¿Qué hacer este jueves en Asturias?

La obra de Mieres puede disfrutarse en la Casa Natal de Jovellanos. /DAMIÁN ARIENZA
La obra de Mieres puede disfrutarse en la Casa Natal de Jovellanos. / DAMIÁN ARIENZA

Un homenaje a Alejandro Mieres, cine comprometido, rock hecho en la región o teatro infantil, entre los planes más destacados para esta jornada

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias nos ofrece un jueves repleto de planes familiares, musicales, teatrales e incluso artísticos y teatrales para que esta jornada en la región tenga la mayor variedad de ocio del que disfrutar.

Homenaje a Alejandro Mieres

Última semana. En la sala de exposiciones del Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón

En febrero, Alejandro Mieres se despedía para siempre y, con su marcha, se iba uno de los grandes artistas asturianos del siglo XX, todo un referente a seguir, pues creó escuela. ‘Alejandro Mieres (1927-2018)’ es el título de la muestra que repasa su trabajo en la Casa Natal de Jovellanos. Esta permite al visitante hacer un recorrido por las obras que forman parte de la colección permanente del museo, que se ha visto enriquecida con una cuidada y relevante selección de obras de la colección familiar del artista. De martes a viernes de 9.30 a 14 y de 17 a 19.30 horas y sábados y domingos de 10 a 14 y de 17 a 19.30 horas. Gratis.

Acoso escolar en la pantalla

Esta tarde, a las 20 horas, en la Sala Cine del Niemeyer de Avilés

En ‘El silencio roto’, el documental que hoy se proyecta en Avilés, se aborda el candente y complejo tema del ‘bullying’. En él, se da voz a la comunidad educativa que es víctima de esta problemática, y sobre todo, a la parte mas débil, los escolares. Los niños aquí cobran vida gracias a la magia del ilustrador Javier de Juan. No recomendable para menores de 7 años. Precio: 5 euros.

Comedia costumbrista en Mieres

Hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Teodoro Cuesta

El Teatro Padre Coll representa la comedia ‘Como dos gotes d’agua’. La acción transcurre en un pueblo en 1974, es decir, en plena crisis económica. Duración: 90 minutos. Precio: 2 euros.

Música

Clásico en Gijón y Oviedo

Esta tarde, en el Teatro Jovellanos de Gijón, y mañana, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ambos a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias presenta ‘Orígenes II’ bajo la batuta de Andrew Grams y con el pianista Javier Perianes como solista. Interpretarán: ‘Escenas húngaras’, de Bartok; ‘Rapsodia húngara nº 2 en do menor’, de Listz; y el concierto para piano nº 2 en si bemol mayor, op. 83’, de Brahms. Precio en Gijón: 22 / 19 / 17 euros. En Oviedo: 22 / 19 euros.

Rock hecho en Asturias, en Gijón

Esta medianoche, Huesos Flacos ofrece una sesión rockera en el Savoy Club (Covadonga 5). Entrada libre.

Concierto didáctico en Pola de Siero a cargo de Pablo Carrera

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio, Pablo Carrera presenta ‘Gaites del mundu’, dentro de la XXXIX Semana del Folclore Astur. Entrada gratuita.

Familiar

Teatro en las termas

Hoy y mañana, 12.30 horas, Panchito espera en las Termas Romanas de Campo Valdés. El ratón más romano de Gijón quiere contar una historia que sucedió en esas termas hace muchos siglos, en la época de su tatarabuela Claudia. Dirige: la Compañía Yheppa Títeres. Precio: 2 euros. Es mejor tener inscripción previa.

Cuentacuentos en Gijón

Hoy, a las 18 horas, en la Biblioteca de El Coto, los niños de 4 a 7 años pueden disfrutar de una divertida sesión de cuentacuentos. Gratuita. Es mejor tener plaza reservada.

Vacaciones en el Evaristo Valle

Hoy y mañana, de 10 a 14 horas (puede empezar a las 9.15 si lo solicita), en el Museo Evaristo Valle de Gijón, campamento de arte donde los niños de 7 a 14 años tendrán la oportunidad de conocer algunos de los maestros del museo. Descubrirán los carteles de Toulouse-Lautrec; ‘La primavera’, de Botticelli o ‘Los girasoles’, de Van Gogh. Precio: 20 euros cuesta cada sesión. 10% de descuento para protectores y mecenas.

Visitas guiadas al Parque de la Prehistoria de Teverga

Los visitantes del Parque de la Prehistoria de Teverga puede, toda la semana, adentrarse en la Cueva de Cuevas con una visita guiada que tiene lugar a las 12.30, 13.45 y 18 horas y descubrir la galería y los cercados de los animales. Los talleres cuestan 3 euros / 2,50 euros, la reducida. La entrada al parque cuesta: 6,12 / 3,57 euros.

Visitas guiadas en el Botánico

El programa incluye: durante toda la semana, a las 12 horas, visita guiada por el Jardín Botánico de Gijón. Duración: dos horas. A las 16 horas, la ruta guiada será por el curso del arroyo Peña Francia. Reservas: 985 18 51 30. Horario del jardín: de 10 a 18 horas. Entrada: 2,90 euros; los mayores de 65 y de 12 a 26 años pagan 1,80, y gratis pasan los menores de 12 años.

Arquitectos y constructores en la Villa Romana de Veranes

Hoy y mañana, de 9.30 a 14.30 horas, analizando la arquitectura de la villa romana de Veranes los niños de 6 a 14 horas aprenderán cómo construían los romanos sus casas, edificios públicos y ciudades. Precio: 5 euros. Incluye el transporte desde la Gota de Leche y los materiales. Necesaria inscripción previa.

Talleres en el Museo del Jurásico y en el Centro Tito Bustillo

En el MUJA (Colunga), durante toda la semana, hay visitas guiadas a la exposición permanente a las 12.30 y 17.30 horas. Los niños de 4 a 11 años conocerán lo que comían estos reptiles, su tamaño o si caminaban a dos o cuatro patas en el taller ‘Dinosaurios que dejan huella’ a las 11.30 y 16.30 horas. Entrada: desde 4,70 euros. En el Centro Tito Bustillo de Ribadesella, hay visitas guiadas por su exposición permanente a las 13 y 17.30 horas. En ella se cuenta cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva, su valor geológico y se habla de sus pobladores. Los niños de 4 a 11 años pueden participar en el taller ‘Long time ago’, en el que harán una cabaña prehistórica a pequeña escala a las 13 y 16.30 horas. Entrada: 5,30 / 3,16 euros. Los talleres en ambos cuestan 3 /2,5.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos