¿Qué hacer este lunes en Asturias?

Las charlas sobre ciencia vuelven hoy a Asturias, como esta dada en el Savoy en 2017. /PAÑEDA
Las charlas sobre ciencia vuelven hoy a Asturias, como esta dada en el Savoy en 2017. / PAÑEDA

Ciencia, cine, gastronomía y música inundan de planes la región para este arranque de semana

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
Asturias experimenta la ciencia

Hasta el miércoles, en varios establecimientos de Gijón, Oviedo y Avilés

Regresa el Pint of Science Festival, cuya estela vuelve a notarse en Asturias con un amplio programa de actividad a desarrollar en Gijón, Oviedo y Avilés. En la primera, hoy: a las 19.30, en el Savoy, abordarán 'De impulsividad y daltonismo', y en el Patio de la Favorita, deseo, sexualidad y tecnología. También a las 19.30, en el Chelsea Café Lounge de Oviedo, hablarán de derechos y europeos, y en el Café Bar Master, lo harán de radicales y derechos. Finalmente, en el Allegro ma non troppo de Avilés, tratarán cositas muy pequeñitas también a las 19.30 horas. Hasta el miércoles, la ciencia es la protagonista en la región.

Luz y oscuridad en Gijón

Hasta el 27 de mayo, en la Sala 1 del Antiguo Instituto de Gijón

Al amparo del LEV Festival se inauguró 'Children of the Light', una instalación que aún puede visitarse en Gijón. En ella, la luz led en movimiento ilumina el humo y crea formas en el aire. La transformación continua hace que la imagen cobre vida y capte al espectador de una forma casi hipnótica. El público tendrá la sensación de poder tocar las formas que van surgiendo. Gratis.

Cine

Proyección de la película 'N de niño', en Oviedo

Esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica, se verá la película nigeriana 'N de niño' (2013), de Chika Anadu. La protagonista es una mujer embarazada que se ocupa de criar a su hija de siete años mientras dirige un negocio de éxito y mantiene en felices términos su matrimonio. Sin embargo, su dificultad para tener un hijo varón la convierte en objeto de escarnio entre su familia, amigos y vecinos. Entrada gratuita.

Versión original, en Mieres

Hoy, a las 19 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, se verá, en versión original, la película francesa 'La loi du marché' (2015), de Stéphane Brizé. Tras pasar casi dos años en el paro, Thierry, un hombre de 51 años, encuentra un nuevo trabajo, pero pronto tendrá que enfrentarse a un dilema moral: ¿puede aceptar cualquier cosa con tal de conservar su trabajo? Duración: 92 minutos. Entrada gratuita.

Ciclo de cine africano, en Siero

Hoy, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Lugones, se verá la película 'La puerta de no retorno', que dirige Santiago A. Zannou, autor del anuncio de la lotería de Navidad del año 2016. En este filme, Zannou acompaña a su padre, Alphonse, a su país natal cuarenta años después de su partida. En este viaje de redención, el patriarca buscará la reconciliación con su única hermana viva y el perdón de sus antepasados. Entrada gratuita.

Familiar

Bebécuentos en Gijón

Esta tarde, a las 18 horas, en la biblioteca de Contrueces, sesión de narración oral de cuentos para bebés de hasta tres años. Deben estar acompañados por un adulto. Es necesario tener reservada plaza, puesto que suelen agotarse. Gratis.

Música

Ciclo de conciertos del conservatorio, en Gijón

Esta tarde, a las 19 horas, en el salón de actos del CMI Pumarín Gijón-Sur, continúa el ciclo de conciertos del conservatorio con la actuación de los alumnos de Música de Cámara. El jueves actuará la Little Band. La entrada es gratuita.

Gastronomía

Setas en Gijón y Mieres

Diferentes establecimientos de ambas localidades participan en las jornadas de las setas de primavera que organiza AsturHongo.

Jornadas de les llámpares en Quintes y Quintueles

Varios restaurantes de estas dos parroquias maliayas se dedican hasta el 20 de mayo a les llámpares.

Artes escénicas

XII muestra de teatro amateur, en Avilés

Hoy, a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural de Los Canapés (Versalles), Baluarte Teatro lleva a las tablas 'Las mujeres sabias'. Entrada gratuita.

Otros

Las 'Imágenes de un viaje' retornan al Antiguo Instituto

Esta tarde, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, continúa la vigesimosexta edición del ciclo 'Imágenes de un viaje', dedicado a la proyección de fotografías de viajes realizados a lugares curiosos por residentes en Asturias. Hoy, mesa redonda 'Viajar y escribir', con Miguel Barrero y Francisco García Pérez. Gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos