¿Qué hacer este lunes en Asturias?

Eloy Alonso expone en Oviedo ‘Las fosas del olvido’. /P. LORENZANA
Eloy Alonso expone en Oviedo ‘Las fosas del olvido’. / P. LORENZANA

La historia a través de imágenes, el cine y charlas de gran interés, entre los planes para esta jornada en la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias da comienzo a la semana con sugerencias para todos los gustos. Desde una muestra de fotografías históricas en Oviedo, hasta cine en versión original en Mieres, pasando por una sesión de bebecuentos en Gijón, la región se prepara para afrontar la semana con buenos planes para disfrutar del tiempo libre.

Fotografías históricas, en Oviedo

Hasta el 6 de abril, en el Archivo Histórico de Asturias. Hoy abre de 9 a 15 horas

El fotoperiodista y colaborador de EL COMERCIO Eloy Alonso expone en el Archivo Histórico de Asturias (calle del Arcipreste de Hita, Oviedo) ‘Las fosas del olvido’, una exposición organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, la Plataforma por los Servicios Públicos de la comarca de Avilés y el Museo de la Historia Urbana. Las imágenes son un fiel reflejo del drama que todavía viven miles de ciudadanos que no saben dónde están sus familiares. Horario de visita: lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas y los martes y jueves, además de por la mañana, abre de 16 a 19 horas. Gratis.

Cine en Mieres: ‘Frida’

Esta tarde, a las 19 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres

La agenda que Mieres dedica semanalmente al cine en versión original incluye esta tarde la proyección de la película ‘Frida’ (Estados Unidos, 2002), de Julie Taymor. Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo (interpretada por Salma Hayek), centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera. La entrada es gratuita. Duración: 120 minutos.

Sobre la perspectiva de género en la Economía, en Avilés

Hoy, de 9:30 a 12:30

En la Escuela de Empresarias y Emprendedoras de Asturias, la consultora del Instituto de las Naciones Unidas para Formación e Investigación África G. Zanella imparte la charla ‘La sostenibilidad y la incorporación de la perspectiva de género en la Economía’. Entrada libre.

Bebecuentos en Gijón

Hoy, a las 18 horas, en la Biblioteca Municipal de Contrueces

Los bebés de hasta tres años pueden disfrutar de una divertida sesión de cuentacuentos siempre que estén acompañados de un adulto. Es necesario tener la plaza reservada. Actividad gratuita.

Y además...

Ruta de la tapa, en Llanera

Hasta el 18 de marzo, veintidós establecimientos hosteleros de Llanera participan en la Ruta de la tapa ofreciendo bocados variados a todo el que quiera probarlos. El público puede degustar sus elaboraciones por 3 euros.

La motivación como clave de éxito, en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ateneo Jovellanos de Gijón, en Cimavilla, Javier Clavero (Barcelona, 1963) presenta su libro titulado ‘Reescribirse. Historia de una conquista’. La motivación es para él la clave del éxito y aquí hablará de ello, de cómo trabajarla y utilizarla en la vida diaria. La entrada es gratuita.

Ciclo de lecturas en Avilés: ‘Norteamericanas de ayer y hoy’

Hoy, a las 17.30 horas, en el Centro de Documentación de Mujeres situado en el Edificio Fuero (calle de Fernando Morán, 26), el Club de Lectura Una Habitación Propia continúa su ciclo ‘Norteamericanas de ayer y de hoy’. Esta vez, hablarán de ‘Reflejos en un ojo dorado’, de Carson McCullers.

Dos instalaciones sonoras se pueden disfrutar en Gijón

El Antiguo Instituto de Gijón acoge dos instalaciones sonoras coincidiendo con una nueva edición de los Encuentros de Música Electroacústica. En la Sala 3, esta tarde, a las 19.30 horas, se inaugura ‘Adhuc vivere’. Su autora, Olaya Fernández Herrero, estará presente para explicar la idea y el objetivo del proyecto. Esta instalación recrea un paisaje natural con grabaciones realizadas en un espacio cerrado y transporta a quien la ve a un futuro en el que un padre describe a su hijo la naturaleza que él conoció... En la Sala 1 descansa ‘Ágora poética’. Está compuesta por 17 pórticos construidos con cartón, que llevan instalados elementos electro-acústicos para detectar actividad en su interior y hacer vibrar su estructura, que reproduce voces de poetas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos