’, de Adrián Mijlin. /
‘Sendero lateral’, de Adrián Mijlin.

Arqueología, teatro, cine y música, entre los planes que ofrece la región para esta jornada

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias prepara para hoy multitud de planes diferentes en cada uno de sus rincones. Una muestra de fotografías arqueológicas será el atractivo de Gijón, el cineasta asturiano Luis Argeo presentará su última película en Nava y en Oviedo reinará la danza. Pero hay mucho más...

Fotografías arqueológicas

Hoy, entrega de premios e inauguración de la muestra, en el Museo Villa Romana de Veranes (Gijón)

Los Museos Arqueológicos de Gijón con la colaboración del diario EL COMERCIO, la Asociación de Vecinos de Cenero, el Círculo de Amigos y Nativos de la Abadía de Cenero y el Grupo Fotográfico Zona 5 (Encuentros Fotográficos de Gijón) organizaron hace unos meses el primer concurso fotográfico y maratón de fotografías conmemorativo del centenario del descubrimiento de la Villa Romana de Veranes. Hoy, a las 12.30 horas, se hará entrega de los premios a los ganadores y, a continuación, se inaugurará una muestra con las fotografías triunfadoras, así como con un centenar más de instantáneas que han sido seleccionadas para su exposición.

Luis Argeo, en Nava

Hoy, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura Marta Portal

El realizador asturiano Luis Argeo presenta su última película, ‘La plomada’, en Nava dentro del programa de cine itinerante Cinemateca Ambulante de Laboral Cinemateca. El director mantendrá un encuentro con el público asistente en el que contará, entre otras cosas, cómo surgió la idea de la película y se gestó el proyecto. Gratis.

Literatura en Gijón con Echavarren

Esta tarde, 19.30 horas, en el salón de actos del Ateneo Jovellanos

La periodista Sonsoles Echavarren recopila en un libro las pequeñas historias cotidianas de las familias. Se titula ‘Las reinas del patio’ y esta tarde lo presenta en el Ateneo Jovellanos de Gijón. Presenta el acto, en el que colabora el Aula de Cultura de EL COMERCIO, Alberto Piquero. La entrada es gratuita.

Y además...

Danza en Oviedo

Esta tarde, 20 horas, en el Teatro Campoamor, Akram Khan Company interpreta ‘Until the Lions’, con el que se inaugura el Festival de Danza de la ciudad. Entradas: patio de butacas y entresuelo 25 euros; principal por 20 y general y anfiteatro, 16 euros.

Homenaje a Covadonga por su centenario, en el Ridea

El ciclo de conferencias organizado por el Ridea en homenaje a Covadonga, ‘Reginae Nostrae Montibus’, continúa hoy. A las 19.30, en el salón de actos, Javier González Santos hablará de ‘El alborear de la imagen de Covadonga (estampas, pinturas y modelos anteriores a 1850)’. Gratuita.

Comedia macarra en Avilés

Hoy, 20 horas, en la Sala Cine del Niemeyer, se proyecta en inglés ‘La suerte de los Logan’. Tres hermanos planean llevar a cabo un atraco. ¿Lo conseguirán? No recomendada para menores de 7 años. Precio: 5 euros.

Concierto de la Sociedad Filarmónica Avilesina

Hoy, a las 20.15 horas, en la Casa de Cultura de Avilés, concierto de piano a cuatro manos ‘De Puerto a Puerto’.

El Museo Evaristo Valle está de cumpleaños

Se cumplen 145 del nacimiento de Evaristo Valle y 35 de la apertura del museo gijonés que lleva su nombre. Para celebrarlo, la pinacoteca expone una treintena de lienzos y dibujos de Valle. Hasta el 30 de diciembre. Entrada: 4 euros y 2 con descuento. De martes a viernes de 10 a 13 horas, sábados de 16 a 18, y domingos y festivos de 12 a 14.

Homenaje a Luz Casal en Avilés

En la calle del Teatro Palacio Valdés se muestra ‘Discografía fotografiada’, cuatro paneles de acero que sirven de soporte para reproducir las portadas de todos los discos que ha editado Luz Casal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos