¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Boix, Turina y Matsuoka actúan esta tarde en Oviedo./
Boix, Turina y Matsuoka actúan esta tarde en Oviedo.

Conciertos, cine y exposiciones que no te puedes perder durante esta jornada en la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Un concierto barroco en Oviedo, la celebración del Día del Agua en Gijón o la proyección de una película francesa en Tineo, entre los planes que ofrece Asturias para este jueves.

Concierto barroco en Oviedo

Esta tarde, a las 20 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe

El programa de la V Primavera Barroca de Oviedo incluye para esta tarde la actuación conjunta de la soprano Eugenia Boix, el violonchelista Guillermo Turina y la clavecinista Tomoko Matsuoka. Interpretarán el programa ‘Il martirio nella corte’, compuesto por música sacra y profana para violonchelo, soprano y continuo en las cortes españolas de principios del siglo XVIII. Todas las piezas aquí presentadas, firmadas por Antonio Caldara, Giacomo Facco, Francesco Supriani y Giacomo Facco, son fundamentales para explicar el desarrollo del violonchelo en la España de la época. Entradas: 15 euros.

El héroe de la nación, en Gijón

Esta tarde, a las 19 horas, en el Museo Casa Natal de Jovellanos

La directora del Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII (Universidad de Oviedo), Elena de Lorenzo Álvarez, imparte la conferencia titulada ‘El héroe de la nación: ‘El Pelayo’ de G. M. de Jovellanos (1769)’, dentro del programa ‘Centenarios de Asturias 2008’. El acto versará sobre la copia manuscrita del siglo XVIII de ‘El Pelayo. Tragedia’, de Gaspar Melchor de Jovellanos. Gratuito.

Los dioses del Prado

Esta tarde, a las 19 horas, en el Palacio de Velarde del Museo de Bellas Artes

La pinacoteca de Oviedo muestra ‘Arte y Mito. Los dioses del Prado’ en su Edificio de la Ampliación. Su comisario, Fernando Pérez Suescun, imparte esta tarde una conferencia en la que recorrerá las ocho secciones, asociadas a los textos griegos, en que se divide la exposición. Hablará de las 31 pinturas, 17 esculturas y dos medallas que el público puede descubrir hasta el 18 de junio. Gratuito.

Y además...

El Sida a principios de los años 90, en Tineo

Hoy, a las 17.30 horas, en la Casa de Cultura de Tineo, se verá ‘120 pulsaciones por minuto’. Nathan, recién llegado a Act UpParis (grupo para llamar la atención sobre la pandemia de sida), quedará conmocionado por la radicalidad de Sean. En francés subtitulada en castellano. 143 minutos. Gratis.

Concierto extraordinario de Semana Santa en Gijón y Oviedo

Hoy, en el Teatro Jovellanos, y mañana, en el Auditorio Príncipe Felipe, ambos a las 20 horas, concierto extraordinario de la OSPA. Bajo la dirección de Perry So, actúan también: la soprano Isabel Rey, la mezzo Ana Ibarra, el tenor Pablo Bemsch, el barítono David Menéndez y el Coro Sociedad Coral de Bilbao. Interpretarán el ‘Stabat Mater, op. 58’, de Dvorak. Precio: 22 / 27 / 32 euros.

Gijón celebra el Día del Agua

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón celebra hasta el agua con un programa variado. Hoy, en el Jardín Botánico, a las 12, se inaugura la exposición fotográfica sobre el patrimonio hidráulico de la ciudad, firmadas por Arnaud Späni. Gratis con la entrada (2,90 euros para adultos). De 16 a 17.30, el visitante podrá disfrutar de una visita guiada centrada en el agua. Imprescindible inscripción previa en la taquilla.

Maratón de donación de sangre, en Mieres

Hoy, de 9 a 21 horas, último día en que una unidad móvil estará en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres atendiendo a todo el que quiera donar sangre.

‘¿Entiende a su perro?, en Gijón

Hoy, a las 18.30 horas, en el Aula 4 del CMI Pumarín Gijón-Sur, se responderán dudas sobre los perros: características básicas a nivel zoológico, morfológico y cognitivo, bienestar animal, aprendizaje, adiestramiento... Gratis. Confirmen asistencia en la sección ‘Cita on line’ de la web del centro veterinario Montevil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos