¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Tres escanciadores, en una edición anterior de la cita del Muséu del Pueblu d’Asturies./
Tres escanciadores, en una edición anterior de la cita del Muséu del Pueblu d’Asturies.

Disfrutar de la primera sidra en Gijón o celebrar por todo lo alto las fiestas de la primavera, entre los planes para esta jornada

Azahara Villacorta
AZAHARA VILLACORTAGijón

Asturias celebra estos días festivos con múltiples e interesantes planes para no perderse. Gijón arranca su temporada sidrera, ofrece un paseo de la mano de Jovellanos y el Botánico prepara un programa especial de Semana Santa. Además, las actividades en familia, las fiestas de la primavera y la gastronomía completan la agenda de ocio en la región.

La primera sidra, en Gijón

Desde hoy hasta el 1 de abril, en el Museo del Pueblo de Asturias (Gijón)

Con este evento arranca la temporada sidrera asturiana, una cita imprescindible para los amantes de la sidra, ya que en ella se recupera la tradición de las espichas de Semana Santa y del consumo de la sidra nueva y sin trasegar. La ‘Primer sidre l’añu’ se celebra desde sus orígenes en el Muséu del Pueblu d’Asturies, donde, además de poder degustar la sidra de más de setenta llagares, habrá música asturiana, deportes de siempre y actividades dedicadas a los más pequeños. Precio:6 euros. Jueves, de 13 a 22 horas. Viernes y sábado, de 12 a 22 horas. El domingo, de 12 a 18 horas.

Un paseo con Jovellanos

Hoy, a las 12 horas, desde el Museo Casa Natal de Jovellanos

Gaspar Melchor de Jovellanos recorrió Gijón anotando detalles y secretos de la villa en la que nació. Recuerdos y comentarios todavía tienen reflejo en muchos espacios y monumentos de Gijón. ‘Un paseo con Jovellanos’ es un recorrido guiado por distintos espacios emblemáticos en el que se abordarán los planes que el ilustrado elaboró para la ciudad. Precio: 1,50 euros.

Actividades en el Botánico

Desde hoy y hasta el próximo 8 de abril, en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Desde hoy hasta 8 de abril, el Botánico ofrecerá un programa especial por Semana Santa pensado para público infantil y familiar, con teatro, talleres y visitas guiadas. Hoy, de 12 a 14 horas, visita guiada ‘Hongos del Botánico’, un paseo explicativo por diferentes zonas del jardín para identificar algunos hongos macroscópicos primaverales. Inscripción previa en el teléfono 985 18 51 30. Aforo limitado.

Familiar

Teatro en Llanes

Hoy, a las 12.30 horas, Kamante Teatro presenta ‘Sembrando historias’ en el salón del Casino de Llanes. Entrada libre.

Talleres en el Museo del Jurásico y en el Centro Tito Bustillo

Hoy, el Museo del Jurásico de Asturias Muja, el público de 4 a 11 años podrá participar en ‘Dinosaurios que dejan huella’. Será desde hoy al 1 de abril, a las 11.30, 12.30, 16.30 y 17.30. El Centro Tito Bustillo ha preparado ‘Long time ago’, en el que los niños harán una cabaña prehistórica a pequeña escala a las 13 y 16.30 horas.

Prehistotalleres en Teverga

El Parque de la Prehistoria ha organizado ‘Supervivencia en la Prehistoria, ¿menú para hoy?’ hasta el 1 de abril a las 11.30 y 17.45 horas. Además, en ‘¡Fuego, fuego! La magia del Paleolítico’, el público pondrá a prueba su maña para producir este elemento las 12.45 y 16.30 horas. También se podrá visitar la Cueva de Cuevas a las 12.30, 13.45 y 18 horas.

Fiestas

Fiesta de la primavera en Navia

Navia celebra la llegada de la primavera con artesanía, alimentación y una zona infantil. De 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas en la nave del puerto.

Fiestas de Pascua en Campomanes

Hoy, a las 11, torneo de ajedrez. Alas 19, pregón. A las 21.30, chupinazo. A las 22.30, maratón de tute. Y a medianoche, verbena.

La primavera llega a Tineo

La fiesta dará comienzo a las 21.30 horas con el reparto del bollo (7 euros). Y, a las 23, dará comienzo la verbena, animada por Costa Norte y Tekila. Entrada gratuita con el vale del bollo o por 3 euros.

Gastronomía

XIX Festival del Mejillón y el Marisco en Tapia de Casariego

Hasta el domingo, habrá una carpa en la plaza del Campogrande.

IX Jornadas de los Langostinos y las Navajas en Castropol

Desde hoy hasta el sábado, estas jornadas se desarrollarán en el muelle de Castropol.

II Jornadas Gastronómicas Tierra y Mar en Puerto de Vega

Desde hoy hasta el sábado. Habrá percebes, mejillones, zamburiñas, gambas, navajas y lacón cocido.

Tapas en Grandas de Salime

Trece establecimientos participan en la cuarta edición de este concurso hasta el domingo.

Festival de la Marañuela en Gozón

Hasta el domingo, la calle Pérez de Ayala de Luanco acoge el Festival de la Marañuela.

Y además...

VI Certamen de Azabachería ‘Eliseo Nicolás’ en Villaviciosa

Hasta el 1 de abril, la Casa de los Hevia en Villaviciosa acoge la sexta edición de este certamen.

Taller de bateo en Navelgas

Hoy, de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, taller de bateo en el Museo del Oro. Información en el 985 80 60 18 o en info@museodeloro.es.

Paseos ornitológicos en Ribadesella y Llanes

Dos paseos para avistar aves enfocados a todos los públicos. El primero, a las 11, en la ría de Ribadesella. El segundo, a las 16.30 horas, en La Talá (Llanes). Precio:10 euros. Los menores de 7 años, gratis. Deben ir acompañados. Duración:2 horas. Teléfono:620 239 210.

Mercadillos en varias localidades

Entre hoy y el 1 de abril, la plaza del Monumento de Colunga acoge la octava edición del Mercado de Alimentación y Artesanía. También hay Feria de Artesanía en San Tirso de Abres (hoy y mañana), Tapia de Casariego o Pola de Siero, mientras que Llanes acogerá un mercadillo solidario de artesanía guatemalteca.

Campeonato de surf en Tapia

Hasta el sábado, en la playa de Tapia de Casariego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos