¿Qué hacer este lunes en Asturias?

El Arca Santa, protagonista esta tarde en Oviedo./EFE
El Arca Santa, protagonista esta tarde en Oviedo. / EFE

Cuentacuentos infantiles, drama romántico y mercadillo solidario, entre los planes para esta jornada en la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El arranque de la semana en Asturias siempre es más llevadero si disfrutamos de todos los planes que nos ofrece la región para este lunes, que son muchos e interesantes. Cuentacuentos para los pequeños de la familia en Lugones, la escenificación de un drama romántico en Gijón o un mercadillo solidario en Avilés, entre las actividades de ocio que nos depara esta semana.

Charla sobre el Arca Santa

Hoy, a las 19 horas, en el salón de actos del Real Instituto de Estudios Asturianos (Oviedo)

Continúa el segundo ciclo de conferencias organizado por la asociación Amigos de la Vetusta, Lancia y Pilares, en colaboración con el Ridea. Será en el salón de actos del Real Instituto de Estudios Asturianos donde, esta misma tarde, el canónigo archivero de la Catedral de Oviedo, Agustín Hevia Ballina, hable sobre el Arca Santa de la catedral ovetense. No es la única actividad que acoge hoy el Ridea. A las 18 horas, José María Fernández Díaz-Formentía presenta su libro ‘Árboles y arbustos naturales de Asturias’ acompañado por el biólogo Víctor Manuel Vázquez Fernández. La entrada es gratuita para ambas.

Drama romántico, en Gijón

Esta tarde, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Llano

Se verá la película ‘El hombre de arena’ (España, 2007), de José Manuel González-Berbel. En un psiquiátrico de Extremadura, en los años 60 del pasado siglo, surge el amor entre una chica maltratada (María Valverde) y el recién ingresado Mateo (Hugo Silva), espíritu libre e idealista. No recomendada para menores de 13 años. Duración: 95 minutos. Entrada gratuita.

Mercadillo solidario en Avilés

Hoy y mañana, en la plaza de abastos de Hermanos Orbón

Mercadillo solidario organizado por Manos Unidas. En él hay artesanía, ropa, decoración y juguetes, entre otras cosas. La iniciativa busca recaudar fondos para colaborar con el proyecto de captación y distribución de agua potable que la entidad está desarrollando en Gambia.

Y además...

Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo

El amplio programa de SACO, a desarrollar hasta el domingo, incluye para hoy: en el Teatro Filarmónica de Oviedo, las proyecciones de ‘Petit paysan’ (a las 18 horas) y ‘Todas esas noches sin dormir’ (20 horas). La primera cuenta cómo afecta a un granjero que salten las alarmas ante una nueva epidemia animal. En la segunda, dos compañeros de la escuela de arte deciden experimentar la vida al límite. La entrada para ambas proyecciones es gratuita hasta completar aforo. Además, durante toda la semana, se puede visitar, en el Filarmónica, la muestra ‘Anatomie du Labo’. Desde hoy y hasta el viernes, de 10 a 13 horas, Javier H. Estrada imparte el curso ‘El cine como revolución’ en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Tras la Puerta Títeres cuentacuentos en Lugones

Esta tarde, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Lugones, la compañía narrará ‘Pic-nic de cuentos’. Es una sesión para comer, saborear y jugar con los aromas, los sabores y los colores de la comida. Gratuita.

Maratón de donación de sangre, en Mieres

Desde hoy y hasta el jueves de 9 a 21 horas, una unidad móvil estará en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres atendiendo a todo el que quiera donar sangre.

Feria de San José en Tineo

Hoy se celebra el día del padre o, lo que es lo mismo, la festividad de San José, por lo que hay exposición y venta de ganado y maquinaria agrícola en el Recinto Ferial de Tineo. A las 13 horas, hay carrera de cintas.

Covadonga en la fotografía, en el Museo Arqueológico

La exposición ‘Covadonga en la fotografía. Colección del Muséu del Pueblu d’Asturies’ se puede ver en el Museo Arqueológico, en Oviedo, hasta el próximo 31 de agosto.

Fotografías arqueológicas en la Villa Romana de Veranes

Los Museos Arqueológicos de Gijón con la colaboración del diario EL COMERCIO, la Asociación de Vecinos de Cenero, el Círculo de Amigos y Nativos de la Abadía de Cenero y el Grupo Fotográfico Zona 5 (Encuentros Fotográficos de Gijón) organizaron hace unos meses un concurso fotográfico y maratón de fotografías para celebrar el centenario del descubrimiento de la Villa Romana de Veranes. En el museo se muestran hasta el 15 de junio las mejores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos