¿Qué hacer este lunes en Asturias?

Una escena de la película que se proyecta hoy en Mieres. /E.C.
Una escena de la película que se proyecta hoy en Mieres. / E.C.

Las procesiones de Semana Santa conviven en la región con el cine y la música más tradicional

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias celebra la Semana Santa con procesiones por toda la región, pero no es el único plan que ofrece la región para este lunes. La música y el cine en versión original son otros de los atractivos para este inicio de semana.

Semana Santa

Oviedo sale a la calle

El programa previsto para hoy, Lunes Santo, incluye: a las 20.30 horas, la procesión del Prendimiento, por la que los pasos sale de la parroquia San Francisco Javier, en La Tenderina. Habrá ofrenda floral de claveles rojos a lo largo del recorrido. Mañana, a las 11 horas, misa en la Catedral de Oviedo. A las 20.30, procesión del Silencio desde la iglesia Santa María La Real de la Corte.

La Semana Santa de Avilés

El Museo de la Historia Urbana alberga ‘Semana Santa. La Pasión de Cristo en Avilés: 1943-2018’. En ella se muestran elementos prestados por las cofradías y piezas del patrimonio cultural avilesino. Hasta el 2 de abril. Horario: de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas; sábados de 11 a 13.30 y de 16 a 20 y domingos y festivos solo por la mañana. La entrada es gratuita.

Cine en versión original

Esta tarde, a las 19 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres

Hoy, a las 19 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, se verá ‘Aftershocks’ (2010), de Feng Xiao, en versión original. En 1976, se produjo en Tangshan (China) uno de los terremotos más fuertes de la historia. Esta cinta cuenta qué le pasó a una de las familias. Y, mañana, a la misma hora, también en versión original, ‘Spotlight’, de Tom MacCarthy. En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos sacudió a la Iglesia católica. Entrada gratuita.

Música sacra y religiosa

Esta tarde, a las 20 horas, en el patio del Antiguo Instituto de Gijón

La actuación del Coro Amicorum Musicae prevista para esta misma tarde clausura el IV ciclo coral de música sacra y religiosa de Gijón. La agrupación, que acaba de cumplir su primer aniversario, se ha especializado en polifonía a capella. La actuación será en el patio del Centro de Cultura del Antiguo Instituto de Gijón a las 20 horas. La entrada es gratuita.

Y además...

Esoterismo y espiritualidad en la Casa del Libro de Gijón

Esta tarde, 19 horas, en la Casa del Libro de Gijón (plaza de Italia, 3), Jesús Zatón presenta su libro ‘El Renacimiento Oculto, tomo 1: Espiritualidad y esoterismo en el Arte del Renacimiento’. El acto irá acompañado de la conferencia ‘Hermetismo en al arte del Renacimiento: Claves alquímicas en el ‘Jardín de las delicias’, de El Bosco’. Entrada libre.

Nueva exposición en el Museo Evaristo Valle de Gijón

La pinacoteca gijonesa, ubicada en Somió, inauguró el pasado fin de semana ‘Criaturas insólitas o desparecidas’, de José Luis Posada (Villaviciosa, 1929 - San Antonio de los Baños, Cuba, 2002) y Félix Guerra (Camagüey, 1938). Esta muestra, primera de las dos que constituirán el ciclo ‘Cuba en las Colecciones del Museo’, reúne las 71 ilustraciones originales a tinta sobre papel que conforman la publicación. Horario: de martes a viernes de 10 a 13, sábados de 16 a 18 y domingos y festivos de 12 a 14 horas. La entrada general cuesta 4 euros. Reducida a dos euros para estudiantes, jubilados, mayores de 65 años y grupos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos