¿Qué hacer este sábado en Asturias?

Rosario Pardo protagoniza la obra que hoy se representa en el Jovellanos./
Rosario Pardo protagoniza la obra que hoy se representa en el Jovellanos.

El fin de semana se llena de planes en familia por toda la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Este sábado reinan en Asturias los planes para toda la familia, aunque hay muchos más. El teatro y la música clásica serán dos imprescindibles en Gijón, varios actos en Avilés seguirán reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres y Oviedo disfrutará de la zarzuela.

Teatro en Gijón: 'Los días de la nieve'

Esta tarde, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón

En ‘Los días de la nieve’, la televisiva actriz Rosario Pardo interpreta a una costurera que, sobre las tablas del teatro, ultima un vestido azul que le han encargado. Se llama Josefina Manresa y su gran amor es Miguel Hernández. Entre puntada y puntada rememora su vida, siempre marcada por la tristeza y el dolor. Recuerda a su padre, fusilado en la guerra, y al hombre que le robó el corazón. El objetivo del director de la obra, Chema del Barco, es que el público pueda reconocerse en esta historia. El sustrato principal del texto son las memorias de Josefina, su correspondencia con Miguel y la poesía del poeta. Precio: 15 euros.

Música clásica en el Valle

Esta tarde, a las 19.30 horas, en el Museo Evaristo Valle de Gijón

La pinacoteca de Somió celebra su 35 cumpleaños con música. El ciclo de conciertos que ha organizado para compartir la fiesta con el público incluye hoy la actuación del violinista David Hevia y el violista David Roldán. Interpretarán piezas de Stamitz, Haydn, Mozart y Martinu. Las entradas cuestan 15 euros. Venta: en el propio museo y en la librería La buena letra de Gijón.

Gil & Him actúan en Cenera

Esta tarde, a las 20 horas, en la sede de la Asociación Serondaya de Cenera (Mieres)

El programa de ‘Los conciertos de la Panadería’ continúa por todo lo alto. Los encargados de poner música a la tarde en la Asociación Serondaya, organizadora de la actividad con el apoyo del Aula de Cultura de EL COMERCIO, son Gil & Him, o lo que es lo mismo, Helena Gil y el guitarrista Pablo Jonte. Lo suyo es el rock clásico. Entrada gratuita.

Zarzuela en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Campoamor, Maxi Rodríguez presenta su versión de ‘La verbena de la Paloma’, cuyo libreto original firma Ricardo de la Vega; la partitura, Tomás Bretón. Solo quedan entradas en la zona general al precio de 22 euros.

Planes en familia

Taller mágico, en el Botánico

Hoy, de 12 a 14 horas, los niños de 6 a 12 años que visiten el Jardín Botánico de Gijón disfrutarán de un espectáculo de magia. Después, fabricarán todos los utensilios necesarios para repetir los trucos en casa. Precio: 6 euros. 15% de descuento para los socios del Club de los Miruéndanos.

Sábados divertidos en el Muséu del Pueblu d’Asturies

Hoy, de 10.30 a 13.30 horas, el museo gijonés presenta ‘Signos y enigmas del pasado’ a niños de 6 a 12 años. Como el centro está lleno de símbolos tallados y grabados, los participantes lo recorrerán poniendo a prueba su agudeza visual y capacidad para investigar los significados. Gratis. Plazas limitadas.

El Mago Nacho actúa en Siero

Hoy, a las 19 horas, el Mago Nacho presenta ‘Abracadabra’, un proyecto de grandes ilusiones, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. 6 euros.

Taller artístico, en el Niemeyer

Hoy, 17.30 horas, los niños visitarán la exposición de Francis Bacon en la cúpula del Niemeyer y, después, harán su autorretrato expresionista. Precio: 9 euros. Los menores de 6 años podrán asistir acompañados de un adulto. Dos adultos gratis por cada niño.

Prehistomerienda literaria en el Parque de la Prehistoria

Hoy, 16.30 horas, en el centro de Teverga, los niños de 4 a 11 años disfrutarán con una selección de cuentos con temática prehistórica, diseñarán un marcapáginas y disfrutarán de una merienda. Precio: 5 / 4 euros. Mañana, 11.30 horas, nuevo ‘Viaje a los orígenes del arte’ para todos los públicos.

Día de la mujer en Avilés

V Carrera ‘Avilés por la Igualdad’

Parte hoy, a las 11 horas, de la plaza de España. Son dos vueltas con un recorrido total de 4 kilómetros. Inscripciones en la sección de deportes de El Corte Inglés de Avilés.

Festival reivindicativo en Avilés

Hoy, a las 19.30 horas, en el Teatro Palacio Valdés. Festival artístico, reivindicativo y cultural con las actuaciones de: Mariajo Baudot, Anabel Santiago, Laura Fjäder, Antía Eseuve, Fernández, Trivilorio Impro y la Compañía Dana Raz Dance Projects. Entrada gratuita con invitación. Las hay en la Casa de Cultura.

Y además...

Feria del libro, en La Corredoria

Hoy y mañana, de 11.30 a 15 y de 17 a 21 horas, en el Mercado de La Corredoria, habrá puestos de venta y presentaciones. Entrada gratuita.

Jornadas del saxofón, en Avilés

Hoy se despiden las III Jornadas del saxofón, que se celebran en el Conservatorio Julián Orbón. En el programa destaca: de 10 a 12 horas, juegos musicales para jóvenes saxofonistas; a las 12, charla y concierto de Óscar Rodríguez ‘Música en la escena y en el estudio’, y a las 19 horas, concierto final.

Ruta de la tapa, en Llanera

Hasta el 18 de marzo, veintidós establecimientos hosteleros de Llanera participan en la Ruta de la tapa ofreciendo bocados variados. El público puede degustar sus elaboraciones por 3 euros.

Charla y guateque, en Mieres

El ciclo ‘Histories de Mieres’ incluye hoy: a las 12.30, en la Casa de Cultura, una charla que recuerda el asalto a la comisaría de Mieres ocurrido en 1965. Hablará de ello Pablo Alcántara. La fiesta continúa a partir de las 22.30 en el casino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos