¿Qué hacer este lunes en Asturias?

El economista e historiador Ramón Tamames está hoy en Gijón. /BELÉN DÍAZ
El economista e historiador Ramón Tamames está hoy en Gijón. / BELÉN DÍAZ

La región se prepara ya para el Día Internacional de la Mujer con múltiples actividades

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias calienta motores para el Día Internacional de la Mujer, ofreciendo actividades tanto en Oviedo como en Avilés, aunque hay más planes interesantes este lunes. Una charla sobre economía en Gijón o la interpretación de una comedia francesa en Mieres completan las ofertas de ocio en la región para esta primera jornada de la semana.

Charla económica en Gijón

Esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ateneo Jovellanos de Gijón

El economista y político Ramón Tamames (Madrid, 1933) imparte esta tarde la charla titulada ‘El último siglo económico. El capitalismo, un gato de más de siete vidas’, en la que hablará de la actualidad económica y sus consecuencias. Tamames, que fue diputado a las Cortes Constituyentes de 1977 y es firmante de la Constitución Española de 1978, estará acompañado por Rafael Loredo, patrono de la Fundación Ateneísta de Asturias, y por Fernando Álvarez Balbuena, vicepresidente del Ateneo Jovellanos. La entrada es gratuita.

Comedia francesa en Mieres

Hoy, a las 19 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta

Tras una huelga, una rica burguesa se tiene que hacer cargo de la fábrica familiar de paraguas, de la que hasta ese momento siempre se había ocupado su marido, Robert Pujol. Este la dirigía con mano de hierro: trataba a sus empleados tan despóticamente como a su esposa y a sus hijos. Esta es la sinopsis de ‘Potiche’, la película francesa que hoy se proyecta en versión original en Mieres. Gratis.

Merienda de muyeres en Oviedo

Esta tarde, a las 17 horas, en el Local de Participación (calle Fuente la Braña, 17-19)

En esta merienda de muyeres se podrán compartir experiencias participativas en el barrio y conocer detalles sobre la huelga feminista del jueves. Habrá un pequeño espacio de juegos para los niños.

Programa especial en Avilés por el Día Internacional de la Mujer

Avilés celebra durante toda la semana el Día Internacional de la Mujer

El programa de hoy incluye: a las 17.30 horas, en el Club de Lectura Una habitación propia (Fernando Morán, 26), presentación del libro de Éilís Ní Dhuibhne ‘Un almuerzo literario y otros cuentos’, a cargo de la profesora de Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo y especialista en literatura irlandesa contemporánea Luz Mar González-Arias.

Y además...

Ruta de la tapa en Llanera

Hasta el 18 de marzo, veintidós establecimientos hosteleros del concejo de Llanera participan en la Ruta de la tapa. Cada uno ofrece bocados variados con los que aspira a agradar al jurado. El público puede degustarlas por 3 euros.

La Semana Santa de Avilés

El Museo de la Historia Urbana alberga ‘Semana Santa. La Pasión de Cristo en Avilés: 1943-2018’. Se muestran elementos prestados por las cofradías e importantes piezas del patrimonio cultural avilesino. Hasta el 2 de abril. De martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas; sábados de 11 a 13.30 y de 16 a 20 y domingos y festivos solo en horario de mañana.

‘Todas somos vulnerables’, en Langreo

Hoy se inaugura, en el Centro de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, la exposición de Fernando Rodríguez y Ana Rosa Fernández, ‘Todas somos vulnerables’. Ofrecen una reflexión sobre la igualdad de género a través de la fotografía y la poesía. Gratis. Hasta el 9 de abril. Horario: de 8 a 20.30 horas.

50 aniversario de la Asociación de Amigos de Mieres

Esta tarde, a las 19 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, la Asociación Amigos de Mieres celebra su medio siglo de vida con un programa intenso: tras la presentación oficial y el recuerdo y reconocimiento a los socios fundadores, el exministro y ex director de la Unesco Federico Mayor Zaragoza imparte una conferencia. Después, actuación del Coro Minero de Turón. Entrada libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos